Belcorp

Datos personales sensibles y semisensibles. legal?

Hice el registro por la pag web de esika colombia, me pidieron cédula video para confirmar indentidad, todo esto lo realice. luego me contacta por whatsapp una líder persona natural de la misma empresa ,pidiéndome fotos de mi documento y mi dirección . Mi inconformidad es ,si estos datos los autoricé solo para empresa y terceros de la misma , cómo está estipulado en la.politica de privacidad de ellos ( agencias de cobranzas y empresas estipuladas por la ley ) por qué viene una persona natural , a pedirme estos datos que son solo míos son dato sensibles y semisensibles . me dice que si no los envío no me envían pedido, me están quitando el.derecho a trabajar. deseo saber si esto es legal? o están en todo el derecho de hacerlo. Gracias