Banco Macro

Dar de baja tarjeta de crédito otorgada a pensionada

Soy el apoderado legal de mi madre. Ella cobra pensión por medio de banco macro y en el "paquete de servicios" que ofrece la entidad le "otorgaron", una tarjeta de crédito que le dijeron eran obligatoria su recepción por parte ella. La mencionada tarjeta nunca fue usada, pero obviamente el resumen de cuenta de la entidad llega religiosamente al domicilio cada mes y como le hacen el descuento mínimo, que corresponden en realidad al mantenimiento del plástico, ya que no tiene consumos, si bien la suma es mínima, mes a mes va Creciendo debido a los intereses que se generan por este pago mínimo. En definitiva mi madre, paga un cargo fijo por un servicio que no usa. Quiere darle de baja a esa tarjeta, debido a lo exiguo que es su haber de pensionada. Se puede tramitar la baja del plástico?. O hay que ir a defensa del consumidor para hacer una presentación judicial?

Soy el apoderado legal de mi madre. Ella cobra pensión por medio de banco macro y en el "paquete de servicios" que ofrece la entidad le "otorgaron", una tarjeta de crédito que le dijeron eran obligatoria su recepción por parte ella. La mencionada tarjeta nunca fue usada, pero obviamente el resumen de cuenta de la entidad llega religiosamente al domicilio cada mes y como le hacen el descuento mínimo, que corresponden en realidad al mantenimiento del plástico, ya que no tiene consumos, si bien la suma es mínima, mes a mes va <a href="/creciendo">Creciendo</a> debido a los intereses que se generan por este pago mínimo. En definitiva mi madre, paga un cargo fijo por un servicio que no usa. Quiere darle de baja a esa tarjeta, debido a lo exiguo que es su haber de pensionada. Se puede tramitar la baja del plástico?. O hay que ir a defensa del consumidor para hacer una presentación judicial?