Contactar a Rapipago

Reclamo a Rapipago

El débito de rapipago te cuesta

[Solucionado]

Alguien ha tenido problemas con el pago con tarjeta de débito? en el banco me cobraron una comisión por uso de cajeros de otra red, cuando en realidad hice un pago con débito en un rapipago. Me dijeron en el banco que así es como están registrados y la gente del rapipago me lo reconoció. Hay alguna manera de conocer esto de antemano? nadie advierte que se trata del uso de un cajero. De hecho, para el cobro de boletas de Afip el pago es de manera obligatoria con débito. La gente, al pasar su tarjeta por un Posnet cree estar haciendo un débito, y en realidad está, además de pagando un servicio, regalando una comisión a su banco.
me ocurrió en una sucursal de mataderos (en un changomas). Espero que se aclare este asunto.

Comentarios
  • Rapipago Representante de Rapipago

     

    propuso una solución:

     

    Buenas tardes, le informamos que no todos los bancos colocan un cargo por utilizar el servicio. Eso debe canalizarlo con ellos, no con Rapipago.

    Saludos cordiales

    22 de Agosto a las 14:40 hs.

  • Emiliano M

     

    Esa afirmación no es correcta. Todos los bancos cobran un cargo por uso de cajeros de otro banco/red. (Excepto cuentas sueldo, por el momento).
    Y desde luego su comentario no resuelve el reclamo. Los rapipagos están registrados como cajeros y no se informa a los usuarios, quienes probablemente terminen pagando una comisión cuando creen que sólo están haciendo un pago con débito. Slds

    22 de Agosto a las 15:11 hs.

  • Emiliano M

     

    Por supuesto he canalizado un primer reclamo con el Banco. Allí me informaron que los rapipagos están registrados como cajeros (hecho reconocido por Rapipago). Entiendo de esta manera que el banco no es responsable, ya que toma la transacción como cualquier extracción de cajero.
    Slds

    22 de Agosto a las 15:14 hs.

  • Rapipago Representante de Rapipago

     

    propuso una solución:

     

    No porque no todos tienen un adicional y no lo cobramos nosotros. Toda empresa de acuerdo la modalidad de pago tiene un adicional.
    Saludos cordiales

    22 de Agosto a las 15:35 hs.

  • Emiliano M

     

    No se trata de adicionales. (Q tal vez no todos cobren). La comisión por extracción de cajeros se cobra en TODOS los bancos, desde los $19,36 que cobra el Bco Credicoop por uso de cajeros de otra entidad, hasta los $40 que cobra el Bco Macro por uso de un cajero de otra red, según informa el BCRA.
    Queda claro que lo cobra el Banco, porque así están registrados en Rapipago y el Banco informa correctamente lo que Cobra. Lo que nadie ha respondido, es por qué Rapipago no informa al usuario que su sistema no es un simple Débito Automático, sino una extracción de cajero.
    Slds

    22 de Agosto a las 15:58 hs.

  • Emiliano M

     

    Pese a dejar en claro que la comisión la cobra el banco, la información del representante de rapipago es incorrecta. TODOS LOS BANCOS cobran comisión por uso de cajeros de otra red/banco (excepto cuentas sueldo). Se puede observar una comparación de comisiones en la web del BCRA.
    Lo que ocasiona éstos cobros, es el hecho de que rapipago esté registrado como cajero. Nadie ha explicado, por qué no se informa a la gente, que en un rapipago no se realiza un simple pago con débito, sino que su sistema interpreta una extracción de efectivo de un cajero (precisamente cuando la gente toma muchas precauciones para no pagar estas comisiones, pero en este caso no están informados debidamente) Ésto no es responsabilidad del banco, para ellos el posnet de un rapipago es un cajero, y cobran lo que ya han informado. Desde luego lo consulté con ellos, y son los que me informaron cómo está registrado un rapipago.
    slds

    23 de Agosto a las 8:43 hs.

  • Rapipago Representante de Rapipago

     

    propuso una solución:

     

    Buenas tardes, no todos cuentan con ese adicional de servicio. Es de acuerdo a la tarjeta que posee y al banco, como le indicamos en el primer comentario y algunas veces a la empresa.
    Saludos

    28 de Agosto a las 17:42 hs.

