Astropay

Estafa

Me compraron boucher a nombre de su empresa que yo nunca las realice de echo ya ice la respectiva denuncia a Mercado Pago

Me compraron boucher a nombre de su empresa que yo nunca las realice de echo ya ice la respectiva denuncia a <a href="/mercado-pago">Mercado Pago</a>
Adriana

hola mariana, cuando te paso esto?

Cesar C

He experimentado una situación idéntica recientemente. Sin previo aviso, apareció un cargo de Astropay en la cuenta de MercadoPago de mi hijo. Hemos tomado las medidas adecuadas presentando reclamo y denuncia policial. Es evidente que esto que estamos enfrentando se debe a una posible vulnerabilidad en la seguridad de MercadoPago. En el caso de una empresa responsable, deberían asumir la responsabilidad, pero lamentablemente, esto no ha ocurrido.

El movimiento se ha realizado el día 11-9

Lilen Y

Hice la denuncia teléfonica al ***, y la voy a ir a buscar para presentarla también.
Creo que hay que organizarse y sumarnos, ver a defensa al consumidor quizás

Tobias M

Estoy en la misma, avisen si obtienen respuesta.

Lilen Y

Hay que quejarse con mercadopago, ellos son los que fueron hackeados, y nos quieren hacer creer que no tenemos la responsabilidad, porque aceptamos términos y condiciones. Pero ellos se comprometen a brindar seguridad y un servicio sin defectos, y fue a ellos que los hackearon, no a nosotros personalmente.
En mercadopago hay un sector de ayuda, y pueden o llenar formulario, o chatear, o pedir que los llamen. Hay que insistir, no pueden dejarnos así!

Lilen Y

Hice la denuncia telefónica a la policía, y más tarde la puedo ir a buscar. También hice la denuncia a defensa al consumidor, de manera online. En esta página encontré como 20 casos, imaginen todos los que deben haber. Mercadopago fue hackeada, o un empleado está robando plata, y no nos dan respuesta. Hay que reclamar!

Lilen Y

estamos sumándonos a un grupo de telegram para pensar alguna medida colectiva, mientras más seamos más fácil podemos demostrar que el problema es de Mercado Pago y no nuestro. Dejo el link t.me/+Zi5Cm2Ehlxw5NTdh

MARIANA A

no encuentro ese link en Instagram

Tobias M

Es de Telelegram, te tenes que bajar la app (es como un Whatsapp)

MARIANA A

la tengo pero igual no me deja entrar al link

MARIANA A  Solución rechazada:

No realice la operación y ya vamos casi una semana y no me devolvieron el dinero.

Lilen Y

Tuviste alguna novedad Cesar?

Cesar C

No, ninguna. Sigo en el proceso, esperando novedades de "Delitos informáticos". Mi abogada hoy me recomendó seguir el reclamo también en Astropay. Cuando descubrimos el fraude escribimos al mail que figuraba en el cargo support-arroba-zitter.com o algo así. No nos contestaron y la verdad es que me enfoque en realizar la denuncia en la fiscalia y en preparar el caso contra M. Pago.
Hoy busque en la web de Astropay alguna vía de contacto pero no encontre ninguna. A la noche me ocuparé de investigar mejor

Lilen Y

Astropay se comunicó conmigo a través de esta plataforma, y la verdad que se lava las manos, porque dice que es MP el del problema
estamos en contacto con varios usuarios qu eles pasó esto mismo. A varios ya le devolvieron el dinero, pero no parece haber ningún criterio de porqué a algunos sí

Cesar C

Ayer hablamos via chat con MP. Sostienen que su investigación técnica arroja que el cargo se hizo del mismo dispositivo con el que usualmente usamos la cuenta de MP y con la misma IP. No sigo que no pueda ser, pero me parece muy conveniente para ellos el resultado de su investigación. Ofrecieron realizar una nueva investigación técnica. Así mismo sigo con los pasos que me recomendó mi abogada, de no devolvernos el dinero vamos a ir contra M. Pago legalmente.

Lilen Y

sí, insistí, me suena a verso. Que te muestren el informe, que demuestren eso que dicen, porque sino te pueden decir cualquiera.
A mí me contestaron los de Consumo Protegido, saqué turno para audiencia y se van a comunicar con ellos. Una usuaria que reclamó en esta página dijo que eso le funcionó, esperemos!

Astropay Representante de Astropay  propuso una solución:

¡Hola mariana!

Pedimos disculpas por las molestias y cualquier problema que pueda haber causado. Esta no es la experiencia que queremos que tengan nuestros usuarios.

Hemos verificado su caso y nos complace informarle que su consulta ya fue respondida. Encontrará un correo electrónico de nuestro equipo con la respuesta a su caso.

¡Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita ayuda!

Saludos,
Equipo de Soporte AstroPay