Contactar a Anses

¿Cómo saber el CBU de mi tarjeta Progresar?

▶️ Conocé el CBU de tu tarjeta progresar siguiendo estos pasos:

1. Ingresá a la web o la aplicación de Banco Nación con tu usuario y contraseña
  2. Desplegá el menú
  3. Elegí la opción “Alias/CBU
  4. ¡Y listo! Ingresarás a un apartado con el número de CBU y tu alias. Aquí también tendrás la opción de compartir tu CBU vía mensaje de texto

Si cobrás la beca Progresar y necesitas saber tu número de CBU para otro trámite, te mostramos varias opciones para averiguarlo.

En este artículo:

CBU Progresar cajero automático

CBU Progresar Home Banking

¿Qué es un CBU?

Fecha de cobro Progresar por Banco Nación

Activar tarjeta Progresar

Perdí mi tarjeta Progresar

CBU Progresar cajero automático

✅ Una de las formas de saber tu número de Clave Bancaria Uniforme es acercandote a un cajero automático del Banco Nación con tu tarjeta, de ahí en más:

1. Ingresá tu tarjeta
  2. Digitá tu clave para operar en cajeros
  3. Elegí la opción “Consultas
  4. Seleccioná “Consulta CBU” ¡Y listo!

El cajero entregará un ticket con tu CBU impreso

CBU Progresar Home Banking

➡️ Desde la página del Banco Nación, o por medio de su aplicación móvil, también podrás averiguar cual es tu número de CBU:

1. Ingresá desde la web o la aplicación con tu usuario y clave
  2. Desplegá el menú
  3. Elegí la opción “Alias/CBU
  4. Ingresarás a un apartado con el número de CBU y tu alias. Aquí también tendrás la opción de compartir tu CBU vía mensaje de texto

Home Banking Progresar: ¿Cómo lo activo?

➡️ Para utilizar las plataformas de home banking de tu tarjeta Progresar, la activación es similar a la del blanqueo de PIN.

Acercate a un cajero automático de tu banco, ingresá tu tarjeta y clave y seguí estos pasos para activar tu Home Banking Progresar:

1. Dirigite a la sección “Gestión de claves
  2. Elegí “Clave Home banking
  3. Ingresá un número de 6 dígitos
  4. Se imprimirá un ticket con información provisoria, guardalo
  5. Desde la página web o aplicación de celular del banco, utilizá el número de usuario y la clave impresa en el ticket del paso anterior
  6. Generá un nombre de usuario nuevo para operar
  7. Confirmá la información y genera una nueva clave permanente de 8 dígitos

¡Tu tarjeta Progresar ya está habilitada para operar con Home banking!

¿Qué es un CBU?

☸️ La Clave Bancaria Uniforme (CBU) es un número de 22 dígitos que permite identificar una cuenta bancaria, el banco al cual pertenece y el titular de la misma. Se utiliza para transferencias bancarias y pagos.

¿Para qué sirve CBU Progresar?

El CBU de la tarjeta progresar cumple dos funciones: primero se utiliza para que la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) pueda gestionar los depósitos mensuales de los planes de asistencia social

En segundo lugar, también se utiliza para gestionar otras formas de asistencia social que se complementen con el progresar, el CBU en esos casos ayuda a identificar a las personas que ya estén en el sistema y permite que esos nuevos pagos se hagan en las cuentas ya existentes.

Fecha de cobro Progresar por Banco Nación

✳️ Las fechas de cobro del Progresar varían según el número en el que termine tu DNI. Sin embargo, los depósitos se dan durante los primeros días del mes.

Para saber cuando cobras mes a mes ingresá acá. Tené a mano tu número de CUIL (lo podés encontrar en la parte de atrás de tu DNI).

Activar tarjeta Progresar

⚡ Si quedaste seleccionado en el Progresar y te enviaron tu tarjeta por correo, ahora necesitás activarla para darle uso. Para esto tenés que acercarte a un cajero automático e ingresar la clave provisoria de la tarjeta. Esta clave a veces son los últimos 4 dígitos de tu DNI. En caso contrario, el banco que emitió la tarjeta seguramente envió una clave provisoria para utilizar por única vez.

Una vez en el cajero automático, completá esta guía para activar tu tarjeta Progresar

1. Ingresá la tarjeta de débito y luego la clave provisoria
  2. Accedé a “Gestión de claves” en el meú
  3. Seleccioná “Clave cajero automático
  4. Digitá una clave permanente de 4 digitos
  5. Presioná “Aceptar

Asi tu tarjeta ya estará habilitada para realizar extracciones de dinero en cajeros automáticos.

Perdí mi tarjeta Progresar

⚠️ Si perdiste tu tarjeta Progresar lo primero que tenés que hacer es llamar al banco desde el cuál se emitió la tarjeta y pedir que la bloqueen. De ahí en más podrás pedir que llegue un reemplazo de tu tarjeta por correo a tu domicilio.

Mientras llega tu tarjeta, podés seguir utilizando la plataforma de Home Banking para chequear el estado de tu cuenta y acercarte al banco a retirar dinero por medio de atención personalizada. Sin embargo, no vas a poder extraer dinero de cajeros automáticos ni operar con billeteras virtuales hasta que tu cuenta no se desbloquee.

Ante cualquier inquietud suma tu reclamo a tuQuejaSuma.com para que podamos ayudarte a encontrar una solución.

Reclamo a Anses

Mi cbu de la tarjeta progresar

Buenas tardes quisiera saber como puedo obtener mi cbu de mi tarjeta progresar. Ya que en el cajeron no se encuentra ninguna opcion para imprimir mi cbu. Muchisimas gracias. Espero obtener alguna respuesta. Saludos..

• Andrea A

Hola.En el cajero, deberías ir a CONSULTAS - CONSULTA DE CBU. Ahí debería estar.

• julieta M

hola, a mi me pasa lo mismo, y en el cajero no me deja consultarlo, solo el saldo y hacer extraccion..

• maria B

a mi me pasa igual

• JoseClaudio R

Cómo ago para cobrar IFE, tengo cuenta progresar y no puedo sacar el cbu

• Rivero A

Hola , tenes que ir a un cajero de red banelco, red link no ofrece la opción.

• Rivero A

IMPORTANTE! PUDE SACAR CBU DE LA CUENTA DE PROGRESAR, SOLO DE RED BANELCO, PORQUE LINK NO OFRECE LA OPCIÓN.

propuso una solución:

Hola ,tenes que ir a un cajero de red banelco, porque en los de link no te ofrece la opción de "extracción de CBU"

• julieta M

Gracias!!

propuso una solución:

HOLA, TENES QUE IR A UN CAJERO DE RED BANELCO PARA EXTRAER CBU , RED LINK NO TE DA LA OPCIÓN.

• Cin

Hola, una persona externa -mi jefe- puede depositarme en mi tarjeta progresar si le doy el cbu?

• Veronica C

Yo fui a un cajero banelco y tampoco me dieron la opcion.como puedo hacer?

• Alexis D

Hola! Quiero consultar mi CBU del progresar porque alli me depositaron el IFE pero no me deja consultarlo en ninguna parte. Estoy varado en otra ciudad.

• Florencia M

Hola yo quieor consultar mi CBU pero no tengo la tarjeta, ya que me depositan en otro banco porque hice el cambio de domicilio, como puedo hacer¡?

• Elio L

Hola a todos, alguien sabe si sirve el cbu del progresar para que me depositen el ife ? Y como averiguar mí cbu

• Angeles G

hola como depositar en el cbu del progresar si no me llego la tarjeta ?

Más reclamos hacia Anses