Sobreprecio excesivo en canje de pasaje -condiciones abusivas

Almundo

Sobreprecio excesivo en canje de pasaje -condiciones abusivas

171227000359: número de gestión

Compre un pasaje a brasil para enero 2018. No pude viajar y presente certificado médico.. Quedó abierto por un año. Ahora pretendo canjearlo por un vuelo similar pero para temporada baja, y me informan que además de la multa existe diferencia tarifaria, pretendiendo cobrarme $6000/8000por encima de la tarifa ya pagada, cuando un viaje sale en este momento $ 8000 y yo terminaría pagando más de $ 24000. de la línea aérea azul me informan que uno de los tramos posee tarifa reembolsable , pero almundo se niega a efectuar tal devolución solo se compromete a devolver el 40% de la totalidad del monto del pasaje, en caso de desistir del mismo. asimismo nunca presentaron mi certificado médico a la aerolínea para justificar mi no show. considero que la información ha sido confusa, contradictoria y carente de verosimilitud. Al día de la fecha pretenden cobrar un sobreprecio sin justificación alguna, e intentando aducir que son condiciones impuestas por la aerolínea, cuando la realidad difiere de ello. Están lucrando con mi pago y pretenden que desista de mi reclamo y pasaje ante las cláusulas leoninas que unilateralmente impusieron, configurativas de una estafa. 171227000359: número de gestión
Guillermo R

Que instituciones existen en tu país para poner una queja o una demanda ??... debe existir algo de protección al consumidor. Perdón por la ignorancia quizá de mi proposición al no conocer leyes que apliquen en tu país pero a mi me hicieron algo también feo y lo voy a llevar si es necesario a los estrados. Ya tengo una reclamación interpuesta ante esta “empresa”. Sugiero que hagas lo mismo pues no podemos permitir que se salgan con la suya. Además que los asesores telefónicos son groseros, instransigentes, negligentes y no brindar información asertiva.

Marina Y

Existe Defensa del Consumidor , no sé cómo funciona su efectividad en estos casos . Independiente de acciones legales a iniciar.

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenos días Marina como esta? Al dejar el ticket open y luego retomar el mismo y colocar nuevas fechas se te cobra las penalidades correspondiente y la diferencia de tarifa de la misma. Con respecto a lo que te informa Azul el mismo lo tenes por escrito? Nos podes enviar para poder verificar el caso con la compañía. Desde ya que quedamos atentos a tus comentarios. Saludos!

Marina Y  Solución rechazada:

Buenos dias. Tengo las conversaciones con Azul y Almundo grabados los audios. Acudí a este medio ya que sigo aguardando contestación a mis mails y no logro que un Supervisor del área pueda atenderme. El tema de la multa por el no Show ( a pesar de haber justificado con certificado médico presentado a Almundo lo que nunca enviaron a Azul) lo entiendo. La diferencia de tarifas que pretenden imponer es arbitrario. Tengo un crédito de $ 18.*** y pretenden cobrar un sobreprecio entre $ **** a ****, lo que equivale al valor de un pasaje NUEVO. De donde surgen estas condiones leoninas? Podrán exhibirlas por escrito, así como pretenden que yo exhiba la Contestación de LAAzul? Esta Aerolínea me informó que Almundo puede comunicarse cuando lo desee con ellos. Agradezco su contestación pero no advierto predisposición en brindar una respuesta a mi pedido . Saludos

Almundo Representante de Almundo

Marina, buenos días. Verificamos tu contacto telefónico. Quedamos a disposición por cualquier consulta.
Muchas gracias

Marina Y  Solución rechazada:

Si bien logre que me atiendan telefónicamente, la respuesta de devolución de solo el 40 % de los pasajes no satisface mi pedido, ya que además de ser un ínfimo monto, se pretende retenerme un porcentaje por Comisión de Almundo equivalente a un 20% del total abonado, lo cual no entraría dentro del reembolso. La otra opción que formule es canjear mi pasaje por fecha Agosto o Sep (temporada baja) y se me informa que además de la multa que cobra la línea Aérea debo pagar diferencia de tarifa, cuando el valor de un aéreo en temp baja equivale a la mitad de lo que yo ya pague. Por todo ello, consideró que siguen las condiciones abusivas y leoninas que se me pretenden imponer.

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Marina, buenas tardes. Te hemos enviado un correo electrónico. Aguardamos tu respuesta. Muchas gracias!

Almundo Representante de Almundo

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Marina

Marina Y  Solución rechazada:

Me volví a comunicar con Linea Azul debido a que las respuestas de Almundo son ambiguas y me informaron que la tarifa de los aéreos tiene un reembolso del 70 %, lo que difiere de lo informado por Almundo que equivale a un 40 %. Almundo propone que sea yo quien presente por escrito la contestación de la Línea Aerea
Al no tener ninguna vinculación contractual con Azul no puedo exigir la misma. Sería importante que ALMUNDO respete al cliente y sean ellos quienes se comuniquen y puedan brindar una solución, sin pretender trasladar la responsabilidad al Consumidor. No pretendo lucrar con estos pasajes, solo recibir lo que por derecho me corresponda. Por lo expuesto no consideró viable la respuesta de Almundo que en lugar de aceptar lo expuesto, pretende que sea yo quien aporte la contestación escrita de Azul para de esta manera exonerarse de su responsabilidad

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Hola Marina. Verificamos que le hemos enviado una nueva respuesta vía mail.

Quedamos a disposición.
Muchas gracias!

Marina Y  Solución rechazada:

No existió propuesta conciliatoria alguna. Almundo se mantiene en su postura la cual originó mi reclamo. No propusieron nada nuevo.

Marina Y  Solución rechazada:

Almundo no me brindo ninguna nueva solución, se mantienen en la misma tesitura que originó mi reclamo. Incluso del reembolso del 40% que aducen es lo estipulado por la línea Aérea, ellos pretenden retenerme su comisión que equivale a un 20 % del ticket aéreo. En definitiva, puede esto entenderse como una propuesta de solución?

Almundo Representante de Almundo

Marina, buenas tardes. Verificamos que se le acreditaron los puntos para poder resarcirla ante las molestias.
Quedamos a disposición.
Muchas gracias

Marina Y

Gracias por la respuesta. Voy a solicitar el reembolso de los pasajes pero considero que los la comisión de Almundo no debe ser retenida y descontada del importe del reembolso. Es factible? Saludos cordiales

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenas tardes. No hay problema. Se devuelve el 40% del valor del ticket y aparte se devuelve el ***% de los cargos de almundo. Además, le otorgamos los *** puntos almundo. Aguardamos su OK para ini
ciar el proceso de devolución. Gracias

Marina Y  solución recibida:

Ok. Confío en que el reembolso de los tickets será según lo pactado. Indíquenme una vez asentado esto si debo llamar al call center o se comunican conmigo vía mail o telefónica . Gracias