Arba

Deuda patente arba 2017 de vehiculo vendido y transferido y ajuste retroactivo

Yo pagaba por debito automatico la patente de mi vehiculo automotor el cual lo vendi en el mes de septiembre del año 2017 y estamos en junio de 2019 y recibi comunicado de contribuyente con deuda en febrero de 2019. el vehículo además está radicado en santa fe y ahora me entero que la baja de tramite, está pendiente y el distrito de rosario me dice que no es automatico porque no hay convenio entre provincias. qué hago? arba informa en la web que para la baja, debo estar al día. Pero el vehiculo lo vendí, no es mío, no me corresponde pagar a mí.
Nara C  Solución rechazada:

El trámite queda pendiente.hasta q el comprador haga la baja en el DNRPA y pague. Mientras tanto, la deuda figura a mi nomvre a pesar de no ser mas la titular.
La denuncia de centa del 21.9.**** solo me libera de responsabilidad civil y penal, pero no de responsabilidad tributaria.

SELVA C  propuso una solución:

Buenas noches hace cuatro años vivo en Salta y por deuda de patente no puedo radicarla aquí y la deuda se incrementa más y más. Tuve que viajar a Buenos Aires para hacer plan de pago de lo cual pague solo una cuota y ahora no me permite hacer un nuevo plan
No sé qué hacer necesito ayuda urgente

Nara C  Solución rechazada:

La deuda es del comprador, pero como santa fe y bs as no tienen acuerdos interprovincial, se patentó aquí en Sta fe y la deuda de bs, as, sigue pendiente. El comprador se hace el ignorante y no se hace cargo. Durante 5 meses no pagó patentes y ahora evita resolver. ARBA dice q lo debe tramitar en DNRPa