Almundo

Cambio fecha de pasaje o reembolso de parte del pasaje

Compré dos pasajes en la pagina de almundo. Por motivos ajenos no podré viajar en la fecha del pasaje. Llamo a la empresa y ellos me comentan que no se puede hacer cambios y tampoco devoluciones, y dicen ¨o viajas en la fecha o perdes los pasajes¨. Yo esperaba, por lo menos, poder cambiar las fechas pagando alguna multa por ello (como normalmente ocurre y asi deberia ser) .

Comentario / Propuesta más votada
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:  +1

Carolina, buenas tardes. Comprendemos tu situación, pero la tarifa que has abonado por los tickets es muy baja. Por eso, las políticas no permiten devolución. Esto sucede independientemente si comprás los tickets por almundo, por otra agencia o directamente con la aerolínea. Lamentablemente en este caso, no permite cambio ni devolución.

19 de Febrero a las 16:59 hs.Responder
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenas tardes. Lamentablemente debemos regirnos por las políticas de las compañías aéreas. Hay casos en los que permite cambiar con penalidad y otros casos donde no se puede realizar dicha gestión. No obstante, te pedimos que nos indiques tu código de reserva para poder verificar el ticket. Muchas gracias. Saludos

19 de Febrero a las 14:56 hs.Responder
Mariacarolina M

Son 2 tickets: código Almundo J6S-HCG-8OO y J6C-79G-FSF. Espero realmente poder solucionar el caso, soy una persona que viaja constantemente y he usado muchas veces la página de Almundo para comprar mis pasajes. No poder ni al menos darme la posibilidad de cambiar los pasajes mediante pago de multa es algo realmente frustrante. Quisiera no tener una mala experiencia con ustedes y poder seguir usando la página sin miedo de las letras chicas.

19 de Febrero a las 15:12 hs.Responder
Mariacarolina M

otra solución podria ser devolución de parte del monto pagado por el ticket o quizás crédito en almundo para poder para emitir un nuevo pasaje con una fecha en la que yo pueda viajar.

19 de Febrero a las 15:50 hs.Responder

19 de Febrero a las 16:59 hs.Responder
Mariacarolina M

Creo que el argumento que la tarifa es muy baja no es suficiente para no poder, por lo menos poder recuperar parte del Ticket. Además hay un caso que ustedes excepcionalmente permitieron el cambio de un ticket (https://tuquejasuma.com/almundocom/reclamos/devolucion-del-importe-del-pasaje). Porque en mi caso no es posible? Ustedes realmente prefieren perder un cliente?

19 de Febrero a las 17:05 hs.Responder
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenos dias Carolina. Como te lo informamos anteriormente, la tarifa que has abonado por los tickets es muy baja. Por eso, las políticas no permiten devolución. Esto sucede independientemente si comprás los tickets por almundo, por otra agencia o directamente con la aerolínea. Lamentablemente en este caso, no permite cambio ni devolución.

22 de Febrero a las 7:52 hs.Responder
Mariacarolina M

De ninguna manera es posible considerar legal o razonable la retención de todo el importe abonado, aunque ello estuviere consignado en el contrato.Si el concepto pudo ser incluido como cláusula contractual, la misma no tiene efecto por su carácter "abusivo', ya que la empresa tiene derecho a retener los importes gastados o abonados a terceros pero de ninguna manera puede quedarse de manera injustificada con los montos que hiere percibido y no erogados. Dicho eso, iniciaré un reclamo judicial en Consumo protegido (Coprec). Realmente es lamentable que ustedes no hayan podido solucionar el caso de una mejor forma y encima pierden un cliente.

22 de Febrero a las 10:00 hs.Responder

22 de Febrero a las 10:01 hs.Responder

24 de Febrero a las 9:41 hs.Responder
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Carolina, dicha información fue aceptada al momento de comprar los pasajes. Podes solicitar la devolución solamente de tasas e impuestos.
Te invitamos a acceder a las webs de las aerolíneas o de diferentes hoteles, y verás que dependiendo la tarifa que abones, la política puede permitir cambios gratis, permitir con costo o directamente no permitir. Podes tomar las acciones que consideres necesarias, pero lamentablemente desde aquí no podemos realizar ningún cambio. Quedamos a disposición. Saludos

26 de Febrero a las 13:52 hs.Responder
Mariacarolina M

Repito el carácter "abusivo' de la clausula y les invito a leer el fallo de la Sentencia *****/03 del 6 de febrero de ****. Identificación SAIJ: N******* Contrato de Turismo- Cláusulas abusivas-Protección del consumido. Tenemos una audiencia de conciliación para el día 15/03/**** a las 18:30

26 de Febrero a las 16:34 hs.Responder
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Hola Maria, buenas noches. Lamentamos tus comentarios y lo que mencionas. En ese caso deberás continuar el reclamo con el ente que realizaste el mismo.
Saludos!

