Contactar a Anses

Recuperar mi usuario y contraseña Progresar

✴️ ¿Olvidaste tu contraseña Progresar? Lee este instructivo para saber como recuperarla:

1. Ingresá a la página del Progresar
  2. Iniciá sesión en la línea de beca por la cuál estás consultando
  3. En la ventana emergente hace clic en “olvidé mi contraseña
  4. ingresá tu mail y tu número de CUIT/CUIL
  5. Recibirás una contraseña provisoria en tu correo
  6. Volvé a ingresar con esa contraseña y elegí una nueva clave más segura

Recuperar usuario Progresar 2022

El usuario de tu beca Progresar es el correo electrónico con el cual te registraste. En caso de que no recuerdes el correo, podés ingresar a tu perfil de ANSES con tu número de CUIL/CUIT y tu clave de seguridad social. Una vez logueado, podrás ver en la pestaña de datos personales tu correo electrónico.

Progresar 0800

☎️ Otra opción para saber de tu usuario de Progresar es comunicarte con Atención al Estudiante de Anses llamando al 0800-999-1066. Este número funciona de lunes a viernes entre las 8 hs y las 20 hs

Mesa de ayuda Progresar

➡️ Si seguis con inconvenientes podés contactarte con la Mesa de ayuda Becas Progresar enviando un correo electrónico a mesadeayudabecas@gmail.com explicando que necesitas una nueva contraseña e indicando:

Al cabo de algunas horas vas a recibir una respuesta con la información de tu usuario y correo electrónico.

Progresar redes sociales

☸️ También podés consultar por problemas relacionado a tu beca a través de las redes sociales oficiales del Ministerio de Educación. Escribí tu consulta aclarando tu número de DNI a:

Si no pudiste contactar con ANSES o con la mesa de ayuda, tené en cuenta que también podés dejar un reclamo al respecto en tuQuejaSuma explicando el problema que tenés y dejando un mail de contacto.

Eliminar usuario de Progresar

⛔ Lamentablemente no es posible eliminar tu usuario del Progresar. Esto se debe a que los trámites relacionados a becas y prestaciones sociales se realizan a través de ANSES, con lo cual tendrías que borrar tu cuenta de ANSES en primer lugar.

Lo que sí podés hacer en caso de quieras volver a anotarte a la beca Progresar es actualizar tus datos personales y esperar a la próxima apertura del programa.

Beca Progresar rechazada

⚠️ Si recibiste por alguno de los medios antes mencionados que tu beca progresar fue rechazada, revisá tus datos y verificá que la solicitud cumpla los requisitos de la beca.

Los resultados podrán estar disponibles a partir de los 30 días hábiles después del cierre de la convocatoria. En algunos casos cuando la beca es aprobada podes ser notificado por mail o SMS, dependiendo de los datos que hayan sido registrados en la postulación.

Recordá que las becas otorgadas no se anuncian todas en un único día, sino que el proceso se lleva a cabo en tandas. En caso de que tu postulación haya sido rechazada, podés volver a anotarte.

Modificar datos Progresar

▶️ Si querés volver a anotarte al Progresar, no es necesario hacerte un usuario o una cuenta nueva. Lo que tenés que hacer primero es actualizar tus datos en ANSES, para eso:

1. Accedé a tu página de Mi Anses haciendo clic aquí
  2. Buscá la solapa “Información personal
  3. Ingresá al apartado “Relaciones Familiares
  4. Verifica que la información de tus familiares esté actualizada.
  5. Una vez hecho esto, podés volver a anotarte al Progresar desde la página de la beca

No vuelvas a anotarte si no recibiste una notificación de rechazo, en ese caso tu solicitud sigue en evaluación y puede que recibas la beca más adelante.

¿Qué son las Becas Progresar?

✳️ A través del ANSES el Estado Argentino ofrece un sistema de ayuda económica para jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran seguir sus estudios. Hay tres tipos de Becas según nivel educativo que deseen cursar:

Requisitos beca Progresar

✅ Si estás pensando en anotarte nuevamente al Progresar, te dejamos algunos de los requisitos para inscribirte en la beca

¿Cómo completar el formulario de inscripción a Beca Progresar?

