Contactar a Anses

CBU ANSES

✅ Para tramitar beneficios y derechos como Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, Tarjeta Argenta; o acceder a microcréditos; es indispensable informar CBU a ANSES.

Una pregunta bastante frecuente en tuQuejaSuma es “cómo hacer para que el banco informe mi cbu a ANSES” luego que la persona adviertiera que ANSES no cuenta con el dato de CBU informada por el banco.

Por eso, te detallamos cómo resolver ese inconveniente, pero también “qué es el CBU que pide Anses”,  “cómo saber mi CBU” ✅

▶️ En esta Nota

¿Qué es CBU de Anses?

¿Cómo saber mi CBU de Anses?

¿Cómo saber mi CBU Banco Nación?

¿Cómo informar mi CBU a ANSES?

¿Cómo informo mi CBU en ANSES por internet?

¿Cómo hago para que el banco informe mi CBU a ANSES?

¿Cuánto tarda el banco en informar el CBU a ANSES?

Mi Anses Consulta de Saldo

¿Qué es CBU de Anses?

CBU son las siglas para Clave Bancaria Uniforme. Es una clave que sirve para que el titular de una cuenta bancaria pueda enviar o recibir dinero desde y hacia otra cuenta bancaria sin necesidad de extraer dinero.

La CBU está compuesta por 22 dígitos. El número lo podés visualizar en el extracto de tu cuenta, consultando en el cajero automático o, a través del Home Banking.

Seguro te estás preguntando, entonces qué es el CBU del Anses. Bueno, será la Clave Bancaria Uniforme que está asociada a la cuenta en la que cobras cualquiera de los beneficios de la Administración Nacional de Seguridad Social.

¿Cómo saber mi CBU de Anses?

✴️ Cuando solicitas una asignación familiar ó un crédito a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el organismo estatal pide una cuenta para poder depositar el dinero correspondiente. Si no tenías una previamente, te genera una.

En este último caso, la Anses le pide al banco (Banco Nación o Provincia) que cree una cuenta a tu nombre y una vez que esté conformada, es el banco quien crea tu Anses CBU.

Por lo tanto, será el banco quien informe al ANSES los datos de tu cuenta y quien deba cargar CBU en Anses.

¿Cómo saber mi CBU Banco Nación?

✅ Hay tres opciones disponibles para conocer el CBU de Banco Nación. El primero es a través de cajeros automáticos. Tenes que ingresar tu tarjeta de débito, la clave habitual y seguir los siguientes pasos:

1. Ingresá en la opción “Consultas”
  1. Seleccioná “Consulta CBU”
  1. El cajero imprimirá un ticket en donde te mostrará el CBU Banco Nación.

✅ También podes hacerlo a través de tu Home Banking. Tenes que ingresar con tu usuario y contraseña y seguir este paso a paso:

1. Desplegá el menú “Cuentas”
  1. Elegí la opción “Consultar Alias/CBU”
  1. Seleccioná la cuenta por la que consultas
  1. El sistema te mostrará la información

Vas a poder descargarla, imprimir o realizar modificaciones en tu ALIAS.

✅ Finalmente, podés consultar tu CBU a través de la aplicación de Banco Nación haciendo lo siguiente:

1. Abrí la app y tocá en "Online Banking"
  1. Completá tu usuario y contraseña
  1. Desplegá el menú “Cuentas”
  1. Elegí la opción “Consultar Alias/CBU”
  1. Seleccioná la cuenta por la que consultas y el sistema te mostrará la información

¿Cómo informar mi CBU a ANSES?

Si cuando solicitaste una Asignación, Bono o crédito ya tenías una cuenta bancaria, tenes que informar vos el CBU Anses para que te depositen ahí el dinero.

Cuando hagas los trámites para pedir el beneficio, tendrás que completar un formulario. Entre la información que te pedirán se encuentra la CBU, número de cuenta y nombre del banco.

▶️ Si iniciaste los trámites pero no tenés asociada tu cuenta bancaria; podés completar este formulario para Jubilaciones y pensiones; o este para Asignaciones Familiares.

En el último caso deberás adjuntar constancia del banco (que se puede obtener del cajero automático o del home banking) donde se incluya tus datos personales y los de la cuenta.

Con el formulario y la información extra podés consultar la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio haciendo clic acá. También podés hacerlo llamando al 130 ó por internet.

¿Cómo informo mi CBU en ANSES por Internet?

✴️ Si tenes una cuenta personal que no fue creada para solicitar este beneficio y necesitas saber cómo informar mi CBU a Anses, lee este apartado.

Para informar tu CBU a ANSES si ya tenes algún beneficio o fuiste beneficiario en algún momento, tenes que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresá a “Mi ANSES”
  2. Verificá que tus datos personales estén correctos
  3. Ingresá en "Cobros"
  4. Elegí “Cambiar lugar de cobro”
  5. Informá los datos de la nueva cuenta de cobro

Si el sistema no te permite continuar deberás realizarlo en una oficina o llamando al 130

¿Cómo hago para que el banco informe mi CBU a ANSES?

