Ticket vencido

Almundo

Ticket vencido

En julio del 2020 compre a la agencia al mundo pasajes a rio de janeiro desde bs.as para 02/2021. Debido a la pandemia en diciembre del 2020 me comunique con la agencia para cambiar el vuelo, donde me dejaron el pje abierto y debia confirmar la fecha del viaje hasta el 27/7/2021 inclusive. El 24/7/2021 llame a la agencia y no pude comunicarme, lo logre el 26/7 dos veces y las 2 veces se corto. Logre comunicarme el 27/7, donde la chica que me atendio me dio su mail porque la comunicacion por telefono era muy mala. Por mail cambie la fecha de pasaje para el 12/02/2022 al 19/02/2022, para ello pague la reemision ese mismo dia con mi tarjeta de credito, quede a la espera del encvio de los vouchers a mi mail. El 13/8, le volvi a escribir al mail a esta chica porq aun no recibia los pasajes, me dijo que que ya iban a llegar, que estaban atrasados con las reprogramaciones, que me quede tranquila. El 26/8 me llega desde una cuenta de mail de almundo, una nota de credito por la devolucion de la reemision. Llamo a la agencia nadie me contesta, le escribo a esta chica y me dice que no aprobaron mi pedido y el ticket se habia vencido, sin ninguna otra explicación. No me dice que va a suceder con el ticket, si lo perdi, si se puede recuperar, tampoco me indica que sucede con los 20 mil pesos que pague, ya que para esa fecha ya habia abonado el 100% del mismo. La nita de credito solo me devuelve a 90 dias los 1066$ que pague por la remisión. Llamo a aerolineas argentinas, donde me explican que nunca se pidio la reemision de mis pasajes y que el ticket estaba vencido, que solo se podia hacer algun reembolso, cuando les explico mi situacion con la agencia, me aclaran que el cambio lo deberian haber hecho ese mismo día y luego cobrarme la remisión del pasaje (algo que yo pague ese mismo 27 y que en aerolineas argentinas ni siquiera figura) me aconsejan que le reclame a la agencia porque ellos con el ticket vencido no podian ayudarme. Llamo a la agencia, no me atienden, me quejo con esta chica por mail y me dice que la culpa es mia por pedir el cambio el ultimo dia, es decir en la fecha limite (ni siquiera en el voucher, en las codiciones de reprogramacion indica que hay q comunicarse algunos dias de la fecha indicada), mientras que en aerolineas argentinas me aclaran que hice el cambio en tiempo y forma, que son ellos (la agencia) los que no hicieron la reemison en tiempo. Me quede sin los pasajes para un viaje familiar y sin el dinero. Hice 2 denuncias, una a defensa del consumidor y otra al ministerio de transporte y turismo, donde adjunte los mails, facturas, notas de credito, etc. Es increible que no se hagan cargo de su error, que sea aerolineas argentinas los que me hayan explicadp que sucedio y que la agencia me responsabilice por haberme podido comunicar el ultimo dia que tenia como fecha limite. En ningun momento me aclaron que debia comunicarme 24 o 48 hs antes del dia 27/7, como ahora me lo aclara en el mail la empleada de al mundo.
Maria E  solución recibida:

El lunes 30/8 me llego un mail de la agencia al mundo donde me avisaban que podia volver a utilizar mi ticket y tenia 48 para comunicarme y aceptar la exoneracion. Llame ese mismo dia (es muy dificil comunicarse) y cuando lo lohre se corto. Finalmente el miercoles 01/9 pude comunicarme telefónicamente, y elegir las mismas fechas para realizar el viaje que habia indicado en julio. Tuve que pagar una suma de $**** por la remisión. Me dieron un numero de gestión (por las dudas) y me aseguraron que para el lunes o martes me llegaria el vouchers. Hace media hora me llego al mail, los pasajes y la facutura con la remision que abone el miércoles.
Muchas muchas gracias por su servicio!!!