Alitalia

Alitalia no reembolsó el dinero de mis pasajes aéreos

adjunto números de billetes:
josé luis franzoia 0552348284249 dni 13505565
sonia ethel birador 0552348284250 dni 14699333
desde ya muchas gracias.

Compré el día 3 de diciembre de 2019 a través del sitio web de alitalia, 2 pasajes de buenos aires a roma para las fechas: ida 16/04/20 vuelta 17/05/20. Dada la situación de la pandemia, alitalia no reprogramó los vuelos en ningún momento y con la esperanza de utilizar el voucher en una fecha futura, cosa que nunca fue posible, dado que la empresa finalmente no retomó los vuelos y además quebró. Antes de su cierre definitivo en octubre de 2021, la empresa se comprometió a través del estado italiano, a devolver el dinero de los pasajes. Habiendo solicitado la devolución vía telefónica en agosto de 2021 y a través del sitio web indicado, nunca recibí el reembolso de los mismos en mi tarjeta de crédito. mis pasajes tenían el código 055 que era necesario para su canje por un voucher o su reembolso. adjunto números de billetes: josé luis franzoia 0552348284249 dni 13505565 sonia ethel birador 0552348284250 dni 14699333 he consultado con operadores turísticos y sé que aquellos que compraron por intermedio de agencias de viajes, les han devuelto el importe de los pasajes en términos de 15 días, en los meses de agosto y setiembre pasado. agradecería me puedan ayudar a poder ser resarcido en el valor de los pasajes por una empresa que ha cometido con muchos pasajeros que la elegimos y confiamos en sus servicios, una verdadera e*****. desde ya muchas gracias.
José L  Solución rechazada:

Nunca tuve una respuesta de Alitalia sobre la devolución del valor de los pasajes.

07 de Febrero a las 8:29 hs.Responder
José L  Solución rechazada:

Sin ninguna respuesta. Muchas gracias por vuestra ayuda pero doy por perdido el dinero de mis pasajes. Lo de Alitalia ha sido una verdadera estafa. Los ciudadanos de a pie estamos totalmente desprotegidos ante los grandes grupos comerciales.

18 de Febrero a las 8:04 hs.Responder
ALAN N

Hola Jose, si compraste desde Argentina ponete en contacto con abogados especialistas en defensa del consumidor y turismo mail defensadelconsumidoryturismo*hotmail.com o pasanos un contacto, la consulta del caso es sin costo. Si no se reclama con un abogado las compañías aéreas y las agencias no resuelven nada lamentablemente.