Aysa

Ya pasó un año y la cloaca sigue tapada - olivos , blas parera

- romper la calle, reparar el caño.
- algún camión más potente que aspire.

Soy un vecino que vivo en la zona de olivos hace doce años y nunca tuve problemas con la cloaca. Además somos cuidadosos, y no arrojamos cosas indebidas al desagüe cloacal como también, la mantengo en condiciones ya que de familia, abuelo y padre, trabajaron en o.s.n / aguas argentinas muchísimos años. desde enero de dos mil dieciocho empezó a ingresar agua de la cloaca desde la calle hacia adentro de mi cámara del patio. Entre otras cosas, bolsas, hisopos, preservativos, toallas femeninas, etc… vino el personal de aysa muy amablemente y descubrieron que hay un tapón en la colectora blas parera, más exactamente entre las calles guillermo marconi y manuel belzu. me comentaron que en una época en esa cuadra existía un edificio de gastronomía que arrojaba grasa a la cloaca y produjeron ese en taponamiento. se ve que algo cambió porque desde enero de este año llamamos como 16 veces a la empresa aysa, vienen con el camioncito, pasan la manguera desde marconi hacia belzu, se destapa un poco, el nivel de la calle por ende baja y automáticamente en mi casa la cámara se vacía toda y queda perfecta. ¿no habrá otro tipo de solución para no estar llamando al “camioncito de aysa” todas las semanas? - romper la calle, reparar el caño. - algún camión más potente que aspire. se cumplió un año y un mes en febrero de dosmil diecinueve, la alcantarilla de la esquina de casa tiene la susciedad a 20-30cm por debajo del nivel de la vereda. Cuando llueve fuerte directamente se inunda la cloaca y hay que poner una bomba sumergida en la cámara y tirar todo para afuera. hoy por hoy y ya hace meses estamos con el olor constante a cloaca llena en casa. desafortunadamente, aysa no inicia obra alguna. Ya cumplimos 16 llamados / 16 números de reclamo y ninguna solución. el personal de aysa, cuando levanta la alcantarilla, hacen referencia a una cantidad de metros de sólido, se agarran la cabeza y se van…
Marcelo M  Solución rechazada:

Solo me dan números de reclamo. Tienen que venir con un gran equipo de camión y aspirar para poder alivianar el caño para luego intentar reparar o directamente romper la calle y cambiar el tramo que obstruyó el edificio de gastronomía que arrojaba grasa hace tiempo.

09 de Febrero a las 10:03 hs.
Marcelo M

Deberían tener normas donde existan niveles máximos de altura de desechos cloacales donde por encima de esta, ya sea no solo por el olor, pero es perjudicial para la salud....no se puede tener la suciedad dando vueltas en la cámara y yo sacandola con guantes y un COLADOR. Me parece que que esta empresa perdió los códigos humanos, no pueden hacer oídos sordos a un problema de estas caracteristicas no-higiénicas.

09 de Febrero a las 10:09 hs.
Marcelo M  Solución rechazada:

En la otra esquina comenzó a colapsar la alcantarilla por tal motivo una vecina llamó a la cuadrilla...vino Aysa, destapó un poco, bajó el nivel de suciedad...pero ya esta comenzando a subir ya que no eliminaron la obstrucción que uno desde un principio estamos avisando. La obstrucción esta en la puerta del ex edificio de dónde existía una empresa de gastronomía que en la actualidad y ya hace tiempo está LATCOM (latin american communication). Blas Parera ****, Olivos (CP****)

21 de Febrero a las 14:45 hs.
Marcelo M

ENERO/**** - ENERO/ **** TRES AÑOS.... seguimos en la lucha... está interviniendo el ERAS Ente Regulador de Aguas y Saneamientos...pero sin suerte aún...

23 de Febrero a las 13:03 hs.
Marcelo M

****s://tuquejasuma.com/aysa/reclamos/nivel-de-liquido-cloacal-en-la-calle-elevado-olivos

23 de Febrero a las 13:12 hs.
Marcelo M  solución recibida:

Destaparon la cloaca de la esquina al punto tal, que se podía ver el fondo de material del pozo de la alcantarilla.