Almundo

Reembolso de 2 pasajes forzados a comprar y validación de boletos originales

Con mi novia sacamos pasaje de ida a auckland, nueva zelanda y vuelta a sydney, australia. La idea es pasar 2 meses en nz, donde tramitaríamos la visa australiana (gestión que lleva un par de días y se hace online) y despues viajar a australia. Al momento de comprar el ticket la empresa almundo.com no nos advirtió que sin tener la visa australiana con tanta anticipación, la aerolínea air new zealand no nos permitiría abordar Rumbo a auckland (repito: 2 meses antes de ir a australia). Supimos esto una vez en ezeiza a una hora de despegar. Es decir, por no saber que necesitábamos esa visa antes de subir al primer avión, estábamos a punto de perder el vuelo.

Con mi novia sacamos pasaje de ida a auckland, nueva zelanda y vuelta a sydney, australia. La idea es pasar 2 meses en nz, donde tramitaríamos la visa australiana (gestión que lleva un par de días y se hace online) y despues viajar a australia. Al momento de comprar el ticket la empresa almundo.com no nos advirtió que sin tener la visa australiana con tanta anticipación, la aerolínea air new zealand no nos permitiría abordar <a href="/rumbo">Rumbo</a> a auckland (repito: 2 meses antes de ir a australia). Supimos esto una vez en ezeiza a una hora de despegar. Es decir, por no saber que necesitábamos esa visa antes de subir al primer avión, estábamos a punto de perder el vuelo. en el stand de almundo.com en ezeiza los empleados no podían tramitar ninguna solución, y por teléfono no nos atendieron la llamada por mas de 15 minutos. Una vez que nos pudimos comunicar, nos dijeron que la única opción para no perder el vuelo ni las reservas de alojamiento era comprar un vuelo de vuelta a buenos aires, ya que para ese destino y siendo argentinos, no necesitabamos una visa. Por lo que tuvimos que gastar mas de 23 mil pesos en dos pasajes a buenos aires sólo para que nos dejen abordar. Ése es el primer reclamo que hacemos, el reembolso de esa compra innecesaria ya que habíamos comprado los pasajes de vuelta para sydney. y no se trata de una escala, es un itinerario de ida y vuelta. el segundo reclamo es que nunca nos enviaron los vouchers con los nuevos vuelos de regreso, en la pagina de la empresa no figura ningun pasaje a mi nombre, y en el caso de mi novia figura vigente su boleto de regreso a sydney. queremos que se nos reembolse la suma íntegra de los pasajes forzados a comprar por negligencia de almundo y que se nos mantengan vigentes los pasajes a sydney. Sin esta confirmación no podemos tramitar la visa australiana ya que no tenemos las fechas de arribo. Necesitamos una solución urgente. Por telefono no podemos comunicarnos con almundo desde auckland, no funciona la linea.
Comentario / Propuesta más votada
SANTIAGO M  +1

La empresa nos indujo a comprar boletos con otro destino de regreso, estando en Ezeiza a punto de viajar porque nos habían brindado una información precaria al momento de contratar los vuelos. Dicen habernos notificado estando en Ezeiza, sin tiempo suficiente para solucionar el problema y a punto de perder el avión. Queremos que se nos reembolse ese importe de pasajes que NO USAREMOS y que se nos validen los pasajes YA ABONADOS requeridos en un primer momento. Pero necesitamos esa confirmación para tramitar la fecha de los visados.

11 de Julio a las 22:15 hs.
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Hola Santiago ! Te solicito por que nos indiques tu código de reserva para poder verificar el caso. Saludos !

11 de Julio a las 8:29 hs.

CODIGO DE RESERVA DE SANTIAGO MELI 56IL7G
CODIGO DE RESERVA DE ANAHÍ DI SANTO 56CULV

11 de Julio a las 8:47 hs.
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Santiago, te informo que hemos verificado el llamado que han tenido con nosotros, donde se le informo a la pasajera Anahí Di Santo que sin la visa no podrían efectuar el viaje, por lo cual se le brindo la posibilidad de generar un cambio voluntario abonando cargos extras, los cuales fueron aceptados por la pasajera. De manera adicional, tal como ha indicado en el llamado Anahí, al momento de generar la compra desde nuestra web se indica que para ingresar a Australia es necesario contar con la visa correspondiente, por lo tanto es responsabilidad del pasajero adquirir la documentación pertinente con el tiempo de anterioridad necesario. Estamos a tu disposición ante cualquier duda al respecto. Saludos !