☸️ Si no tenías una cuenta previamente y te crearon uno para poder pagarte un crédito, asignaciones o algún bono extraordinario, no tenes que hacer nada.

La Anses y el banco en cuestión se encargarán de cruzar la información.

¿Cuánto tarda el banco en informar el CBU a ANSES?

⚡️El banco no debería tardar más de 10 días en informarle al ANSES el CBU.

Si pasado ese plazo no lograste cobrar tu asignación, podés contactar a la empresa financiera para consultarle cuál es el problema, cuándo lo resolverán y si te responden que ya lo hicieron; preguntá cuándo y pasale esa información a ANSES a través de la línea 130.

Mi Anses Consulta de Saldo

✴️ Si queres consultar el saldo de la Tarjeta Asignación por Hijo o por Embarazo; o incluso de algún bono extraordinario, te adelantamos que vas a tener que acercarte a un cajero automático o llamar por teléfono.

Una vez en el cajero, para consultar tu saldo tenes que seguir estos pasos:

1. Ingresá tu tarjeta y tu clave habitual
  1. Elegí la opción “Consultas”
  1. Seleccioná “Saldo”
  1. Elegí la cuenta sobre la que queres consultar y si queres que el cajero imprima el ticket y ¡Listo!

☎️ Hacerlo por teléfono es sencillo. Sólo tenés que llamar al número 011-4320500 en el horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y seleccionar la opción 2. Te va a atender un asesor comercial para que te indique el saldo depositado en la cuenta.

Reclamo a Anses

Quiero que el banco le informe mi cbu al anses

Informar cbu al anses

• marinmaira

Quiero que me informen mi cbu para poder pedir el préstamo auh argenta

• Almiron B

Yo tambien comonse puede hacer?

• marinmaira

Quiero que me informen mi cbu para poder pedir el préstamo auh argenta de anses

• lugo M

Quiero que el banco informe mi cbu para poder realizar mi prestamo

11 de Diciembre a las 22:04 hs.

• Gimena J

quiero que el banco imforme mi cbu para poder realizar mi prestamo

17 de Diciembre a las 16:53 hs.

• La N

Quiero que el banco informe mi cbu para poder realizar mi préstamo

• Mayra R

Quiero q el banco me autorice el CBU. Para poder acceder al préstamo argenta

• Jesica P

propuso una solución:

Quiero que el banco autorice el CBU. Para poder sacar el préstamo de anses

• Mica A

Hola necesito que el banco autorice el cbu para poder sacar el prestamos argenta

• Belen M

Kiero qe el banco informe mi cbu por kiero mi préstamo urgente

• sanvanefer

hola necesitaria que el banco informe mi cbu

• soycelste

Porque el banco nación no informa mi CBU kiero el préstamo auh

• Marianelae

Hola quiero q el banco informe mi cbu como ago!

• Rocio G

quiero que el banco informe mi CBU, para el prestamo de asignaciones. Como hago?

• Yany G

Cómo hago para que el banco informe mi CBU

• Cesi A

Quiero que el banco informe mi cbu al anses para poder sacar mi préstamo

17 de Diciembre a las 13:15 hs.

• Andrea M

propuso una solución:

Como puedo informar al andes mi cbu...?

18 de Diciembre a las 15:45 hs.

• Barboza A

propuso una solución:

Quiero que el banco informe mi CBU para poder pedir el préstamo auh de anses

18 de Diciembre a las 22:01 hs.

• Norberto H

Me llamo norberto hdrnan gimenez y quiero q el banco le informe a anses mi cbu para poder pedir un prestamo

22 de Diciembre a las 15:54 hs.

• FlorFrancesca Ss

propuso una solución:

Quiero que el banco informe mi CBU a Anses para obtener el préstamo argenta de SUAF

• Gricelda F

Quisiera que me envíen mi cbu

• ElenaMargarita R

Quiero saber el número de mi cbu

27 de Marzo a las 15:46 hs.

• ElenaMargarita R

Quiero saber mi cbu

27 de Marzo a las 15:48 hs.

• Cris G

quiero mi cbu para poder pagar mis cuentas

• MariaAdriana H

Como hago si no tengo ningun cbu de banco nación. U para cobrar el ife me aparece como opción el cbu de este banco. Como hago.

• mellado A

Como saco mi cbu en patagonia soy mellado Andrea mi ********

• marta M

cargo el cbu y me salta un cartel . La CBU NO COINCIDE CON TU CUIL VERIFICA NUEVAMENTE , y esta todo bien ya fui otra ves al banco y esta todo bien los datos

• RICARDO L

Tengo que cambiar la CBU en "Cambiar lugar de cobro" en la web de ANSES. Me dieron la CBU hoy, figura que no está registrada en COELSA, cuanto demorará en dejar ingresarla. Ah, otra cosa, me dejará modificarla, tengo NIVEL 2 para esa operación. Gracias !!!

• merceramon

quiero envíen cbu de mi hijo

• Sergio G

Quiero que el banco le informe mi cbu al anses

• mariogonza

Quiero saber mi cbu la

• Emanuel B

Yo puse el CBU que me crearon en el banco y a hora me rechazaron en ANSES porque sera

Más reclamos hacia Anses