Almundo

Que me reintegren el importe de los pasajes $9000 porque me estafaron

Compre 2 pasajes para volar por tap de barcelona a lisboa y 2 pasajes para volar también por tap de lisboa a roma. La tarifa que figuraba en la pagina de almundo.com era económica para ambos tramos. Si bien avisaban que no incluía maleta para despachar, nunca informaron que tampoco permitía la compra de la misma en forma independiente, ni sumar servicios como fast track, etc. Cuando llamas y consultas te dicen que se puede que tenes que comunicarte con la aerolínea, en mi caso tuve que llamar a portugal y la aerolínea me informo que la banda tarifaría de mi pasaje no permitía la compra de ningún servicio, que tenia que comprar un upgrade de categoría que en este caso era mas que el costo que había pagado de los pasajes. Al intentar cancelar los vuelos dentro de las 24 hs que fueron adquiridos me comunican que no es posible que solo pueden ver, analizar, si me pueden devolver el costo de los impuestos en un lapso de 90 días hábiles. Es realmente una estafa y engaño al consumidor ya que no aclaran todas las condiciones de la tarifa para que el cliente sepa lo que esta comprando, sino que lo tientan con el valor para después estafarlo y no devolver la plata. Exijo el reintegro de los $9000 que me cobraron por esta estafa en un plazo no superior a los 30 días calendarios, realice la compra el día 12/1/18

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenas tardes Paula. Nos indicarías el número de gestión o de reserva por favor? Gracias

Paula M

Les paso los 2 números de reserva que en teoría fueron cancelados y estoy a la espera de la resolución de reintegro ya que realice el llamado a almundo dentro de las 24 hs.
JC9-P3N-59I y JC9-Q7L-DYC.
Aguardo el reintegro de ambas resoluciones.
Atte.
Paula Montanari

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenas tardes Paula. La cancelación sin penalidad puede realizarse hasta las 00.00 del día que hizo la compra. Al día siguiente, ya aplican las penalidades correspondientes al ticket adquirido. Cualquier otra consulta, quedamos a su disposición. Saludos

Paula M

No puedo hacerlo antes de las 00hs como mencionas porque el call center de uds trabaja hasta las 20hs y realice la compra 20:30 vía web obviamente q la cancelación q la tengo q hacer vía telefónica la tengo q hacer al otro día. Un punto más de estafa al consumidor. Reitero la exigencia de la devolución del importe de los pasajes de no recibir respuesta afirmativa iniciare las acciones legales correspondientes.
Ya está enviada la carta documento a defensa al consumidor co la estafa que realizarán sumare la respuesta que me acaban de dar para demostrar otra estafa que realizó la compañía ya que por hs operativos de Almundo no puedo realizar la cancelación antes de las 00

Paula M

Es otra estafa lo que me comunicas ya que realizando la compra via web después de las 20 hs que es la hs hasta la cual funciona el call de almundo es imposible que se realice la cancelación antes de las 00 hs. Para que esto sea valido vuestro call debería atender hasta las 00 hs. Motivo por el cual no me quedaba mas que realizar la cancelación a través de vuestro call al día siguiente. Ademas que tu respuesta no soluciona la estafa sino que genera una segunda, ademas de no comunicar que la tarifa no permite la compra de maleta u otro adicional y al llamar al call te indican que tenes que llamar a la aerolínea en mi caso a portugal como se supone que puedo cancelar antes de las 20 hs que es la hs máxima que atiende el call o dirigirme a una sucursal que en el mejor de los casos cierra a las 22 hs. si compro a las 20:30 , tengo q llamar a portugal, informarme de la estafa y llegar a una suc para canc antes de 22?. Se iniciaran acc legales

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenas tardes. Tenemos atención 24 horas en call center, redes sociales, chat web, whatsapp e incluso por esta web. Quedamos a tu disposición por cualquier consulta. Saludos

Paula M

No lo solucionaron pero como no quieren solucionar la estafa lo cierran

Paula M

Perdona pero el chat te dice q no tienen operadores disponibles, las redes no las contesten los @ en Twitter y mande mensaje x fb así que no sigas mintiendo es solo pantalla lo q informas no es real. Realizo presentacion legal al cual sumo tus comentarios

Paula M

Asuman y solucionen las estafas o queda claro q ganan estafando. Y no les importa perder clientes. Te cuento q lo transmití al total de la oficina y trabajo en cencosud por lo cual fidelizacion lo va a tener en cuenta. Nos estafaron a 2 empleados en menos de 1 semana.

Buenas tardes Paula.
Verificamos la comunicación telefónica en la cual acepta la devolución de tasas e impuestos. Puede indicarnos por qué sucursal pasar así le enviamos la grabación del audio.
Quedamos a disposición.
Saludos

Paula M

No acepte, fue lo que me indicaron que podían realizar y que se iban a poner el contacto conmigo por la cancelación. Lo que no implica que no realice la queja por la ******. Y si escuchaste la grabación dejo en claro que no me parece correcto la información ni el proceder. En ningún momento de la grabación declino a realizar la denuncia, queja pertinente y acciones legales. Favor de tomar el reclamo como tal caso contrario realizare las acciones legales correspondientes.

