Automóvil Club Argentino

Corregir error en una resolucion de la municipalidad

Sres. Municipalidad de lanus, soy usuario de moto y vecino de lanús, tengo todos la documentación de la moto en regla, ademas de usar el casco con la numeración de la moto, tengo 57 años y la ley de transito determina que en el caso de uso privado de la moto, cuando viaje acompañante solo debe tener que usar chaleto reflactante con la patente, lo tiene y lo usa mi mujer cuando me acompaña, no estoy obligado a usarlo cuando voy solo. En la estacion de servicio indicada no me quisieron proveer de combustible por una resolucion de la municipalidad de lanus que si el conductor no tiene chaleco no se le puede cargar combustible. Que alguien me explique desde cuando las reglas de transito las emite la municipalidad o la provincia de buenos aires y la nacion. Gracias