Contactar a Anses

Sesión caducada Anses

Algunas personas publicaron su reclamo en tuQuejaSuma porque al querer realizar algún tipo de trámite o cambiar información de su perfil, les salía un cartel que indicaba “Sesión caducada Anses”.

▶️ Te vamos a contar qué significa Anses sesión caducada, por qué sucede y cómo continuar con tus trámites online a través de la página de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

¿Qué significa sesión caducada?

Si realizaste un trámite para gestionar el Ingreso Familiar de Emergencia y te saltó un cartel indicando “sesión caducada anses IFE”, no te preocupes.

⛔️ Simplemente significa que pasó demasiado tiempo sin utilizar la sesión y que por eso se cerró.

¿Por qué me dice sesión caducada en Anses?

Para entender por qué me sale sesión caducada en Anses hay que entender que cuando ingresas a Mi Anses o a cualquier tipo de sesión en las páginas de los bancos o entidades que tienen información sensible, la misma se cierra luego de algunos minutos sin realizar acciones en la página.

Esto es por seguridad. Lo que se busca es evitar que, si te olvidaste la sesión abierta en alguna computadora, otra persona que venga después pueda operar desde tu cuenta.

En el caso de Anses sucede lo mismo. Si estás mucho tiempo sin presionar ningún botón es probable que se cierre o “caduque” la sesión. Puede ocurrir que tardaste al completar el formulario para efectuar el trámite o también puede tratarse de un problema de Anses.

Otro de los motivos por los que me sale sesión caducada en anses IFE, por ejemplo, puede ser porque se cayó la página de Anses dado al volumen de personas que están haciendo lo mismo que vos.

Durante la cuarentena hubo muchas denuncias respecto que la página de Anses no funciona y detectamos que hay un problema de compatibilidad de Anses con los navegadores.

Anses sesión caducada: solución

Si intentaste realizar algún trámite a través de la página de Anses pero al completar los formularios apareció un cartel que indicaba “Sesión Caducada” y estás seguro que no tardaste tanto en rellenar la información te dejamos una posible solución.

⚡️ Una posibilidad es probar con un navegador diferente. Es decir si usabas Google Chrome, probar con otro que tengas disponible: Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari, etc. O, al revés si abriste desde cualquier navegador que no es Chrome, probar usando el mismo.

⚡️ Otra posible solución es abrir una ventana de incógnito. A veces los permisos que usamos para navegar o la ubicación registrada no permite acceder a algunas páginas.

⚡️ La tercera posibilidad es actualizar el sitio. Desde la computadora, una vez que cargaste todos los datos, y el sistema te indicó que “el número de trámite DNI es incorrecto” tenes que “actualizar” la página. Podés probar F5; o apretar el botón que se encuentra a la derecha de la URL, con forma un círculo que no cierra a modo de una flecha; o apretar en la URL y apretar “enter”.

Desde el celular, arriba a la derecha hay tres puntos, al apretar allí encontrarás una flecha en forma de círculo. Al apretar ahí se actualizará la misma.

Reclamo a Anses

Que mi cuenta ande

Mi cuenta de mi anses no anda , simplemente me dice , sesion caducada .

• Cyntia A

Yo intente sacar el préstamo pero solo me dice sesión caducada ¿por que?

• Susana I

No puedo ingresar a mi recibo provisional. Me dice sesión caducada. Que debo hacer?

• Pablo V

propuso una solución:

Hay que usar el explorador Google Chrome y anda.

13 de Marzo a las 15:28 hs.

• Kucky B

Muchas gracias, muy amable!!!

• Mario F

Probe con dos exploradores y me dice lo mismo

• pp

No puedo sacar el préstamo

• Mario F

Esto es una cargada quiero una solucion al problema no que me avisen cuando otros tienen el mismo drama

• lilaradio

No puedo sacar el certificado de negativa, cada vez que ingreso los datos me dice que la sesión ha caducado, y lo necesito urgente.

• Aranda C

No puedo sacar prestamo porque me dice sección caducada xq

• Kucky B

sesión caducada ¿Que significa?, no puedo ingresar a MI ANSES. AYUDA PLEASE!!!

• Marga O

Hola quiero actualizar mis datos en anses y cuando quiero poner mi nuevo numer de tel. Me salta secion caducada que pueso aser gracias

• CesarAdolfo H

no puedo Actualizar mis datos !!!
                      Por qué ??'

• magaliaga

Hola yo tenia para cobrar el IFE por correo argentino y yo queria modificar mis datos para q sepan q yo ingrese a este bono con datos d mi DNI pero no pude modificarlos yo soy de Ledesma y estoy viviendo ase meses en general guemes tenía para el 20 pero no cobre q debo aser

• magaliaga

propuso una solución:

Como puedo cobrar el IFE si tenga sesion caducada tenia q cobrar el 20 y fui y nada

Más reclamos hacia Anses