Becca Shoes

No me entregaron las botas y no me reembolsan

Hicimos una compra de 10 pares de borcegos "eximia" hace más de un mes, por un valor de $7.400 cada uno ($74.000 en total), pagando una seña de $37.000, equivalente a la mitad del valor total. Técnicamente estaban en fabricación e iban a tardar "como mucho" 20 días hábiles. Habiendo pasado ya 30 días hábiles, mi compañera agustina se comunicó con el proveedor y le informaron que "en las próximas semanas habría novedades". Nosotras compramos con un plazo determinado porque necesitamos los borcegos para un evento, y no podemos esperar indefinidamente. Ante esta situación, solicitamos que nos den un producto equivalente (los borcegos "rubí"), pero se negaron a hacerlo y ofrecieron (i) que esperemos la fabricación indefinida de los zapatos; o (ii) devolvernos el dinero. Explicamos que no nos interesaba el dinero y que queríamos los productos, pero que necesitábamos que nos lo entreguen inmediatamente. Esto porque la devolución del dinero no nos iba a servir dado que los zapatos ya aumentaron su precio, y otros proveedores tardarían en fabricarlos, excediendo nuestra fecha de uso. Es decir, cuando compramos el plazo era una condición esencial, y al incumplir con su obligación nos generó daños que la simple devolución del dinero no puede cubrir. En este sentido, ante su falta de comprensión y respuesta, decidimos aceptar la devolución del dinero. Empero, la empresa dejó de responder el whatsapp, lo que nos generó mayores daños ya que no pudimos encargar los zapatos con otro proveedor.