Contactar a Banco Nación

deb mae/mcd ¿qué significa?

▶️ Las siglas “deb mae/mcd” son utilizadas por varios bancos para clasificar las compras realizadas con tarjetas maestro/mastercard en un comercio o por internet.

Abreviaturas Bancarias Argentinas: deb mae/mcd

Para poder reconocer los movimientos de tu cuenta todas las entidades bancarias, incluida Banco Nación, utilizan distintas siglas para clasificar el tipo de gasto realizado. De esta manera se hace más sencillo identificarla o, en caso de necesitarlo, desconocer alguna compra que no hayas realizado.

En su mayoría, significan lo mismo para todos los bancos, sólo cambia la segunda parte de las siglas que indican a qué tipo de movimiento pertenece. Si querés conocer qué significan algunas de las siglas acá te las explicamos:

SIGLA SIGNIFICADO
cpra.  compra
n/c nota de crédito
cr pagos de cuotas de créditos
db interbancario transferencias interbancarias

Para mayor detalle:

▶️ cpra. Mercado: Todo lo que contenga las siglas CPRA corresponde a compras. Lo que le sigue es el diminutivo de la plataforma en la que se realizó la compra o con qué método de pago.
Por ejemplo Mercado se refiere a Mercado Libre.

▶️ n/c: Estas siglas significan nota de crédito.  A continuación puede aparecer la entidad a la que pertenezca.

▶️ cr: Si en tu resumen de cuenta encontras las siglas CR pertenecen a pagos de cuotas de créditos.

▶️ db interbancario: se refiere a transferencias interbancarias entre una entidad bancaria y otra.

En tuQuejaSuma recibimos algunos reclamos sobre débitos con el nombre ID INTERBANCARIO, si querés saber a qué corresponde te sugerimos entrar acá que te brindamos más información.

Tengo un débito mae/mcd que no reconozco, ¿qué hago?

Si te están debitando dinero de tu cuenta desde servicios o productos que no contrataste o adquiriste podés hacer un Stop Debit que te permite detener desde tu banco el débito automático de los productos o servicios sólo por ese mes.

✅ Para poder realizarlo:

1. Ingresá a tu cuenta de banca online con tu usuario y contraseña.
  2. En la parte de pagos y seleccioná la opción “débitos automáticos”
  3. Elegí el débito que quieras cancelar, ya sea de la tarjeta de crédito o de la cuenta del banco
  4. Completá con la información indicada y ¡listo!

Esto lo podes hacer hasta 24 horas antes del vencimiento de tu resumen de cuenta, sino deberás desconocer la compra o darla de baja. En este enlace encontrarás más información sobre el proceso de stop debit y respondemos a todas las dudas que tengas sobre ese procedimiento.

Si te diste cuenta tarde que tenías una compra que no realizaste y ya venció el plazo del pago de tu tarjeta, tenés que desconocer la compra para que te devuelven el importe mal cobrado. Tené en cuenta que si lo haces, te inhabilitan tu plástico y te envían uno nuevo cobrándote la reposición. Acá te dejamos el paso a paso para desconocer una compra.

En caso de que los débitos se repitan mes a mes, recomendamos darlos de baja de la misma forma que se hace el Stop Debit, pero seleccionando la opción “dar de baja”.

Si te están debitando plata que no corresponde hacé tu reclamo en tuQuejaSuma.com para que podamos ayudarte.

Reclamo a Banco Nación

Me extrajeron dinero de mi cuenta con esas siglas

Buenas tardes..saque un resumen de los ultimos movimientos de la cuenta y me aparece la sigla
deb mae/ mcd
y el mes pasado
cpra. Mercado
quiero que me expliquen que son esas siglas..ya que me extrajeron dinero y no se que es..

deb mae/mcd:
    Corresponde al débito en la cuenta por alguna compra realizada con la tarjeta maestro/mastercard en algun comercio o internet. Estas siglas suelen ser utilizadas por múltiples entidades bancarias , Nacion, Macro,etc.

cpra. Mercado deberia ser algo similar pero de mercado libre y otra plataforma.

Ok gracias ,

• Azucena M

Que posisbilidad hay de saber el titular de tarjeta maestro ya que no hice ninguna compra y todos los meses me esta faltamdo dinero de la cuenta y desdpues me resalta en el resumen de extraccion .

