Contactar a Anses

Mi CBU no coincide con mi CUIL

Desde tuQuejaSuma recibimos muchas consultas de trabajadores y trabajadoras que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco del paquete de medidas del Gobierno por el Coronavirus. Una de ellas es “porque mi CBU no coincide con mi CUIL”.

Cuando las personas recibieron la aprobación para solicitar el IFE debieron informar a ANSES el número de CBU de la cuenta en la que se depositaría el bono extraordinario. El problema que registraron algunos beneficiarios de esta medida fue que el sistema le indicaba que “tu CBU no coincide con tu CUIL”.

✴️ A continuación te explicamos en detalle por qué podría ser que el número de CBU no coincide con tu CUIL: problemas con el navegador; o porque quien creo tu cuenta fue tu empleador. Mirá más detalles.

Mi CBU no coincide con mi CUIL Anses

Mi CUIL no coincide con mi CBU: Solución 1

CBU no coincide con el CUIL: Solución 2

¿Cómo saber mi CBU?

¿Cómo saber mi CBU Banco Nación o de cualquier banco?

¿Cómo obtener mi CBU Banco Nación por internet?

Mi CBU no coincide con mi CUIL Anses

Según nos explicaron para poder completar la inscripción al IFE y cargar el CBU, surgieron inconvenientes. El sistema les indicaba que no había una relación entre el CUIL del titular de la cuenta de MI ANSES ingresada con el CUIL de la cuenta asociada con el CBU. Es decir que el CBU no coincide con el CUIL informado.

Luego de investigar un poco y con el aporte de la comunidad, pudimos encontrar dos posibles motivos y soluciones.

Mi CUIL no coincide con mi CBU: Solución 1

Si no podés inscribirte al IFE porque tu CBU no coincide con CUIL Anses, podés revisar si no se trata de un problema de incompatibilidad con el navegador.

⛔️ Si intentaste hacer el trámite desde Chrome, probá hacerlo con Mozilla, con Internet Explorer, con Safari o cualquier navegador alternativo. Algunos usuarios han asegurado que con esta alternativa pudieron inscribirse correctamente.

CBU no coincide con el CUIL: Solución 2

Otra posibilidad por la cual tu número de CBU no coincide con CUIL, puede deberse a que la cuenta que pones a disposición para recibir el dinero haya sido abierta por tu empleador. Al consultar titular de CBU en “Mi Anses” podrás ver si el CUIL corresponde al tuyo o si es de tu empleador.

✅ Para solucionarlo, tenes que llamar al Banco para pedirle que te regularice esa situación. ¡No te olvides de consultar si esa modificación implica algún tipo de gasto!

Si probaste los dos métodos y ninguno funcionó te recomiendo publicar tu reclamo gratis en tuQuejaSuma.com. Explicale a ANSES que tu CBU no coincide con CUIL, para ver qué respuesta te dan.

¿Cómo saber mi CBU?

CBU son las siglas para Clave Bancaria Uniforme. Lo podrás identificar ya sea por cajero automático o por homebanking, porque aparece luego de la leyenda: “CBU:”. Los siguientes 22 números componen tu CBU.

Lo podés obtener con el trámite CBU online, por Homebanking, o a través del cajero automático.

¿Cómo saber mi CBU Banco Nación o de cualquier banco?

▶️ Una vez en la terminal de autoservicio, ingresá al cajero con tu tarjeta y clave habitual y seguí los siguientes pasos:

1. Ingresá en la opción “Consultas”
  2. Seleccioná “Consulta CBU”
  3. El cajero imprimirá un ticket en donde te mostrará el CBU.

¿Cómo obtener mi CBU Banco Nación por internet?

✅ Para consultar el CBU de Banco Nación, tenes que ingresar con tu usuario y contraseña y seguir este paso a paso:

1. Desplegá el menú “Cuentas”
  2. Elegí la opción “Consultar Alias/CBU”
  3. Seleccioná la cuenta por la que consultas
  4. El sistema te mostrará el CBU

▶️ Para más información sobre CBU, Banco Nación CBU, o Mi ANSES Cuil podés ingresar a este enlace.

Reclamo a Anses

Cbu no coincide con mi cuil???

Buena noches! ayer intenté completar los datos para el ife y cuando me dio la opción de cbu me decía que no coincidía con mi cuil, cuando están diciendo todos los días que se pueden usar otras formas de pago o de igual manera con el cbu de prestado, el caso es que el cbu que indiqué es de mi cuenta propia de banco a lo que me no entiendo por qué no me la toma como mía, sin eso no puedo completar mi trámite. Agradeceria una respuesta! gracias

• Maximiliano C

ami me pasa lo mismo

• Gerardo O

PROBA USANDO EL EXPLORER- A MI ME FUNCIONO. Primero lo hice con chrome y me dio que no coincidian. Lo intente con explorer y me acepto

• Leo C

Me pasa lo mismo

• Liliana C

con el crome no me lo acepto
      pero por el explorer sii

• Hernan C

Ami igual por lo que leì es error de tu banco en ingresar mal el cuil pero yo en mi caso tengo hbsc y no me atienden

• Gonzalo L

me pasa lo mismo y cuando entro al banco a ver los datos de la cuenta, el cuil figura bien.

