Contactar a Anses

Mi ANSES: cómo acceder al certificado de vivienda familiar

✅ Para que obtengas el certificado de vivienda de ANSES armamos esta guía de pasos:

1. Ingresá a Mi ANSES con tu número de CUIL y tu clave de seguridad social
  2. Entrá en la pestaña de “Programas y Beneficios” y luego en “Certificado de vivienda (ReNaBap)”
  3. Cliqueá en “Acceso al Certificado de Vivienda”
  4. Una vez que recibas el certificado podrás imprimirlo o guardarlo en formato PDF

▶️ La ANSES demanda este certificado para realizar trámites como:

✴️ Acreditar tu domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provincial, municipal o empresa privada que lo solicite.
✴️ Solicitar la instalación de servicios como agua corriente, electricidad, cloacas o red de gas natural.
✴️Generar el CUIL en ANSES o el CUIT en AFIP y acceder a prestaciones de salud, educativas y previsionales.

Clave Mi ANSES

⚡ ️ Para gestionar tus trámites en la plataforma Mi ANSES vas a necesitar tu clave de seguridad social.  La misma deberá ser una contraseña de entre 8 y 12 carácteres que incluya al menos un número. Seguí estos pasos para crearla:

1. Entrá a Mi Anses
  2. Digitá tu número de CUIL (es el número de 11 carácteres en la parte reversa de tu DNI)
  3. Escribí el número de trámite de tu DNI que se encuentra en la parte inferior del frente de tu documento
  4. Responde las preguntas de seguridad sobre tu historial laboral y datos personales
  5. Escribí una clave fácil de recordar que incluya al menos un número y tenga un mínimo de 8 caracteres
    ¡Listo!

Olvidé clave Mi ANSES

⚠ ️ Si olvidaste tu clave Mi ANSES, recuperala ingresando al sitio web y elegí la opción “Olvide mi clave”. Luego ingresá tu número de CUIL, respondé las preguntas de identificación personal y creá una clave nueva para tu perfil.

Mi ANSES actualizar datos

Actualizar los datos de ANSES es muchas veces necesario para anotarse a beneficios o nuevos planes de fomento social, como el Progresar o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
▶️ Para actualizar tus datos de forma sencilla, hace lo siguiente:

Ingresá a tu página de Mi ANSES con tu clave de seguridad social y tu número de CUIL
Buscá la solapa de "Datos personales" y dale click
Allí modifica tu domicilio y tu número de teléfono. En caso de que no hayan sufrido cambios, simplemente volvé a escribirlos.
De esta forma ya actualizaste tus datos en ANSES

Certificación negativa ANSES

✅ La certificación negativa es un comprobante de que no cobrás otros planes o beneficios de ANSES. Es un requisito para anotarse a varios programas del mismo organismo y lo podés obtener de la siguiente forma:

Ingresá al sitio de ANSES
Completa con tu número de CUIL y el período comprendido por las fechas que necesitas certificar
Imprimí o guarda la certificación en formato PDF

▶️ Los programas que solicitan la certificación negativa de ANSES son:

1. Jubilación o pensión.
  2. AUH
  3. Declaraciones Juradas de las Provincias que no adhieren al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  4. Asignación por maternidad para trabajadoras de casas particulares.
  5. Prestación por desempleo o planes sociales.
  6. Obra social (Codem Anses)
  7. Asignación por Embarazo.
  8. Becas Progresar
  9. Monotributo social informado por el Ministerio de Desarrollo Social.
  10. Empleado en relación de dependencia o como autónomo, monotributista o trabajador de casas particulares.

ANSES atención y contacto

➡️ Para hablar con el organismo por teléfono podés llamar a la ☎️ línea 130 las 24 horas del día.
También podés acceder a la lista de oficinas ANSES. De este modo podés encontrar la que más cerca se encuentre de tu domicilio y saber el horario de atención de cada una.

Reclamo a Anses

En mí anses

He querido entrar en mí anses para consulta y trámites y me dice q están abiertas las ventanas y q mí cuil.q no está registrado algún administrado q me ayude gracias saludo cordialmente

• Fabian A

Hola buen día el problema q no se modifica mí dato en mí Anses

Comentar

Más reclamos hacia Anses