Aysa

Olivos - tapón en cloaca colectora blas parera 2265

- romper la calle.
- algún camión más potente que aspire.

Soy un vecino que vivo en la zona de olivos hace doce años y nunca tuve problemas con la cloaca. Además somos cuidadosos, y no arrojamos cosas indebidas al desagüe cloacal como también, la mantengo en condiciones ya que de familia, abuelo y padre, trabajaron en o.s.n / aguas argentinas muchísimos años. desde enero de dos mil dieciocho empezó a ingresar agua de la cloaca desde la calle hacia adentro de mi cámara del patio. Entre otras cosas, bolsas, hisopos, preservativos, etc… vino el personal de aysa muy amablemente y descubrieron que hay un tapón en la colectora blas parera, más exactamente entre las calles guillermo marconi y manuel belzu. me comentaron que en una época en esa cuadra existía un edificio de gastronomía que arrojaba grasa a la cloaca y produjeron ese en taponamiento. se ve que algo cambió porque desde enero de este año llamamos como 16 veces a la empresa aysa, vienen con el camioncito, pasan la manguera desde marconi hacia belzu, se destapa un poco, el nivel de la calle por ende baja y automáticamente en mi casa la cámara se vacía toda y queda perfecta. ¿no habrá otro tipo de solución para no estar llamando al “camioncito de aysa” todas las semanas? - romper la calle. - algún camión más potente que aspire. del punto de vista particular, como vecino desde mi casa, no puedo hacer nada. No puedo levantar la cloaca, soplar con una bomba hacia afuera ni modificar nada. en la esquina de guillermo marconi y blas parera al levantar la alcantarilla, la suciedad está a veinte centímetros del nivel de la vereda. En la otra cuadra manuel belzu y blas parera, al hacer lo mismo, la suciedad está a dos metros de profundidad respecto al nivel de la vereda. Efectivamente existe una especie de tapón en la cuadra el cual impide el flujo correcto de la cloaca en esa parte.
Marcelo M  Solución rechazada:

Aparentemente no basta con pasar la manguera con un camión pequeño. Deberán venir con un camión mas grande y con bomba mas potente. Por otra parte el personal en las últimas visitas dijeron que pasaron un informe a la empresa por el tema de un tapón en mitad de cuadra que fué generado por una empresa de gastronomia que existia en una epoca en ese edificio y que obstruye la cañeria. Hablaron de reemplazar un tramo...Hoy octubre de dosmil dieciocho y a diez meses de que el problema se hizo recurrente, me sigue entrando suciedad del caño de la cloaca de la calle hacia mi camara interna de casa. Ej cartones, papel de golosinas, preservativos, hisopos y demas cosas que tira la gente sin descuido.

Marcelo M  Solución rechazada:

Todavía no han hecho inspección, u obra alguna. La cámara de mi patio sigue con agua y por más que yo saque o de alguna forma succione el líquido de forma particular...volvería a seguir entrando el ramal de la calle hacia mi casa. Resumen: En lo personal no puedo hacer nada. Ellos deben destapar para que el nivel de los caños de la calle baje considerablemente....no se puede levantar la alcantarilla y tener la suciedad a unos 20-30cm del nivel de la vereda...... algún día va a colapsar y posiblemente desborde.......

Marcelo M  Solución rechazada:

El sabado diez de noviembre de dosmil dieciocho que tuvimos una lluvia importante...se me venia el agua de la cloaca de la calle hacia adentro de mi camara....y antes que desborde en mi casa, meti una bomba de succión y tiré toda la suciedad para la calle. Hasta que Aysa no dé solución, se llama SALVESE QUIEN PUEDA... Encima municipalidad OLIVOS cobran todo como barrio residencial.....y uno tiene que estar como un idiota chuopando con una bomba de su propia cloaca.... que desastre.

Marcelo M

Siguen generando números de reclamo y enviando camioncitos que a estas alturas dan solución por dos días, luego de ese lapso, vuelve a taparse.

Estimado Usuario:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de comunicarle que hemos recibido a esta dirección de correo electrónico su reclamo, que fue ingresado en nuestro sistema bajo el número ******.

Quedamos a su disposición por cualquier consulta que desee efectuar, comunicándose al ****-***-AGUA (****), todos los días las 24 hs.

Atentamente,
Centro de Atención Integral al Usuario
AySA S.A.

14 de Diciembre a las 20:15 hs.
Marcelo M  solución recibida:

Demoran mucho en accionar ya que es un tema recurrente.

04 de Marzo a las 18:35 hs.