Contactar a Anses

Reclamo a Anses

No iniciaron la pension derivada en anses de segurola

[Solucionado]

El dia de ayer concurri al anses de segurola con turno a iniciar la pension de fallecimiento de mi esposo con el cual me case en mayo del 2018 y fallecio el 22 de junio. Con una union convivencial de mas de un año anterior, y apoderada de su jubilacion y pension derivada de su ex esposa desde el 2016. Me atendieron casi a las 14 en la mesa numero 19 presento la documentacion y la empleada consulta supongo alguna coordinadora del area quien no me inicia el tramite xq debo presentar mas documentacion como si yo hubiese sido concubina. Por disposiciones internas me da una serie de requisitos que debo presentar porque no es suficiente ser esposa legalmente casada sino es sospechoso por tener yo 66 años y mi esposo 90. No entiendo como un decreto interno va mas alla de una ley de matrimonio civil siendo dos personas adultas y me exigen documentacion de concubinato. Habiendo presentado en su momento al casamiento certificados medicos de su situacion fisica y mental ubicado en tiempo y espacio, me pidieron que tenia q tenerlo en mi obra social OSDE que nunca lo pude ingresar porque el año pasado me pedian 30.000 mensuales no se lo que sera la cuota actual. Soy profesional trabajo y conseguir un turno no es facil, me puso tan mal que hasta deje mis lentes sobre el escritorio x la situacion de sospecha y de querer indagar en cuestiones estrictamente privadas. Ahora con todos los gastos que he incurrido debo esperar a otro turno. No conocen las leyes, y esa posicion de querer indagar en mas temas privados del porque se postergo primero una union civil, le explique q en ese momento estaba casado y la ex esposa internada con patologia siquiatrica. Un atropello a los derechos adquiridos.

No soluciono nada
    sino q dio de baja a la pension derivada de la madre fallecida en **** a la hija discapa itada dni 18.***.***

Conseguí turno para el 18.8 a las 9.30 en liners

• Amalia B

Ya tengo Además de acta de matrimonio la unión convivencial servicio rentas y las veces q fui apoderada antes de casarme. Sino lo aceptan xq resolución interna debo ir x la justicia q un juez fallará en favor mío mientras tanto afrontar los gastos altos de una hija discapacitada mental.

solución recibida:

En la udai de liners aceptaron los papeles requeridos para inicio de pensión x fallecimiento y va al sector de evaluación porque teniamos diferencias de edad. Ellos deberán resolver x liquidar o rechazar
    En este último caso iniciar una demanda contra anses en la justicia.

Más reclamos hacia Anses