Autopistas Del Oeste

Cobro de peajes sin transitar por la autopista

Hace un par de dias recibi por primera vez un mail de auoeste informandome que estaba disponible la factura con el detalle de pasos de dicha autopista; luego de 4 meses de adquirido el telepase. Mayor fue la sorpresa cuando verifique que me estaban cobrando, por el periodo de junio-julio, 7 pasadas por el peaje ituzaingo por el cual jamas pase ya que no utilizo esa autopista ni visito la zona que cubre (soy de zona sur). hice el reclamo al 0800 de auoeste y la empleada que me atendio dice que verifico que era la patente y el nro de tag, pero no me dice de donde obtiene la informacion ni me envian foto de las pasadas como para verificar el vehiculo y asi ver si es un error, duplicaron patente y tag al mismo tiempo o es un cobro indebido. la respuesta de la empleada fue que elevaba el reclamo pero que descontaba que no lo iban a aceptar ya que en sistema verifica que es correcto. la unica forma que sea correcto es que hayan duplicado el tag y la patente ambos coincidentes con los de mi vehiculo cosa que me parece rara aunque podria llegar a ser. mas alla de eso tendre que esperar si en el resumen de la tarjeta tengo que pagar los 210 pesos que me reclaman indebidamente, y hasta ese momento supongo que no podre saber si hay otro vehiculo circulando con el mismo dominio que el mio. necesito una respuesta de parte del concesionario para poder verificar que fue lo sucedido, ya que como mencione no he pasado por ese peaje ni he transitado por la autopista del oeste desde que coloque el telepase, y mi vehiculo solo lo utilizo yo, las llaves estan siempre en mi poder y en mi hogar nadie mas sabe conducir vehiculos.
Comentario / Propuesta más votada
Esteban S  +1

a mi me paso igual, saque el telepase en mayo, y tampoco transito jamas por esa zona, es mas me fije en mis rutas "google maps" y en ese momento me encotnraba en el trabajo, ademas de que no anduve ni cerca. El tag esta adherido al parabrisas, o sea que no cometi el error de haberlo usado en otro vehiculo ni mucho menos. Ya inicie el reclamo, de no obtener respuesta me voy a gastar en mandarles una carta a documento (aunque gaste dinero), pero estos hdp no me van a*****r asi nomas.

No tuve respuestas aun de parte de Autopistas del Oeste

Fernando C  Solución rechazada:

Aun no solucionaron mi reclamo y tampoco se contactaron conmigo por ningun medio; tendre que volver a reclamar telefonicamente.

Fernando C  Solución rechazada:

No solo no solucionaron mi reclamo sino que en la factura de este mes volvio a aparecer un nuevo cobro por el mismo peaje que en la factura del mes pasado; para el dia de ese cobro yo estaba de vacaciones en la costa por si faltaban mas pruebas.

Esteban S

Fernando C

Ya pasó casi un año y no tuve respuestas aun de parte de Autopistas del Oeste, y menos la devolución del importe cobrado incorrectamente y por el cual inicie este reclamo. Agradecería la ayuda de la gente de tuQuejaSuma para solucionarlo.

lechu

www.consumoprotegido.gob.ar

Claudia R

Buenas me cobraron un peaje de 45 pesos y no paso por ahi.
como soluciono esto? gracias

03 de Diciembre a las 8:51 hs.Responder
Claudia R

Buenas me cobraron un peaje de 45 pesos y no paso por ahi.
como soluciono esto? gracias

03 de Diciembre a las 8:52 hs.Responder
Maxi B  propuso una solución:

la unica solucion es dar de baja la tarjeta de credito adherida y te abran otra cuenta, son unos ******dores!!!

Fernando C  Solución rechazada:

La solucion que quiero recibir es el reintegro del importe cobrado por pasadas no realizadas. La solucion propuesta por el usuario Maxi B, solo me sirve para que no me cobren nuevamente.

01 de Febrero a las 23:13 hs.Responder
deasfranci

Francisco D. Desde que inicio de la pandemia me guarde y solo uso el vehiculo para movimientos cercanos a mi domicilio, compras e ir a un medico.A pesar de no haber circulado por las autopistas en todo este tiempo de pandemia igual me envian cargos desde varias consecionarias, son valores bajos que mayormente pido a la tarjeta el stopDebit. La del oeste recientemente empezo hacerme intimaciones telefonicas por una supuesta deuda de $ ***, la que me niego a pagar por no corresponder y ando a la busca de algun organismo que pueda defendernos de esta situacion, yo soy mas mal pensado pienso que lo hacen para recaudar.

