Contactar a Anses

Reclamo a Anses

Rechazo de puam

[Solucionado]

Sollicité el beneficio de puam el 29/11/2021. El día 28/1/2022 se rechaza por "d.n.m fuera del país". Solicito turno el 29/1/2022 online, y se me dió para el 30/3/2022. Una vez apersonado se mi indica solucionar el tema en migraciones y luego volver a anses. El 4/9/2022 comienza el trámite de rectificación de ingreso al país (hecho sucedido el 15/4/2022 por el control migratorio "tancredo neves"). Luego de dos nuevas visitas a migraciones, el 20/5/2022 se rectifica el error burocrático subierndo a sistema el status quo "en el país" en la fecha indicada. El suscrito, ricardo juan benítez d.n.i. 12587806, se apersona a la delegación anses villa luro, y la operadora le indica "que la atención virtual no había dado comienzo" y que debía tomat un turno (espera dos meses) y comenzar el trámite nuevamente, y que no correspondía retroactivo al 29/11/2021, porque era un problema de migraciones (y del suscrito), un tema ajeno a anses. Es de hacer constar que: el nuevo trámite tendría resolución, con suerte, en septiembre 2022. Que en tanto al suscrito no le correspondería ningún bono o ayuda ofrecida por el gobierno. En definitiva: por un error burocrático de migraciones que se tomó un mes y medio en resolver, anses lleva todo a fojas cero, sin dar un turno proritario, sin reconocer el inicio en la fecha 29/11/2021, negando la retroactividad, cuando obran en poder del suscrito el mail rechazando el beneficio con fecha 28/1/2022, la hoja de ruta con la palabra "aprobado" y luego "rechazado por fuera del país" con el detalle de los días y oficinas por donde pasó el expediente. Dado que no recibo ningún tipo de ayuda ni beneficio gubernamental, y la delicada situación económica y el tiempo transcurrido, cumpliendo todos los pasos exigidos por anses, el suscrito siente que se están vulnerando los derechos que le otorga la ley.

Fe de erratas: la fecha de ingreso es 22 de abril del ****

• Ricardo J

El pedido de PUAM a ANSES lo inicié el 29/11/****, el rechazo fue (vía mail) el 28/1/****, aduciendo que DNM me daba "fuera del país" desde el 20/4/****. Lo curioso es que en ese período (siete años), pude votar sin inconvenientes, sacar el nuevo D.N.I. que me fue entregado en Junio **** y ¡recibí los tres tramos del IFE! Pero aún así, habiendo Migraciones rectificado mi status quo, "en el país", en ANSES me obligan a tomar un nuevo turno e iniciar de fojas cero.

solución recibida:

Tuve que contratar a una gestora, que logró en cinco minutos lo que yo no pude en siete meses. En fin, igual hasta fin de año no voy a ver un peso y voy a tener que pagar unos honorarios interesantes.

Más reclamos hacia Anses