• sanchez M

a que te referis con saber el titular de tarjeta maestro? no sos vos la titular? en caso de saber quien/donde la uso sinceramente desconozco si se puede rastrear. Yo te recomiendo que YA mismo hagas la denuncia y te van a bloquear la tarjeta. Luego, te dan una nueva. Conocí gente que le pasó y le devolvieron la $$ pero tampoco de manera inmediata.

• Azucena M

Hola me refiero que no soy yo quien tiene tarjeta maestro y no hice ninguma extraccion con ninguna tarjeta que no sea la de debito que tengo hace yrea meses que veo que falta dinero en la cuenta de 3 mil a 6 mil x mes .saco turno en banco nacion y hace rato que no consigo.

Y pregunro como.se puede rastrear el titular y la tarjeta que me esta robando.

• sanchez M

Elena, si vos no tenes la tarjeta maestro ni hiciste ninguna extracción deberías hacer una denuncia física con la tarjeta para darla de baja y que te reintegren. Realmente no se bien si sería con el banco o la tarjeta pero creo que sería con la tarjeta... creo que va ser más rápido que hagas la denuncia por teléfono para que te bloquen la tarjeta y te den una nueva.

• Nahuel E

Hoy cobre y me sacaron 25 mil pesos,DEB MAE/MCD como hago para saber quién fue si aparece que lo hicieron el 03/05 y recién el 1ro de mayo...

• Sandra I

Hola te dieron solucion a mi.me.pasl lo mismo

• Car L

Ami me sacaron **** y no toca nadie mi tarjeta ..no ise compras nada

• sanchez M

Te digo por mala experiencia propia no hay muchas vueltas:
                  1-te clonaron la tarjeta en el cajero
                  2-te la clonaron en un comercio (si no la usaste nunca esto no debería ser)
                  3-si tiene contac-less te la pudieron haber clonado en cualquier lugar básicamente (para esto necesitarás tenerla en tu billetera u bolsillo)
                  4-en alguna página que la ingresaste, aunque no le hayas usado.
                  5-gente del banco.
                  Si nunca salió de tu casa me quedo con la opción 4/5, si nunca la ingresaste en ninguna página me quedo con la 5.
                  Hace la denuncia y te tienen que devolver la $$, es una*****da!

• ana

DEB MAE MCD SACO EL RESUSMEN D EMI CUENTA Y ME APARACEN TRES GASTOS AL HILO DE MISMO DIA, COMO PUEDO SABER EN Q COMERCIO O DONDE SE REALIZO EL DEBITO DADO QUE EN ESOS DIAS NO COMPRE NADA NI SIQUIERA SALI DE MI CASA???

• sanchez M

Si no tenes extensiones, osea estas segura que NO se compro nada, haces la denuncia por desconocimiento de compra y ya. Te bloquean la tarjeta te dan otra e investigan que pasó. Si no hay nada raro te devuelven la $$. Olvidate, ni ahí vas a saber donde pasó (a menso que frecuentes pocos lugares).

• natifernan

buen dia, desde la entidad bancaria se debe realizar la denuncia, ya que realice un pago y me salta que hice otra compra en ese negocio, y la semana pasada realice la misma operacion pero al momento retire $*** y eso si quedo registrado en mi resumen. la verdad no entiendo o si el individuo paso dos veces la tarjeta

• José E

Hola buena tardes.tengo un descuento con las siglas deb mae mcd ..el monto es de **** en el día de ayer y no la he utilizado ala tarde ..

• franco C

alguien pudo solucionar? yo tambien recien me estoy percatando que tengo varios debitos con esa siglas.

• Sandra I

Como hago en el.banco ducen que no es problema de ellos que lo haga a mercado pago y si es la sigla de ellos no entiendo

• Belkis M

Buenos días, tengo un descuento no autorizado en la cuenta sueldo del Banco Nación, aparece como DD ADSUS. Alguien sabe que es? Muchas gracias...

• Julio E

Como puedo hacer para que me devuelvan la plata me sacaron 30mil peso de mi cuenta y yo no hice compra mae/ mcd

24 de Febrero a las 16:40 hs.

Más reclamos hacia Banco Nación