Fernando C

Cuando hice mi reclamo pedi que me muestren fotos y/o videos de que yo haya pasado por la cabina y nunca recibi nada. Solo me dijeron que ellos verifican con el Telepase y la patente. En ese caso, habría un vehiculo con el Telepase "mellizo", o la patente "melliza" o lo que seria peor con ambas. Aun espero que me resuelvan mi situacion y me reintegren el dinero, pero nada luego de casi 2 años de reclamar.

Julian R

Hola gente, me sumo al reclamo. Mirando mi resumen de Mercado Pago veo que tengo 3 pasadas por el peaje Ituzaingó de la Autopista del Oeste. El telepase lo pedí nuevo hace unos meses y el auto está completamente a mi nombre y lo uso yo solo. Además no transité jamás por esa zona. Leyendo acá veo que quienes reclamaron a la autopista no han tenido éxito. ¿Qué recomiendan?

Fernando C

Hola Julian. Yo no tuve mucha suerte con mis reclamos. Lo unico que pude hacer en su momento fue quitar al concesionario Autopistas del Oeste de los habilitados por mi Telepase como para que no vuelvan a cobrarme pases no realizados cosa que me sucedió en dos ocasiones, en dos resúmenes consecutivos; o sea, si fuera a pasar por alguna cabina de esa concesión debería pagar manualmente.

Julian R

Hola Fernando ¿me podrías decir por favor como hago para sacar al concesionario de Au del Oeste de mi Telepase? No pasé jamás por ahí y ya me cobraron 3 veces. Recién me respondieron que me cobraron por lectura de patente ya que "aun no registran un dispositivo vinculado a mi cuenta" (???). Además me dicen de usar la opción Nuevo Telepase en Mercado Pago, y la verdad es que no existe. Sólo existe Telepase (sin "Nuevo"), que es la que usé justamente para poner este que uso. Gracias de antemano!

Daniel A

Mismo problema, en autopista del oeste, 2 consumos en día 14/06 y 28/06 cuándo no pasé ni estuve en esa zona ese mes. Nunca me había pasado, deberían controlar mejor.
****s://****auoeste.com.ar/ cómo puedo hacer para registrar una queja ?? no quisiera pagar más consumos que no he hecho.

Julian R

Yo tuve el mismo problema hace unos meses, con 3 pasadas que jamás hice (nunca usé esa autopistas con este auto). Me puse en contacto con ellos por mail y (luego de varios mail, te la hago corta) me dijeron que les pase foto del tag y de la cédula verde del auto. Increiblemente me devolvieron los montos mal cobrados (me habían debitado de mercado pago y luego me lo devolvieron por el mismo medio.

Daniel A

Buena data Julián, a ver si conmigo pasa lo mismo. Saludos

AndreaEvangelina G

-Me acabo de dar cuenta que me cobraron demas tengo el auto parado en un taller hace un mes por un choque y me cobraron un monton de pases por distintas autopistas, ahora iniciare el reclamo, queria hacerlo en forma presencial

Gaby T

Me sumo el reclamo, pues a mí me pasó lo mismo. me cobran todos los meses por haber transitado por CAMPANA pero lamentablemente no tengo tiempo de poder llegar hasta alla. pero me cobra como *** pesos todos los meses. De verdad, siempre se queja que no hay plata pero los robos que hacen, todo suman.

Martin F

Hola, me pasó lo mismo... el 21/09 a las 21:30 supuestamente pase por ahí
Yo soy de ZN Pilar y estaba en mi casa a esa hora, es más no conozco ese peaje ni uso esa autopista, llame al **** y nadie responde, luego llamé a un teléfono que figura en Internet, y tampoco me atendieron.

karina F

Autopista del Oeste me cobró más de $**** y solo pasé dos veces por el peaje. Empiezo a leer los comentarios y todos tuvieron problemas en Ituzaingó...yo también ya que solo uso ese peaje. Venía sospechando pero nunca me tomé el trabajo de sacar los costos. Este mes me manejé con transporte público y me cobraron nuevamente como todos los meses. Son unos delincuentes.

Perfetto L

<Hola me cobraron un telepase de anoche a Ezeiza a las 12hs de la noche y mi vehículo no salio de mi casa Guernica, a esa hora estaba durmiendo y es la misma patente lo que me cobran. Como reclamo??? gracias