Banco Francés

Renovación tarjeta de crèdito

El día 5 de junio realicé un reclamo en el 0800 por la 1ºcuota del cargo de renovación anual de una tarjeta que no tengo, que no uso más,la cual nunca aboné el cargo,por el convenio que tenìa con la empresa para la cual trabajaba.me dieron nº de reclamo y que iba a estar la respuesta para dentro de 10 días aprox,y que la resolución serìa,obviamente el reintegro de ese dinero y cancelación de la deuda que me reclaman.resumido, desde ese día hasta la fecha sigo llamando,pasaron 2 meses y cada vez que llamo me dicen que no tienen todavía la respuesta!!!son unos caraduras, tardan 2 hs en atenderte y 2 meses en un reclamo???anoche me suena el teléfono, eran del banco,dije que bueno al fin me llaman!y era una empleada del sector de cobranzas!!!para reclamarme la deuda que tenìa con ellos!imaginen mi indignación, a lo cual le conté lo sucedido y me dijo que lo dejaría asentado...en fin, necesito ya una solución,porque me van a poner en legales si la deuda sigue avanzando!!! necesito ya una respuesta y que me reintegren el dinero en la tarjeta visa que me reclaman y la den de baja,me van a poner en legales por una deuda que no me corresponde y voy a tener que ir a un abogado,me están perjudicando porque estoy con trámites por un préstamo hipotecario y en cualquier momento va a saltar ésto y me voy a quedar sin nada!!!trabajo en un banco con lo cual se me hace imposible ir a la sucursal,espero no necesitar ir y que me solucionen el problema con urgencia!
Comentario / Propuesta más votada
Vanesa N  +2

ARTICULO 11. — Conclusión o resolución de la relación contractual. Concluye la relación contractual cuando:

a) No se opera la recepción de las Tarjetas de Crédito renovadas por parte del titular.

b) El titular comunica su voluntad en cualquier momento por medio fehaciente.
ARTICULO 26. — Personería. El titular puede cuestionar la liquidación dentro de los treinta (30) días de recibida, detallando claramente el error atribuido y aportando todo dato que sirva para esclarecerlo por nota simple girada al emisor.

Fede S

Enrique F

Tengo el mismo problema!! quiero dar de Baja mi tarjeta de credito porque no voy a pagar su renovacion y me dicen que tengo que ir a la sucursal de origen, no puedo ir ya que trabajo en el centro y es complicado, en ese caso me dicen que tengo que contactar un ejecutivo de cuenta de la sucursal y pedirle si puedo hacer la Baja desde otra sucursal, llamo y nunca atienden, la comunicacion se corta.

26 de Noviembre a las 16:17 hs.Responder
laura M

yo fui a dar de baja mi tarjeta y en la sucursal me avisaron que se habia facturado la primer cuota de la renovación y queya no la podía dar de baja, me dijeron que hasta que no las termine de pagar no la puedo dar de baja. hice el reclamo en contacto frances y ahí me dijeron que ​ la renovación se cobra por el año ya utilizado del servicio, esto es verdad??? donde está escrito??

13 de Diciembre a las 23:07 hs.Responder
Vanesa N

Hola, no es verdad! Tenés derecho a que te den la baja y cereo de la misma, exigilo en el centro de contacto en el sector de reclamos! Suerte!

14 de Diciembre a las 11:38 hs.
marianacam

buenas tardes, les consulto porque llamamos por teléfono para dar de baja la tarjeta de crédito visa del frances, nos pidieron que vayamos a la sucursal de origen, y ahí nos indicaron que no podríamos darla de baja, dado que teníamos que dar aviso 60 días antes que sea la renovación (la renovación aun no esta facturada, ni siquiera esta en últimos movimiento del la tj) . alguien sabe donde se puede reclamar? porque renueva en julio y no queremos tenerla mas.
Muchas Gracias!

laura M

Yo tuve que pagar las 3 cuotas de la renovación y a partir de ahí sí te la dan de baja, a mi me habían dicho que mientras que no se facture la primer cuota la podés dar de baja, volvé a reclamar porque ahora creo que cambió la legislación y la podés dar de baja cuando quieras, suerte, saludos