11 de Julio a las 10:50 hs.
SANTIAGO M

11 de Julio a las 22:15 hs.
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Hola Santiago ! En primer término te indico que el destino final de tu viaje era Sydney, por lo tanto, al salir de Buenos Aires deberás contar con toda la documentación necesaria para cada ciudad a visitar, como sucede con cualquier destino de viaje. En relación al cambio, se te indico en su momento que era la única opción para poder embarcar en ese momento, se notificaron los valores pertinentes y la pasajera los ha aceptado sin ningún tipo de objeción al respecto. Saludos !

12 de Julio a las 8:32 hs.
SANTIAGO M

En primer término, al salir de Buenos Aires, el destino de IDA fue Auckland Nueva Zelanda, país en el que estamos ahora y para el cual NO necesitabamos sacar ninguna visa por anticipado, la sacamos al momento de llegar al aerpouerto, no es como sucede en cualquier destino de viaje!. Se indicó en su momento que era la única opcion para embarcar en ese momento, se notificaron los valores pertinentes (NUNCA SE ENVIÓ NINGUN COMPROBANTE, NI VOUCHER, NI FACTURACIÓN) y la pasajera los ha aceptado CON TODO TIPO DE OBJECIÓN AL RESPECTO!, empezando por la dificultad para comunicarnos con la empresa ante una emergencia. Dicen tener un numero internacional que nunca atienden, y sus respuestas giran en círculos sin proponer solucion alguna. Cabe destacar que el cambio y las tarifas se notificaron a 10 minutos de embarcar, la aerolínea tuvo que retrasar el cierre del check in porque no llegaba la rta de la empresa!

12 de Julio a las 10:16 hs.
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Santiago, te solicito por favor que nos indiques si cuentas con un número telefónico donde podamos ubicarte en destino, dado que en los números asentados en tu reserva no hemos podido localizarte.

12 de Julio a las 10:45 hs.

(+64) *** *** ****

12 de Julio a las 11:20 hs.

Me piden un numero telefonico para darme la misma respuesta, que un mes despues del vuelo en cuestión, me es innecesaria, me hubiera sido de mayor utilidad si me daban esa misma información al momento de sacar el pasaje. Luego de repetirme una y otra vez lo mismo, me ofrece una compensación por un terrestre equivalente a AR$ **** (Despues de que gastamos mas de $*****) y que no puedo utilizar en destino, ante la negativa aceptacion de esa propuesta me cortan la comunicación sin mediar palabra.

12 de Julio a las 12:32 hs.
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Santiago, tal como le he indicado luego de que lo contacte telefónicamente nuevamente, la documentación pertinente para su viaje fue informada al momento de la compra correctamente. Para evitar malentendidos, desde aquí se ha ofrecido de manera adicional una compensación no porque se haya brindado una información errónea al respecto, sino para que puedas seguir confiando en nosotros y puedas contar nuevamente con nuestros servicios, en caso de no ser aceptada la misma no habrá inconvenientes y procederemos a su anulación.

14 de Julio a las 16:12 hs.
SANTIAGO M

La información decía que necesitaría documentación para ingresar o hacer escala en el pais que visitaría 2 meses despues del primer viaje. Lo que nunca informaron fue que para poder efectuar ese primer viaje debería contar con esa documentación. Información que omitieron y fue la desencadenante de todos los problemas. Como agencia de viajes proporcionaron información insuficiente que los benefició económicamente y dijeron que yo debería haber constatado por otros medios, reconociendo que la información pudiera ser precaria o prestar a confusión. Todo se habria evitado si en el voucher hubieran puesto simplemente "de no contar con la documentación necesaria para el destino final, no podra embarcar en el primer vuelo del itinerario" tan simple como eso y no nos dedicamos al turismo.
Se ofreció de manera "adicional" a qué? Una compensación que no llega ni al 10% del gasto extra que nos provocó la falta de información de la empresa.

