Aloise Y Cía

Comercio que saca fotos a los dni y tarjetas de crédito de los consumidoress

Al efectuar compra $ 2600 aprox. Y al pagar con la tarjeta de crédito observé que en la caja tomaban fotografía de mi dni y del frente de mi tarjeta. Al momento, atiné a preguntar y se me respondió que era por seguridad por casos de fraude con tarjetas de crédito. Al volver a casa, y recibir la compra aprobada por mi tarjeta, dudé y consideré que no era correcto: máximo siendo que soy cliente de la empresa y mi domicilio está verificado. llamé a asesor de mi tarjeta. Se me dijo que hay un protocolo entre los comercios adheridos y la administradora tarjeta, que debían observar los comercio adheridos; que no habían cambiado las normas y que el comercio no estaba facultado para sacar la foto de ninguna tarjeta por seguridad para el consumidor. Por ello, en el ticket de compra no figuran los 16 números de la tarjeta; sino solo los 4 últimos. Se me aconsejó pedir un nuevo plástico. Mi pregunta es: ¿si cada vez que efectúo compra con tarjeta de crédito, toman una foto..., cuántos plásticos tendré que hacer reponer??? tengo derecho a que se preserve mi privacidad y mi seguridad en cada compra que realizo. Primera vez que me sucede y estoy disconforme con la actitud del comercio. Además, han puesto un cartel que tomarán foto del documento y tarjeta de cada consumidor. Fui a quejarme personalmente y pedí se eliminen las fotos de los archivos digitales. Probable que hayan quitado el cartel luego de mi queja! qué exijo o pretendo: que quiten el cartel en todas las sucursales, que no saquen fotos de dni ni de tarjetas de crédito y/o débito de ningún consumidor so pena de dirigirme a defensa del consumidor. Desconozco si esta acción es plausible de multa. Atte.

Juana C  solución recibida:

Yo pretendí dar a conocer una costumbre que no corresponde. La solución que pedí, era de carácter general y no particular. En mi caso, me lo resolvió BNA con nuevo plástico tarjeta de crédito. Muy atte.