Vanesa N

Eso es mentira, es para hacerte retención de la tarjeta, incluso si entró el primer pago de la renovación también lo podés hacer y re lo devuelven. Yo hice tanto quilombo en el Banco Francés que obvio me devolvieron todo! jajaja además trabajo en otro banco y por eso sé de éstas cosas..LEY 25.***
ARTICULO 10. Prórroga automática de los contratos. Será facultativa la prórroga automática de los contratos de Tarjeta de Crédito entre emisor y titular. Si se hubiese pactado la renovación automática el usuario podrá dejarla sin efecto comunicando su decisión por medio fehaciente con treinta (30) días de antelación. El emisor deberá notificar al titular en los tres últimos resúmenes anteriores al vencimiento de la relación contractual la fecha en que opera el mismo.

Nora C

Hola Vanesa me está ocurriendo lo mismo, me llegó la 1 cuota de 3 por la renovación y no me la toman hasta que pague las 3 cuotas, me pasarías el numero de ley ??? GRACIASSSSSSSS

Vanesa N

b) El titular comunica su voluntad en cualquier momento por medio fehaciente.

VECINOS D

A mi me paso algo similar, tenia una cuenta sin cargo porque era de una cuenta sueldo vieja que ya no usaba mas hace 8 años, cuando le fui a dar de baja, me cobraron el mantenimiento de varios meses, termine haciendo el reclamo en derecho del consumidor, Bco. Francés UNA VERGUENZA, CHORROS !!!!!!!

26 de Noviembre a las 0:12 hs.Responder
maderdesig

hace un poco mas de 1 año hice unos seguros en la caja de ahorro y seguro y me ofrecieron sin cargo para mi y mi señora tarjetas del Banco Santander Rio y del BBVA Banco Frances todas sin cargo de renovacion la primera del banco Rio no tiene gastos pero la del banco Frances nos cobran **** pesos por cada cuenta o sea **** pesos y eran sin cargo de renovacion hice los reclamos y me dicen que se lo tengo que reclamar a la empleada que me las dio que es un problema de ella no del banco
tengo que ir a defensa del consumidor ??
que pasos debo seguir gracias

cami

buenos días, yo le di de baja ami tarjeta por el costo de renovación anual... la baja ,me la hicieron pero me siguen cobrando...yo por mi parte hable con muchos sectores..como no me dan respuesta llame a defensa del consumidor! les recomiendo lo mismo...

María D  propuso una solución:

Buenas, les cuento mi caso: hace un año que no uso la tarjeta visa, me llamaron de una financiera cobrandome cerca de $6 mil pesos entre la renovac anual intereses y mora, cuando el banco x ley te tiene q avisar 30 dias anteriores a la fecha de la renov y en los 3 ultimos resumenes, cosa que nunca sucedió. Eso no es todo, me afectaron en veraz tb. ya puse a leerme y por daños morales pueden resarcirte hasta un max. de 8 mil pesos por pérdida de tiempo, etc. los pasos son hacer una carta doc o nota al banco exponiendo la situación, si no te dan respuesta acudir a defensa al consumidor y si no a tribunales dónde leí q el tribunal en uno de los casos falló a que el banco le pague cerca de 30 mil pesos (hace unos años) a la persona afectada,

Maria B

Hola, a mi me paso exactamente lo mismo, quise dar la baja en marzo pero no hay informacion en ningun lado,no responden los mails y no atienden el telefono (los unicos que se comuncian son el area de cobranzas), me llego una cuota de renovacion por $****, al mes siguiente otra cuota de renovacion por $****, hoy fui al banco y no solo no me explicaron nada, sino que me dijeron que me falta aun otra cuota mas por renovacion. TODO ESTO SIN NINGUN TIPO DE PREAVISO PREVIO y sin poder obtener informacion de ningun lado, es decir, hasta ahora me quieren cobrar $**** por renovacion de tarjeta de credito y falta una cuota mas que no supieron decirme ni el monto de lo que me van a cobrar en la proxima cuota por renovacion, es una locura!

Maria B

alguno pudo resolver esto??