  • Emiliano M

     

    Hola. Creo que hay algo que no se llega a comprender, o no se quiere entender. No estamos hablando de ningún adicional de servicio. Está claro que Rapipago aplica ningún cargo por pagar con débito, sino que nos ocasiona un cargo, al registrarse como cajero, y hacer figurar nuestros pagos con débito como extracciones de cajero (sin informar al consumidor/usuario). No he recibido una sola respuesta al respecto. Solo algunos comentarios que de tan desacertados, cuentan como evasivas. Saludos

    28 de Agosto a las 19:17 hs.

  • Emiliano M

     

    Las respuestas se desvían completamente de lo planteado. Casi evasivas.

    03 de Setiembre a las 7:43 hs.

  • Rapipago Representante de Rapipago

     

    propuso una solución:

     

    Buenas tardes, lo derivaremos

    Saludos

    11 de Setiembre a las 17:39 hs.

  • Emiliano M

     

    Tomarse un par de semanas para responder: "Lo derivaremos. Saludos" Personalmente, planeo no usar nunca más un rapipago (se extiende para pagofácil, etc). Sólo lo usé por necesidad frente a una falla en mi Home Banking. Lo recomendable será tomarse el trabajo de retirar dinero de un cajero de mi red. Pero les recuerdo que no resuelve el problema en caso de pago de impuestos (que en un rapipago ES OBLIGATORIO HACERLOS POR DÉBITO, generando nuevamente el problema que es motivo de mi reclamo).

    13 de Setiembre a las 10:03 hs.

  • Emiliano M

     

    Luego de varias evasivas, se tomaron un par de semanas para responder: " lo derivaremos"

    18 de Setiembre a las 7:37 hs.

  • Rapipago Representante de Rapipago

     

    propuso una solución:

     

    Buenas tardes, muchas gracias pro la información Saludos

    26 de Setiembre a las 17:01 hs.

  • Rapipago Representante de Rapipago

     

    La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Emiliano M

    26 de Setiembre a las 17:41 hs.

  • Emiliano M

     

    No. Empezar a solucionar el problema implica informar a la gente de este gasto, que no es especificamente un pago con débito. O mostrar intención de registrarse de forma diferente (que no sea como un cajero)

    27 de Setiembre a las 20:18 hs.

  • Emiliano M

     

    No. Empezar a solucionar el problema implica informar a la gente de este gasto, que no es especificamente un pago con débito. O mostrar intención de registrarse de forma diferente (que no sea como un cajero).
    Por lo visto, no empezaron ni a mostrar interés ni entendimiento del problema

    27 de Setiembre a las 20:20 hs.

  • Rapipago Representante de Rapipago

     

    propuso una solución:

     

    Buenas tardes, le indicamos que desde aqui ya lo derivamos al sector

    Saludos

    28 de Setiembre a las 12:14 hs.

  • Emiliano M

     

    A qué sector?

    28 de Setiembre a las 13:15 hs.

  • Rapipago Representante de Rapipago

     

    al asesor comercial

    28 de Setiembre a las 14:04 hs.

  • Emiliano M

     

    Y por qué medio el asesor comercial daría una respuesta?

    28 de Setiembre a las 14:45 hs.

  • Rapipago Representante de Rapipago

     

    propuso una solución:

     

    No da una respuesta toma acciones ante lo sucedido

    Saludos

    28 de Setiembre a las 15:51 hs.

  • Emiliano M

     

    Perfecto. Cómo me notifico de esas acciones? quién me va a contactar? o Cómo hago un seguimiento en caso de no recibir una respuesta? Cuando pueda verificar esos datos de contacto del asesor comercial, podré dar por cerrado el reclamo en "tu queja suma" Slds

    28 de Setiembre a las 16:01 hs.

  • Rapipago Representante de Rapipago

     

    La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Emiliano M

    11 de Diciembre a las 19:04 hs.

Más reclamos hacia Rapipago

Ayudá a otros usuarios comentando y proponiendo soluciones

Empresas más buscadas