Contactar a Anses

Reclamo a Anses

Estafa del anses a pensionados con el plus de $ 900 para octubre -noviembre/2019

Sres. Anses: soy pensionada. Mi marido murió a los 52 años, quedando en estado de viudez a mis 44 años. Como cónyuge abone los haberes a efectos de obtener la pensión correspondiente en el año 2009, mayoritariamente en efectivo y parte con moratoria legalmente. Referido al plus de $ 900.- pagaderos en octubre y noviembre. Nada recibi, mi marido murió joven y no pudo jubilarse, aportando 24 años de su vida. Luego de 5 años incansables y con 3 hijos pude acceder a mi pensión. Es inaceptable que no paguen a pensionados que se acogieron a moratoria, no siendo clara la res. Del gobierno:
"....la anses pagará un plus de $900 a alrededor de 1,1 millones de jubilados y pensionados. Este monto alcanza a quienes cobran el haber mínimo y obtuvieron ese beneficio con 30 o más años de aportes y no lo completaron a través de la moratoria"
sres. Anses; nadie que muere joven puede completar sus haberes jubilatorios. Los haberes correspondientes por ley podían pagarse en el año 2008 por moratoria en 60 cuotas y en efectivo. Cree 6 años de aportes bajo normativa legal vigente. hablo por lo que vivi y ver como estafan a los pensionados que encima de enviudar y quedar solos; hace que suba esta queja por mi y todos aquellos que les sucede lo mismo.
espero pronta resolucion al tema planteado, siendo quienes sostenemos bajo aportes al sistema previsional, el cual sirve de aporte al estado nacional cuando precisa dinero extra.

• Marcela

Gracias por responder. Estaría bueno que acepten reclamos de la pagina. O al menos nos indiquen de que manera realizarlo, si bien fui atendida muy amablemente por operadores de anses

• Marcela

El ANSES no habilita respuestas en tu quejasuma, solo para Plan Progresar y me fue respondida privadamente. Ingreso a MI ANSES y NO HABILITA RECLAMOS Y DENUNCIAS, simplemente no funciona. No es valida la respuesta, pues no hay respuesta. Y seguimos regalando aportes, dinero que nos corresponde a todos los pensionados cuyos conjugues fallecieron jóvenes sin tener la posibilidad de jubilarse. Violando todo derecho Constitucional; que por lógica a moratoria no se ajustaron POR MORIR ANTES; fuimos los superstites quienes aportamos al ANSES para tener una pensión mínima y legalmente, con moratorias inclusive. Pregunto: No recibió el ANSES TODO EL DINERO PARA LLEGAR A LOS 60-65 AÑOS DEL FALLECIDO EN CUANTO A APORTES OBLIGATORIOS EL DINERO CORRESPONDIENTE PARA OTORGAR UNA PENSION?? El criterio se aplica no solamente AL derecho sino también AL deber: ESTAMOS ANTE una ESTAFA A TODOS LOS PENSIONADOS CUYOS CONYUGES FALLECIERON JOVENES.

• Marcela

Por favor, en lugar de responder siempre lo mismo con el Plan Progresar HABILITEN UN MEDIO DONDE QUEJARSE, COMO POR EJEMPLO MI ANSES, EL CUAL SOSPECHOSAMENTE NO TIENE HABILITADO EL ÍTEM SUGERENCIAS Y RECLAMOS- POR FALTA DE FUNCIONAMIENTO.

03 de Diciembre a las 9:08 hs.

- La empresa realizó un comentario -

04 de Diciembre a las 15:50 hs.

• Marcela

NO hubo solucion ni comunicacionpor parte de Anses quien tomo ki reclamo también telefónicamente. Livianamente se quedaron con $ ****.- totales, de quienes por desgracia somo pensionados menores de 60 y de los cuales, nuestros respectivos cónyuges fallecieron jovenes, sin poder jubilarse, los "JUBILAMOS" aportando AQUELLO QUE CORRESPONDIA AL ANSES Y POR VIA LEGAL.

10 de Diciembre a las 9:08 hs.

Más reclamos hacia Anses