Hice una compra el día 12, estamos a 18 y aun no tengo mas respuestas…
Como vecino del balneario las grutas, me veo obligado a denunciar públicamente la grave situación que atravesamos respecto a la infraestructura cloacal. La obra, originalmente anunciada por el municipio de san antonio oeste y aguas rionegrinas, fue iniciada, luego interrumpida sin explicaciones claras, y finalmente canalizada a través de un privado, lo que elevó drásticamente los costos para cada frentista. En su momento, mediante ordenanza municipal, se estableció un esquema de conexión accesible. Sin embargo, el nuevo modelo privatizado exige montos significativamente mayores, dejando a muchos vecinos excluidos del servicio esencial de saneamiento. Esta situación vulnera derechos constitucionales, como el acceso a un ambiente sano (art. 41 cn) y el principio de equidad en servicios públicos.
la jueza vanessa kozaczuk ya declaró admisible un amparo ambiental por este tema, reconociendo que la falta de cloacas afecta la salud pública y la economía local. A pesar de ello, seguimos viendo cómo aguas negras drenan al mar, contaminando el entorno turístico y exponiendo a residentes y visitantes a riesgos sanitarios.
a pesar de que el servicio cloacal es un derecho esencial, los vecinos hemos demostrado voluntad de colaborar en la medida de nuestras posibilidades, con el único objetivo de que esta obra avance y se finalice de una buena vez. Pero no podemos aceptar que se nos excluya por decisiones arbitrarias, falta de transparencia y costos inviables.
sentido comun reclama:
que se restablezca el esquema original de conexión cloacal con costos accesibles y equitativos, y concon analisis opuntuales en casos extremos.-
que se garantice el acceso universal al servicio, sin discriminación económica.
que se detenga la contaminación costera y se informe públicamente el estado real de la obra.
este reclamo no es solo individual: representa a decenas de vecinos que han sido excluidos por decisiones injustas. El saneamiento es un derecho, no un privilegio.
Como vecino del balneario las grutas, me veo obligado a denunciar públicamente la grave situación que atravesamos respecto a la infraestructura cloacal. La obra, originalmente anunciada por el municipio de san antonio oeste y aguas rionegrinas, fue iniciada, luego interrumpida sin explicaciones claras, y finalmente canalizada a través de un privado, lo que elevó drásticamente los costos para cada frentista. En su momento, mediante ordenanza municipal, se estableció un esquema de conexión accesible. Sin embargo, el nuevo modelo privatizado exige montos significativamente mayores, dejando a muchos vecinos excluidos del servicio esencial de saneamiento. Esta situación vulnera derechos constitucionales, como el acceso a un ambiente sano (art. 41 cn) y el principio de equidad en servicios públicos.
la jueza vanessa kozaczuk ya declaró admisible un amparo ambiental por este tema, reconociendo que la falta de cloacas afecta la salud pública y la economía local. A pesar de ello, seguimos viendo cómo aguas negras drenan al mar, contaminando el entorno turístico y exponiendo a residentes y visitantes a riesgos sanitarios.
a pesar de que el servicio cloacal es un derecho esencial, los vecinos hemos demostrado voluntad de colaborar en la medida de nuestras posibilidades, con el único objetivo de que esta obra avance y se finalice de una buena vez. Pero no podemos aceptar que se nos excluya por decisiones arbitrarias, falta de transparencia y costos inviables.
sentido comun reclama:
que se restablezca el esquema original de conexión cloacal con costos accesibles y equitativos, y concon analisis opuntuales en casos extremos.-
que se garantice el acceso universal al servicio, sin discriminación económica.
que se detenga la contaminación costera y se informe públicamente el estado real de la obra.
este reclamo no es solo individual: representa a decenas de vecinos que han sido excluidos por decisiones injustas. El saneamiento es un derecho, no un privilegio.
Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones
Hice una compra el día 12, estamos a 18 y aun no tengo mas respuestas…
Buenas tardes una empresa que me está cobrando una cantidad de suscri…
A mí madre mayor de edad le descontaron $ 75mil pesos... Averiguando …