Aysa

Asesoría legal para incobrables de aysa

Vivo en un ph de 6 departamentos y desde siempre hasta mediados del año pasado, aysa mandaba una factura por departamento. Como la construcción es vieja, y el agua llega por un caño en común, se cobra por metro cuadrado y no por consumo. De forma inconsulta y sin previo aviso, a partir de julio la factura comienza a venir una sola factura a nombre del "consorcio", siendo que no existe consorcio formal en la propiedad. Uno de los departamentos esta habitado por personas bastante especiales, que acumulan unas cuantas denuncias por vandalismo, violencia fisica, amenaza, etc. Entre ellas tienen una denuncia por robo de correspondencia. Bien, llegan dos facturas que estas personas antes menciondas se roban, y cuando se encuentra la tercera, era de un monto bastante alto (acumulaba 3 liquidaciones mas los intereses). Estas personas son informadas de la realizacion de la primera reunion de consorcio para tratar el tema del agua, y a cambio recibimos insultos, amenazas y excusas (dicen que a ellos les llega aparte a otro lado, cosa que es mentira). Para resolver este tema, me acerco a aysa, y esta es la mejor parte: aysa no se hace cargo. La factura se paga completa o no se paga, y sino se paga acumula interes para el consorcio, inhibiendonos a todos de vender. O sea, que ademas de que nos insulten, nos rayen el auto y nos amenacen, encima tenemos que pagar las deudas de estos inadaptados. Aysa tiene incobrables y no puede apretarlos, pero nosotros que somos personas comunes con sueldos ridiculos, tenemos que hacerlo. tampoco nos dieron asesoria legal de como sigue este tema, siendo que es la 4ta liquidacion que cubrimos sin que nos corresponda.
Hilen L

Lo único que hicieron es mandarme por mail el número de ley sobre la cual se basan para mandar la facturación unificada.

16 de Febrero a las 9:19 hs.Responder
Hilen L  Solución rechazada:

Aysa solo cito las leyes en las que se basan para cobrar con una factura. No explican cómo se le cobra a una persona que no quiere pagar, ni cómo se le indican acciones legales.

18 de Febrero a las 21:29 hs.Responder
Mario B

Estimada:

Por fallo de la Corte Suprema de justicia, la facturación tiene que ser individual. Llegá a las últimas consecuencias con esto, no permitas que esta empresucha del Tercer Mundo los perjudique así.

21 de Febrero a las 11:15 hs.Responder
Hilen L

Gracias. Voy a asesorarme!

21 de Febrero a las 22:28 hs.