Ataco Norte

Recuperar el beneficio de estudiante

Estimados, tengo dos hijos beneficiarios de la sube estudiantil. El día jueves 24/05 por la noche se encontraban en resistencia y uno de ellos quedo sin crédito; por lo que el otro abona dos pasajes con la misma tarjeta ya que debían volver a corrientes, viaje que demora 1 hora (dependiendo del tránsito). Un inspector le retiene la tarjeta y al ir a retirar la misma en la municipalidad de corrientes le informan hoy 29/05 que queda suspendido el beneficio por dos años. Entiendo que debe haber alguna sanción por el hecho pero sin tomarle alguna declaración, ni permitir hacer algún descargo; debo aclarar que ellos hace 4 años son beneficiarios y es la primera vez que tienen una situación de estas características. por favor, que alguien lea esto y nos permita recuperar el beneficio de estudiante.
Flavia M  Solución rechazada:

El reclamo está a medio solucionar, ya que son dos empresas las encargadas de brindar el servicio interurbano Chaco-Corrientes. El inspector del TicSA retuvo la tarjeta y nos dieron una dirección para retirarla por Av 3 de Abril. Hasta el momento no hemos podido recuperar la tarjeta tampoco sabemos si conservará el subsidio estudiantil. Estimo que a partir de mañana tendremos alguna novedad y espero poder brindar buenas noticias a los lectores para colaborar en sus reclamos.

Flavia M  solución recibida:

El Transporte Interprovincial Chaco-Ctes tienen dos líneas: Ataco Norte y Ticsa; la empresa que retuvo el carnet fue Ticsa y no Ataco Norte. A pesar de todos los inconvenientes generados, se demoraron al menos una semana en hacer efectiva la devolución. Se le hizo una advertencia por el uso indebido y conservó el beneficio estudiantil. Nos dimos cuenta en el limbo que se encuentra en Corrientes este servicio ante reclamos porque nadie sabía donde teníamos que acudir, hasta nos dijeron que teníamos que redactar una nota al Jefe de Transporte de la Municipalidad y no fue necesario; lo que si tuvimos que recorrer todos los lugares habidos y por haber hasta que encontramos la respuesta.
Espero esta experiencia sirva para otros chicos en la misma situación.