Banco De Servicios Financieros

Error en la imputacion de pago

Banco de servicios financieros me reclama un saldo que consideran impago correspondiente a mi tarjeta de crédito de $ 4.045,34 expedida por carrefour, el cual, por un error de la operadora de caja de la sucursal, no fue imp***do a mi cuenta. En tal oportunidad y en forma simultánea he efectivizado en línea de cajas el importe correspondiente al saldo deudor referente al resúmen de cuenta de mi esposa con relación a otra tarjeta de crédito de carrefour sa., por lo que ambos montos, en forma conjunta e íntegramente, fueron imp***dos a la cuenta de esta última. Conservo en mi poder los ticket recibo originales en donde se advierte claramente el error, los que, por un reclamo del bsf, fueron exhibidos al personal de atención al cliente de la entidad crediticia ubicados dentro de la sucursal quienes luego de consultar el registro de tickets expedidos, procedieron a obtener copias de los mismos (fotocopias) para ser remitidos al sector gestión de cobranzas. Previamente y, por indicación de dicho personal, he suscripto con mi firma el ticket por valor de $ 555 correspondiente a la cuenta de mi esposa, haciendo ésta lo mismo respecto del otro ticket de $ 4.045. Entendimos que dicha acción facilitaría la tarea del reclamante para imp***r correctamente los importes pagados, pero no fue así. Posteriormente he recibido intimaciones de un estudio jurídico de la cap.fed. Para satisfacer una deuda ya abonada. Respondí al mismo detallando expresamente que el reclamo se origina en un error no imp***ble al suscripto. Al parecer así lo entendieron. Pero nuevamente el bsf insiste que la deuda se mantiene impaga, exigiendo que debo suscribir el ticket de 4.045 para solucionar la cuestión. Así las cosas, me he negado a ello requiriendo se me informe el sustento legal de tal exigencia, solicitando además se adopte el mecanismo de la compensacion establecido en el cc para resolver definitivamente el asunto. Hasta el presente, la respuesta ha sido negativa.

HECTOR G  Solución rechazada:

Banco de Servicios Financieros insiste recurrentemente en intimaciones para acordar un arreglo extrajudicial satisfactorio agregando que se hallan receptivos a la propuesta del suscripto. Les he remitido periódicamente la propuesta del mecanismo de la COMPENSACION para finiquitar debidamente el asunto pues su representado mantiene en su poder el importe supuestamente adeudado.

HECTOR G  Solución rechazada:

BSF a través de un operador de su mandatario judicial se ha comunicado con el suscripto insistiendo en su pretensión, manifestando que la empresa de cobranzas se encuentra abierta a recibir proposiciones de pago ofreciendo planes y quitas. Se le ha reiterado al detalle el orígen del reclamo especificándose su naturaleza errónea. Parecen haber entendido que hubo un "error" y en vista de ello, se han comprometido a desistir del reclamo. Hasta la fecha del presente no he tenido novedad alguna.