Banco Central República Argentina

Eliminación datos negativos del bcra

Estimados: actualmente me encuentro incluída en el bcra, con situación 5 - compañia financiera argentina - , por un monto de pesos trece mil ($13.000). Requiero que de forma urgente se elimine ese registro del bcra, dado que es una deuda con una antiguedad superior a 5 años y el art 26 inc.4. De la ley 25.326 menciona que “sólo se podrán archivar, registrar o ceder los datos personales que sean significativos para evaluar la solvencia económico-financiera de los afectados durante los últimos cinco años". Con lo cual corresponde su eliminación de los registros del bcra.

Leticia B

No tuve respuesta

02 de Noviembre a las 16:13 hs.Responder
MarcelaLidia P

Hola leticia, yo también hice el reclamo en el BCRA y nunca hicieron nada. Tuve que buscar otra alternativa y encontré en facebook la página de Recuperar el crédito y eliminaron mis deudas y puede sacar una tarjeta de crédito que necesitaba urgente. Espero te sirva. Saludos.

Leticia B

Muchas gracias!