16 de Julio a las 12:05 hs.
SANTIAGO M

La solución no me parece válida simplemente porque no ofrecieron ninguna!. Cuando compramos los pasajes ellos omitieron información imprescindible que nos perjudicó, nos generó un gasto de más de $23 mil; los benefició mucho económicamente y no hay propuesta de solución alguna. El dia que se pusieron en contacto telefónico conmigo, me llamaron a las 3 de la mañana, y durante 50 minutos me dijeron exactamente lo mismo como si estuviese hablando con una máquina. Prometieron enviarme por mail la información del pasaje que me forzaron a comprar en Ezeiza (porque sino no podía subir al avión), y nunca me mandaron ni voucher, ni factura. A pesar de que Germán (el que llamó de parte de la empresa) dijo "puedo enviarselo ya mismo". Una nueva muestra de la falta de palabra de la empresa y de la omisión de la información necesaria.

18 de Julio a las 9:41 hs.
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Santiago, con respecto a tus Ticket, he procedido a enviarlos nuevamente a las casillas de correo de cada uno de los pasajeros. Te solicito por favor que en caso de no recibirlos podrás indicarlo para que podamos verificarlo. Saludos !

18 de Julio a las 10:22 hs.
SANTIAGO M

El mail llegó, 35 días después de lo que debía haber llegado tras varios pedidos. El "nuevamente" será de uso interno, porque es la primera vez que llega. El problema NO FUE SOLUCIONADO.

19 de Julio a las 4:03 hs.

"Almundo.com informó que el reclamo ha llegado a una solución" ??? No es así. No tienen voluntad de solucionar nada. Ni de reconocer errores. Demoraron 35 días en mandar un simple voucher por mail, algo que pueden hacer en 5 minutos, y tras haberlos expuesto por ésta vía, porque ellos no tienen medios de comunicación para atender reclamos. Tampoco funciona la linea para llamar desde el exterior. Intentamos en reiteradas oportunidades llamar y no atiende nadie. Es la peor empresa con la que tuve que lidiar. Jamás recomendaría a nadie esta empresa, de hecho ya se sabe que tienen un triste record de reclamos. Sigo esperando una solución satisfactoria.

19 de Julio a las 10:55 hs.
SANTIAGO M

Es una cargada y una falta de respeto que la empresa Almundo.com siga insistiendo en que el probema está solucionado ya que NO LO ESTÁ y nunca propusieron una solución. Dejan el reclamo en manos de gente para nada seria, irresponsable y sin capacidad de decisión. Siguen avergonzandose a sí mismos.

22 de Julio a las 1:16 hs.

La empresa nunca propuso una solucion. Omitieron una información fundamental para tomar el vuelo, nosotros al desconocerla no podíamos abordarlo a menos que compremos nuevos boletos para el regreso. Ese renglón que faltaba de información nos costo mas de $23.***. Al día de hoy almundo.com no propuso ni una sola solución.
Son una empresa de turismo que debería brindar toda la información necesaria para abordar, pero la respuesta del que llamo en su representación fue que yo malinterpreté una información que ellos proporcionaron, mientras que lo que hice fue hacerle caso a la advertencia. Ellos dijeron que necesitaría una visa para un destino 2 meses posterior al primero, lo que no me dijeron fue que la necesitaría para abordar el primer vuelo.

27 de Julio a las 22:13 hs.
SANTIAGO M

El problema nunca fue solucionado, no entiendo por qué se cerró el mismo si yo nunca confirme solución alguna. La empresa no ofreció ninguno.

14 de Agosto a las 7:29 hs.

14 de Agosto a las 7:32 hs.
SANTIAGO M

Almundo.com continua mintiendo! Nunca ofrecieron solución, dejen de decir que el problema fue resuelto porque NO es así!!

14 de Agosto a las 18:09 hs.

Nunca ofrecieron solución!!

30 de Agosto a las 17:05 hs.
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Hola Santiago ! Le informo que hemos procedido a enviarle un correo electrónico hace instantes detallando la solución propuesta. Aguardamos su repuesta. Saludos !

04 de Setiembre a las 12:43 hs.