• Neyen Q

me pasa lo mismo

• Neyen Q

me pasa lo mismo por mas veces que lo intente

• Nicolas A

propuso una solución:

Bueno quiero decir a mi tambien me paso lo mismo ...lo que me llevo a pensar que podria ser y me llevo a la conclucion que la cuenta en mi caso es una caja de ahorro fue abierta por la compañia que me dio el empleo temporario. Por consiguiente revise mi historial laboral en anses y aparece el cuil de la compañia por lo cual la cuenta por mas que esta a mi nombre pertenece a ellos . En fin lo que deben hacer es comunicarse con el banco tener pasiencia y solicitar que te reemplacen el cuil por el tuyo ademas te confirmen la actualizacion de los datos para ingresar el cbu .saludos

• betojaton

A Me funciono con Internet Explorer de Windows 10 y mi cuenta bancaria fue creada por una empresa anterior donde trabajaba.

• Hernan C

Yo la hize mas corta puse el cbu de la wilobank que esta ami nombre y me lo tomo sin problemas el cbu de mi banco hbsc te dan turnos y recien para el miercoles

• Gerardo O

SOLUCION- SI EL CBU NO COINCIDE CON CUIL PRUEBEN USANDO EL EXPLORER- A MI ME FUNCIONO. Primero lo hice con chrome y me dio que no coincidian. Lo intente con explorer y me acepto. Ojala les sirva

• Lilian J

ami tampoco me funciona ,, lo de internet explorer tampoco

• betojaton

Me funciono con Internet Explorer de Windows 10

• Lydia A

Acabo de hacerlo con ambos con (explorer y crome) pero me dicen ambas lo mismo, que no coiciden. No se como hacer!!!

AYUDA!

• Lydia A

Voy a descargar explorer de windonws 10 a mi celular a ver si funciona

• Yamila G

Yo creo que desde que pasamos esa oportunidad nos toca esperar hasta el jueves para volver a intentar. A mi ya no me deja completar nada.

• Mariel J

Yo probé con Chrome y Microsoft Edge y no funcionó, pero si con Internet Explorer. Pero ojo, son 3 chances que dan de escribir el cbu así que si les falló 1 vez en un lado, no sigan intentando y prueben otro navegador.

Sino tendrán que esperar al 16 para volver a probar, o cambiar el modo de pago una vez se termine el registro de cbu.

• Maximiliano M

cuantos días no te permite probar?

• Javier P

A MI ME SIRVIO CON EXPLORER

• Marcela F

Usa Explorer!!! Es la solución

• Belmont R

Explorer no me. Funcionó igual =(

• ingrid R

Probe 3 navegadores: Firefox, Explorer y chrome, y con ninguno pude cargar, Te dice que no coincide.

• Irene R

alguno encontro solucion? ya probe con los navegadores y no me funciono, la cuenta se que esta a mi nombre y con mi cuil

• Gabriel R

Alguno encontro solucion? Probe con los navegadores y no funciona

• Ariel G

me pasa lo mismo con cuenta Santander (Banelco) intente todo, hasta en cambio de lugar de cobro en pagina mi anses, al cargar el cbu me dice CBU no registrada en COELSA, busque que es coelsa? y aparece que es red Link, es raro no? sera que no admiten cuentas Banelco? Que me dicen?. Por que hace 90 dias que hago cuarentena estricta, tuve que hacer una cola barbara para crear esta cuenta, exponiendome a infectarme con tanta gente y no me esta sirviendo para nada! Mucho quedate en casa, pero nadie da respuestas, reclamo virtual en Anses, no te responden ni te dejan iniciar uno nuevo hasta que este solucionado el anterior, las oficinas obviamente cerradas y en el *** no contestan. Todo mal organizado esta.

• Florencia G

Si. Exactamente además el estado gastará plata en abrirnos cuentas bancarias y agolpar gente por un error de ellos y que tienen muchasss personas. Realmente una ineptitud bárbara

• Elisa C

Hola!!!! Yo lo logré recien, tenés todaa razón, te paso el vídeo , un chico se tomó el trabajo de explicar cómo hacer

Esto lo debería hacer el gobierno

• Miriam B

Hola!estoy en la misma... luego de 3 intentos puedo entrar al pasar unas horas ???? O SON SÓLO 3 ????

• Florencia G

Hola yo intenté de mil maneras , con la exploradores, otra compu y nada. Ya intenté contactarme con Anses pero opte por recibir el dinero la primer semana de Julio. Preferí poner alguna opción que ninguna. Además te generan una cuenta ellos mismos de manera gratuita por lo que si hay otros beneficios no tendré problema imagino....

• Maximiliano M

Que pasa luego de los 3 intentos? Te deja probar en unos días?

• Maximiliano M

Que pasa luego de los 3 intentos? Te deja probar en unos días?

• Elisa C

Holaaa!!!! A todos lo que le pase esto, prueben con internet Explorer yo lo logré con un chico que explica paso por paso en Youtube, lo explicco por si no lo encuentran, yo me hice la caja de ahorro el sábado, hoy gracias a este chico, entre a mi Anses, en la pestaña, cobros, clic en cambiar lugar de cobro ahí pones el banco que te toca y el cbu todas las veces que sea necesario hasta que lo aprueba, los bancos están tardando hasta cuatro días en actualizar los datos y luego van a la página del IFE y ponen el cbu y ya esta, yo lo logré recién hoy martes 18 hs luego de renegar desde el sabado

Más reclamos hacia Anses