Andes Líneas Aéreas

Resarcimiento daños y perjuicios

Compré un ticket para viajar el día 17 de julio 2017 11:40 del aeroparque de bs as a bariloche, antes de las 10 de la mañana estaba en la fila para hacer el chek in. Una única fila para todos los vuelos de andes a diferentes destinos. No se brindaba información por parte del personal ni en las pantallas donde solo decía consulte en la aerolínea. Sin perjuicio de las cuestiones climáticas que afectaron a varias aerolíneas por el cierre del aerop. De bariloche y que otros vuelos estaban demorados por lo que en el mismo mostrador daban vouchers para comida, todo era una desorganización. La ineficiencia de la empresa es notable. Al llegar nuestro turno nos informaron que habían cerrado el vuelo nro. 860 a bariloche que ya estaba por partir. Después de 40' corriendo de un lado a otro buscando hablar con algún representante de la empresa que no fuera el empleado de mostrador (mal educado y soberbio) que hacía el chek in , hablamos en ventas con una empleada que nos hizo embarcar, pero sin despachar equipaje que quedo en la oficina de ventas sin darnos comprobante alguno, eramos 10 personas. Resulta que ahora las valijas desaparecieron. Nadie contesta ni por teléfono, mail, Facebook etc, nadie nos da una respuesta a nuestros llamados. El vuelo se quedó en neuquén por cuestiones climáticas donde nos dieron la opción de bajar o volver a buenos aires sin asegurarnos que el vuelo se reprograme o nos devuelvan el dinero. En neuquén se bajó el 75% del pasaje, el piloto y las azafatas alegaban no tener información de la empresa. Los que debimos dejar las valijas en aeroparque con la promesa de enviarlas en el próximo vuelo, estamos con lo puesto sin la seguridad de poder recuperar en algún momento el equipaje. Llegamos a bariloche con un micro que pagamos por nuestra cuenta después de tener que pasar la noche en la terminal de neuquén. Considerando el clima de temperaturas bajo cero es imposible sobrellevarlo sin ropa debiendo incurrir en gastos no pensados para vestirnos.

Compré un ticket para viajar el día 17 de julio 2017 11:40 del aeroparque de bs as a bariloche, antes de las 10 de la mañana estaba en la fila para hacer el chek in. Una única fila para todos los vuelos de andes a diferentes destinos. No se brindaba información por parte del personal ni en las pantallas donde solo decía consulte en la aerolínea. Sin perjuicio de las cuestiones climáticas que afectaron a varias aerolíneas por el cierre del aerop. De bariloche y que otros vuelos estaban demorados por lo que en el mismo mostrador daban vouchers para comida, todo era una desorganización. La ineficiencia de la empresa es notable. Al llegar nuestro turno nos informaron que habían cerrado el vuelo nro. 860 a bariloche que ya estaba por partir. Después de 40' corriendo de un lado a otro buscando hablar con algún representante de la empresa que no fuera el empleado de mostrador (mal educado y soberbio) que hacía el chek in , hablamos en ventas con una empleada que nos hizo embarcar, pero sin despachar equipaje que quedo en la oficina de ventas sin darnos comprobante alguno, eramos 10 personas. Resulta que ahora las valijas desaparecieron. Nadie contesta ni por teléfono, mail, <a href="/facebook">Facebook</a> etc, nadie nos da una respuesta a nuestros llamados. El vuelo se quedó en neuquén por cuestiones climáticas donde nos dieron la opción de bajar o volver a buenos aires sin asegurarnos que el vuelo se reprograme o nos devuelvan el dinero. En neuquén se bajó el 75% del pasaje, el piloto y las azafatas alegaban no tener información de la empresa. Los que debimos dejar las valijas en aeroparque con la promesa de enviarlas en el próximo vuelo, estamos con lo puesto sin la seguridad de poder recuperar en algún momento el equipaje. Llegamos a bariloche con un micro que pagamos por nuestra cuenta después de tener que pasar la noche en la terminal de neuquén. Considerando el clima de temperaturas bajo cero es imposible sobrellevarlo sin ropa debiendo incurrir en gastos no pensados para vestirnos.
María C

Cuánto lo siento! Nosotros nos quedamos ese mismo día varados en Bariloche y nunca más la aerolínea se comunicó para decirnos cómo proceder. Terminamos volviendo tres días después, en colectivo, pagado por nuestra cuenta... Ahora a pelear para que nos devuelvan el dinero del pasaje!!!
Te sugiero contactar a algún abogado especializado en derecho aeronáutico y empezar una acción legal a estos ******dores.
Suerte-

Jorgelina A

Nunca obtuve una respuesta de la empresa o solución de la empresa más que "lamentamos tu situación"

Jorgelina A

NO he recibido hasta la fecha respuesta alguna. Las lineas telefónicas no responden, por email simplemente una recepción de reclamo pero mi equipaje sigue desaparecido.

Jorgelina A

Apareció el equipaje porque fuí a Aeroparque a buscarlo 20 días después. Había recorrido medio país la mochila