Almundo

Pago de maleta

Compré un vuelo a cdmx el vuelo en la página almundo incluía equipaje normal: 1 maleta documentada 25 kg y 2 de mano 10kg. El día que volé al descargar mi pase de abordar (volé con la aerolínea volaris) la maleta documentada de 25 k ganas no estaba incluida solamente las de 10 kg, por lo tanto, les llamé a la agencia almundo y me confirmaron que efectivamente mi vuelo incluía el equipaje de 25 kg que era un error y me pidieron que comprara la maleta que me hacía falta y ellos me iban hacer llegar el pago de esa maleta, yo confié en ellos y la compré. ya ha pasado un mes y es hora que no me dan respuesta de la maleta, ahora dicen que llamaron a volaris y qué mi pase de abordar siempre incluyó todo el equipaje y tengo mi pase de abordar que comprueba que no está, y no me quieren pagar esa maleta.
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenos días Miguel. Efectivamente se le hará la devolución del equipaje. Su caso ya ha sido derivado al sector y le enviaremos un mail en las próximas 72 horas hábiles para comentarle cómo seguir. Muchas gracias

Almundo Representante de Almundo

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Miguel B

Miguel B  Solución rechazada:

Almundo no me ha solucionado nada, solo le da vueltas al caso diciendo que tiene que reportarse con la aerolínea, yo ya les comprobé con mi pase de abordar que nunca existió una maleta documentada de 25 kg. Ya ha pasado más de un mes y aún no tengo solución solo vueltas al caso.

Miguel B

No he recibido ningún correo electrónico ni ninguna llamada en el plazo de las 72 hrs establecidas, hace más de 2 semanas que yo les hice llegar mi número de cuenta bancaria para la devolución del dinero si es lo que necesitan de mi ya lo tienen.

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Hola Miguel. Su caso ya se encuentra derivado al sector de devoluciones. Te llamaremos en esta semana para comentarte. Gracias

Miguel B  Solución rechazada:

Me han llamado y según la aerolínea de volaris es un error de interpretación del pase de abordar, todos los que han volado y han checado su pase de abordar es muy claro los datos de este. En el caso de volaris cuando cuentas con ambos equipajes viene en un recuadro (leyenda) el número de maletas que contiene tu vuelo, creo que al aparecer una cero en el recuadro de alguno de los dos tipos de maletas es muy claro que no aporta esa maleta, es lo qué pasó conmigo y ahora quieren decirme que es un error de interpretación y pagar su error con un vale de descuento. No es justo!

Almundo Representante de Almundo

Buenas tardes Miguel. Estamos trabajando en el caso y le brindaremos una respuesta en las próximas horas. Gracias

Miguel B  Solución rechazada:

Al parecer me van hacer el pago de la maleta quedaron en comunicarse y hacer él depósito y aún no lo hacen

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Miguel, estamos próximos a devolver. Te pedimos que nos aguardes 72 horas hábiles. Muchas gracias

Miguel B  solución recibida:

Al fin mi reclamo fue solucionado, fue un largo proceso, después de dos meses, ya tengo mi dinero de vuelta.
Gracias Almundo.