⚡ ¿Querés anotarte por primera vez al Progresar? Primero tenés que ingresar a tu perfil de ANSES y asegurarte de que tu información esté actualizada, luego seguí estos pasos para completar el formulario de inscripción

1. Ingresá a la págiana de Becas Progresar cliqueando acá
  2. Ingresá tu número de CUIL y tu clave de Seguridad Social (en caso de que no la tengas, deberás crearte un usuario en la página de ANSES)
  3. Seleccioná la opción “Nivel superior
  4. En la solapa “Datos personales” completá con tu información y da clic en “Actualizar datos
  5. Dirigite a la solapa “Encuestas” y respondé las preguntas
  6. Por último, entrá en la solapa “Datos académicos” y elegí una de las líneas: Alumno universitario, “Enfermería”, o “Renovante compromiso docente”

Fecha de cobro Progresar por Banco Nación

Las fechas de cobro del Progresar varían según el número en el que termine tu DNI. Sin embargo, los depósitos se dan durante los primeros días del mes.

Para saber cuando cobras mes a mes, ingresá acá. Tené a mano tu número de CUIL (lo podés encontrar en la parte de atrás de tu DNI)

Reclamo a Anses

Recuperar mi nombre de usuario y contraseña de Becas Progresar

[Solucionado]

Ya me registre en becas progresar. Pero no recuerdo mi usuario. Por eso no puedo recuperar mi contraseña. Queria saber como puedo hacer para solucionar este problema. Gracias

• brisaaylen

has podido solucionarlo?

20 de Marzo a las 10:47 hs.

• Brenda S

Ya me registré en becas progresar; pero no recuerdo mi usuario. Por eso no puedo recuperar mi contraseña. Quería saber como puedo hacer para solucionar este problema. Gracias

21 de Marzo a las 0:10 hs.

• Guillermo

Tdoavia no pude

21 de Marzo a las 0:32 hs.

• Yoel T

yo me estaba por registrar en becas y me desia que yo ya tengo una cuenta y es por eso que quisiera saber cual es mi usuario y mi clave

21 de Marzo a las 9:21 hs.

• Yamila S

Hay que llamar al **** *** **** o al *** ******** internos ****/ ****/ **** o enviar un email a mesadeayudabecas@gmail.com

21 de Marzo a las 12:52 hs.

• Victoria A

SOLUCION: PONGAN EN USUARIO SU MAIL Y EN CONTRASEÑA SU NUMERO DE DOCUMENTO SEGUIDO DE -nr****... ej ********-nr****

27 de Marzo a las 12:27 hs.

• Yamila S

no me deja ingresar porque mi email tiene - y me dice que no es un caracter permitido

28 de Marzo a las 0:21 hs.

• Francy D

propuso una solución:

PON EL NOMBRE DE USUARIO TU MAIL, Y DE CONTRASEÑA PON TU DOCUMENTO, SEGUIDO DE "-nr****" sin las comillas.

• luis M

hola tengo el mismo problema no recuerdo mi usuario . hice lo que dijeron supuestamente funcionaba pero ni caso

• teamoavozz

olvide mi usuario contraseña y correo y cuando me quiero inscribir de nuevo en la beca me sale que ya estoy registrada como hgo o ya no hay solución

07 de Marzo a las 17:28 hs.

• cecimedina

hola quiera saber como hAgo para recuperar mi usuario y contraseña del progresar

12 de Marzo a las 21:52 hs.

• cecimedina

quiero recuperar mi usuario y contraseña del progresar

12 de Marzo a las 21:53 hs.

• piolihebe

hola quería saber como hago para recuperar mi usuario y mi contraseña ya que yo me estaba por registrar en becas y me decía que yo ya tengo una cuenta y es por eso que quisiera saber cuales son los pasos a seguir?

25 de Marzo a las 1:15 hs.

• luany

Hola. me registre el año pasado **** a becas progresar y no recuerdo ni usuario ni contraseña. Ya intente varias veces e incluso con el correo electrónico como usuario y como contraseña el Dni. Por favor quisiera me ayuden.
    Gracias Andrea

28 de Marzo a las 22:29 hs.

• GriseldaMarilin P

Hola me olvide mi contraseña y usuario me ayudan

31 de Marzo a las 11:51 hs.

solución recibida:

No lo solucione por esta página. Me lo soluciono el preceptor de mí carrera. Esto no me sirvió para nada y tuve que esperar un año.

31 de Marzo a las 14:40 hs.

Más reclamos hacia Anses