Aysa

Ley 26221 unificación consorcios

Ley 26221 unificación de consorcio, ley absurda y qué ganas de jorobar a la gente. tengo un local y ahora me llega la factura de agua dentro de una factura de consorcio cuando en ese consorcio de 3 departamentos no existe administrador, ni expensas ni encargado y no pagan nada, lo único que me falta que me corten el agua a mi porque esas unidades no quieren pagar. Quiero que vuelvan a individual la facturación, yo quiero pagar pero no me aceptan el pago si no pago la totalidad de la factura, obviamente no voy a pagar el consumo de otros

Mario B

Es anticonstitucional. Un consorcio no es sujeto de consumo (y en los PHs ni siquiera existe la figura juridica, dado que no hay CUIT). La factura tiene que llegar en forma individual.

Asesorate para frenar este pisoteo a las leyes.

21 de Febrero a las 11:10 hs.Responder
Ruth P

Me acaba de llegar lo mismo, tengo un ph y no tengo contacto con la gente, son propiedades individuales. Como fue con lo tuyo?

elisabet S

Tuve que pedir conexión individual para eso pague un plomero más conexión en aguas más pagar el medidor luego ir 15 veces a que me abran factores como cliente independiente. Pero para que eso ocurra me tuve que hacer cargo de toda la deuda de los 3 departamentos de arriba. Ahora luego de 4 meses de seguir llegando facturas como consorcio a pesar de que tengo medidor . Estas 4 facturas no las pienso abonar x el consorcio ya que la de septiembre viene sólo a mi.nombre así que se jodan los de arriba su les cortan. Además empiezo una demanda contra ellos. Un desastre todo. Quien habrá sido el ******** que dispuso esta ley y los tarados que aprobaron. No tienen cerebro. Estoy indignada. Los de AYSA además dicen que no te pueden cobrar tu parte en las facturas consorcio o sea que pasas a ser incumplido x culpa de.otros.

jonn L

Aysa debe seguir cobrando de modo individula sin la trampa de 1- o factura unificada para el consorcio o 2- medidor individual con el cual se triplica la factura aunque gastes los mismo (poco). No hay que aceptar esa disyuntiva prepotente e inconsulta. No vivimos en un pais sin agua como Australia, tenemos el acuífero mas grande del mundo! dejen de robar y de regalarle el agua a otros paises para que la envasen y la vendan como propia. Insisto: hay que exigir seguir con la facturación de toda la vida como OBRAS SANITARIAS y luego AGUAS ARGENTINAS. BASTA DE ROBO A LOS ARGENTINOS POR LAS PRIVATIZADAS.

jonn L

No hay que aceptar la falsa e inconsulta disyuntiva de 1- facturación unificada por consorcio o 2- facturación individual con medidor que esconde un super tarifazo. conozco gente que lo colocó y gastando lo mismo o sea poco paga cinco veces mas! basta de dejar robar a las privatizadas!! hay que continuar con la facturación individual de toda la vida, como la aplicaba OBRAS SANITARIAS y AGUAS ARGENTINAS. No vivimos en un pais con crisis hídrica como Australia. Tenemos el ACUIFERO MAS GRANDE DEL MUNDO. dejen de regalarle el agua a empresas extranjeras que luego envasan el agua argentina y la venden como propia envasada. y a nosotros nos quieren cobrar como si fueramos extranjeros o turistas. Hay que negarse a la falsa disyuntiva prepotente e inconsulta!
BASTA YA DE ROBAR A LOS ARGENTINOS CON SUS PROPIOS RECURSOS NATURALES DE PRIMERA NECESIDAD.
Juan