27 de Febrero a las 22:21 hs.Responder
Mariacarolina M

Desafortunadamente esa es la forma que nosotros consumidores tenemos para defendernos de prácticas abusivas de empresas.

28 de Febrero a las 9:11 hs.Responder
Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenas tardes. Hemos elevado una consulta a la aerolínea para ver si pueden hacer una excepción en su caso. Apenas tengamos información, le estaremos avisando. Gracias

Mariacarolina M

Excelente noticia! Estaremos esperando la respuesta. Gracias!

Mariacarolina M

Excelente noticia! Estaremos esperando la respuesta. Gracias!

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenas tardes. Te hemos enviado un correo electrónico. Quedamos a disposición. Gracias

Mariacarolina M

Vi en el mail que me ofrecieron *** puntos almundo, equivalentes a USD ***, por un pasaje que me salió más de *** dolares, a modo de cortesía. Lo que busco no son cortesías, sino una solución para un pasaje que ahora no lo puedo usar, por un problema personal. Si no podemos cambiar la fecha, seria posible cambiar el nombre del pasajero, por lo menos?

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Lamentablemente ninguna de las aerolíneas con las que volas permite el cambio de titularidad.

Mariacarolina M

Claramente seguimos sin solución en ese caso. Lo único que me ofrecerion hasta el momento fue una cortesia de puntos al mundo. Si el problema es el valor del ticket, no entiendo porque si me ofrezco en pagar la diferencia, tampoco me pueden cambiar el ticket. Ademas, saben que no voy a usar el ticket y lo pueden vender a otra persona. Ustedes hacen overbooking, cambian los horarios y fechas de los vuelos toda la semana, pero cuando el consumidor quiere hacer un cambio, no puede. Totalmente obusivo y desleal.

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Hola Maria, buenas noches. Comprendemos lo que nos detallas, sucede que para realizar cualquier tipo de cambio dependemos de la aerolinea no depende de nosotros. Lamentablemente el tipo de tarifa reservada no permite ningun tipo de cambio. Saludos!

Mariacarolina M

Y vuelvo a repetir que ese tipo de conducta es abusiva por parte de ustedes (al mundo y aerolineas). No puede ser que sabiendo que no voy a usar el ticket, no puedan hacer algo (con la excusa del valor de la tarifa). Hacen overbooking, cambian vuelos como se les antoja, pero un cambio no lo pueden hacer. Por actitudes como esa, nosotros consumidores tenemos que exigir derechos, y por eso nos veremos el jueves 15 en la audiencia para conciliación de COPREC.

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

María Carolina, le repetimos que la política del ticket la fija la Aerolínea. Almundo es una agencia intermediadora. No decide sobre los horarios de los vuelos, no lo modifica ni tampoco indica la política de los pasajes.
Le ofrecimos una cortesía vía mail.
No podemos darle otra alternativa frente a esta gestión.

Mariacarolina M

Les comento que el sistema de responsabilidad de los agentes de viajes no es otro que el que se desprende de la ley de defensa del consumidor, la responsabilidad por tanto es objetiva, integral y solidaria. O sea, que ustedes no se pueden borrar asi tan facilmente y poner la culpa en la aerolineas.
Volviendo a mi caso en particular, cn el caso de cancelar solamente un pasaje, tienen alguna solución?

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Buenas tardes Carolina. Se ha hecho la consulta con la compañía aérea para verificar si existía posibilidad de reembolso o cambio de fecha, pero la misma fue denegada, dado que el ticket es no reembolsable y no permite cambios. Saludos

Mariacarolina M

Bueno, si no quieren dar una solución y me ofrecen cortesías, no sé qué estamos haciendo acá. Claramente no resuelven nada por las buenas. Nos vemos el jueves en la conciliación, y si siguen abusando pasaremos a instancias judiciales.

Mariacarolina M

Todavia no soluccionado. Fuimos a una audiencia conciliatoria del COPREC donde nos informaron que Al Mundo entrará en conctacto nuevamente con las aerolineas para ver la posibilidade de cambio/reembolso. En caso que no haya conciliación en esa estancia, llevaremos el caso a estacias judiciales, porque ni las agencias ni las aerolinas pueden seguir trabajando de esa forma.

Mariacarolina M

Todavia sin solución. Mañana tenemos una segunda audiencia conciliatoria donde la representante de Almundo nos informará que le dijo las aerolineas sobre el cambio de pasaje.

Almundo Representante de Almundo  propuso una solución:

Hola Maria, buenas noches. Lamentamos tus comentarios. Quedamos atentos ante futuras consultas. Saludos!

Mariacarolina M

Me contactó la representante de Almundo para informar que a la fecha todavia no tienen novedades y que lo mejor seria pasar la segunda audiencia para otro dia. Asi lo haremos.

Jimena B

De lo peor Al Mundo

Mariacarolina M

Buenas noches! No hay nada que lamentar, no son ustedes que pierden más de 30mil pesos.