Alitalia

Retraso de equipaje

El dia 8/06 a las 8 am sali desde riga a roma. Yo me encontraba en letonia porque fui a trabajar una semana a la casa matriz de mi empresa, y después tenia la posibilidad de ir a conocer roma. Cuando llegue me encontré con que mi valija no estaba en la cinta de retiro de equipaje. Me acerque al mostrador a hacer el reclamo, y allí me dieron el pir y me dijeron que espere. No me dieron un kit para necesidades básicas, ni me dijeron si podía comprar ropa y luego reintegrarlo, ni tampoco me dieron dinero para hacerlo. Cabe destacar que en roma el sábado hacia 34 grados y yo estaba comenzando mis vacaciones con lo puesto. Un tapado, un jean, una remera y unas zapatillas. Me dijeron que la valija iban a enviármela al hotel ese dia por la noche, como no la encontraron no sucedió. Las horas pasaban y yo no tenia siquiera ropa interior. Así que fui (con la incertidumbre de no saber si era lo correcto o no) a comprar algo de ropa. En la marca mas económica. Primero compre un vestido y una muda de ropa interior para el sábado. Al volver al hotel de recorrer todo el dia, no podía volver a ponerme lo mismo porque realmente necesitaba ropa fresca ( ya mencione el calor que hacía en la ciudad) así que tuve que ir comprando equipos para usar uno para el dia y otro para después de bañarme al volver al hotel de recorrer todo el dia. Y además comprar las cosas básicas, shampoo, crema enjuague, cepillo de dientes, etc. Sin mencionar cosas que tenia en mi valija que son para mi bienestar ( como por ejemplo ojotas o sandalias) que me parecía excesivo comprarlo porque la idea no era renovar el vestidor, sino tener unas vacaciones disfrutables. Sin embargo tuve que estar los 4 dias con las mismas zapatillas, que me sacaron ampollas y me lastimaron los pies, para no seguir incurriendo en gastos que hasta el momento no sabía si la aerolínea me iba a reembolsar o no.ahora no me quieren reembolsar ni lo que gasté. Necesito que lo reintegren y una comppensacio por haber arruinado mis vacacion

Nicole  Solución rechazada:

porque no me respondieron nada, ni sobre mi reclamo con ellos, ni en este. sigo esperando lo que me corresponde. gracias

Nicole  Solución rechazada:

no me responden los correos. yo gaste *** euros y ellos me quieren pagar ***. se por el tratado de montreal que deben reintegrarme los gastos y por cada 6 hs que mi valija estuvo perdida 50 euros. yo solo reclamo lo que gaste ( a este paso se que lo otro no me lo van a dar) y dejaron de responderme los correos. como si era que me hacian un favor al devolverme. estoy viendo la opcion de poner abogado pero me dicen que Alitalia no esta pagando. no se que mas hacer y el dinero lo pedi prestado y tengo que devolverlo.

Nicole  Solución rechazada:

Nunca se volvieron a contactar conmigo es por eso que inicie acciones judiciales. con unos abogados que si tuvieron el mismo inconveniente les puede servir de ayuda.