Paula M

Porque no me brindan solución, siguen negando la estafa y buscando la vuelta de no devolver el dinero aun estando en sus condiciones de contratación que si se reclama en menos de 10.dias de efectuada la compra de un aéreo , en este caso menos de 24hs, se reintegra el importe. Sigo aguardando una solución a fin de evitar llegar a acciones legales.

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenos días Paula, se te dio la posibilidad de hacer la devolución de tasas e impuestos que es lo que hoy permite el ticket. Como se te informo estamos las 24 hs en todos los canales. Hay que aguardar que la compañía haga la devolución dentro del los plazos estipulados para el mismo. Saludos!

Paula M

Y te comente q intente c chat pero es mentira q es 24 hs, llame al otro día x hs de atención telefónica. Revisen entonces tb sus políticas de cancelación que uno acepta cuando compra porque da 10 días para la devolución. Eso me ampara legalmente. No llegue a 24 hs. Si esta es la última palabra de uds iniciaremos las acciones legales correspondientes

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Paula, buenas tardes. Estamos aguardando que la aerolínea nos informe el importe de las tasas a devolver, para poder buscar una solución al problema. Recorda que de todas formas, la cancelación fue aceptada y se te informó que sólo se te devolverían las tasas. En cuanto tengamos mayor información, te estaremos avisando. Saludos

Paula M

Ok aguardo la respuesta, pero también recorda, que se me haya informado no implica que lo haya aceptado. Ya que no acepto la devolución solo de las tasas, me guío por las políticas de cancelación y los plazos de Almundo en las condiciones de contratación. En ningún momento especifican las 00hs sino que mencionan día. Y cancele dentro de las 24 hs.

Almundo Representante de Almundo

Paula es correcto dentro del día de la compra se tiene que hacer la cancelación. No corresponde si lo cancelas al día siguiente . En este caso lo cancelaste al día siguiente por tal solo corresponde la devolución de tasas e impuestos. Saludos!

Paula M

Error día son 24 hs sino tienen que aclarar que se refieren a las 00 hs del día de la compra. Lo cancele dentro de las 24 hs de la compra. Disiento me corresponde la devolución total. De no realizar la misma como te comente anteriormente realizare la acciones legales porque hasta la política de cancelación de Almundo me ampara. Y como escuchaste la grabación la operadora en un primer momento también coincide con que me corresponde la devolución total de los pasajes. En caso de ser como Uds mencionan que toman hasta las 00 hs del día de compra debería estar aclarado, caso contrario día se entiende por 24 hs.
Mas allá que ademas de comunicar que la tarifa no incluye despacho de valija, siendo una low cost, deberían aclarar que tampoco permite el pago a una tasa normal de la valija a despachar, como ocurre normalmente con los vuelos low cost que se pueden comprar servicios.

Paula M

Lo que no se aclara correctamente es un engaño / ****** al consumidor lo dice la ley de lealtad comercial, por eso las condiciones que uno acepta al momento de la compra, si no esta aclarado en las condiciones que acepte al momento de la compra que la devolución en el día es hasta las 00 hs del día de la compra y no x 24 hs es engaño. Lo mismo que no avisar que la tarifa que venden no permite compra de servicios como cualquier low cost, que hay que pagar como un pasaje nuevo por la condición tarifaría no aplican los precios de las otras tarifas de la aerolínea. Por lo cual ahí tenes otro engaño al consumidor. Por favor reveer la posición y así evitamos instancias legales y de mediación que al final van a tener que devolver el importe total porque es un engaño al consumidor y la legislación y sus políticas de cancelación me amparan. Y los costos en que van a incurrir son mayores

Almundo Representante de Almundo

Paula volvimos a verificar la comunicación telefónica en la cual acepta la devolución de tasas e impuestos. En la cual se le indica que es no reembolsable y que solo permitía esa devolución. Puede indicarnos por qué sucursal pasar así le enviamos la grabación del audio.
Quedamos a disposición.
Saludos

Paula M

A defensa al consumidor, que me acerco con mi abogado para iniciar las acciones legales . Ya que se me comunico la intención de devolución solo de tasas en una segunda instancia en la primera se me comunico la devolución de la totalidad, en ningún momento mencione la aceptación o el acuerdo de lo que se me informaba. Y evidentemente Almundo prefiere responder sobre acciones legales y no de mediación con aceptación de los errores de comunicación y engaño al consumidor.

Paula M

Tener en cuenta lo dicho tanto por mi como por la operadora al revisar la comunicacion telefónica. Ya que ante defensa al consumidor ambas son tenidas en cuenta.

Paula M

Porque no aceptan el reclamo y ni siquiera brindan presicion en la respuesta en cuanto a monto y tiempo, que igualmente no acepto.

03 de Febrero a las 9:50 hs.
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenas noches Paula. Ya hemos asignado los puntos a tu cuenta. Te pedimos disculpas por los inconvenientes y quedamos a entera disposición por cualquier consulta. Saludos

07 de Febrero a las 21:09 hs.
Paula M  solución recibida:

Al final buscaron una solución

07 de Febrero a las 21:27 hs.