Aeromexico

Desconocimiento de procedimiento del personal de mostrador

Director general

reciba un cordial saludo le comento que viaje con ustedes el 10 de marzo del 2019 Rumbo a guatemala y de regreso el día 28 de marzo de regreso a japón.

quedando a sus apreciables ordenes.

Director general reciba un cordial saludo le comento que viaje con ustedes el 10 de marzo del 2019 <a href="/rumbo">Rumbo</a> a guatemala y de regreso el día 28 de marzo de regreso a japón. y fue en el mostrador del aeropuerto internacional la aurora donde me sucedió algo que merece la pena poner en su conocimiento. me atendió el sr geovanni oliva, su atención fue esmerada sin embargo desconocía que las personas que tenemos residencia en japón o bien la visa japonesa podemos ingresar al territorio mexicano por una temporalidad menor de 180 días sin necesidad de visa, le mostré mi tarjeta de residencia japonesa y me indico que no le aparecía en el sistema dicha información por lo tanto tendría que consultar al call center, por suerte tenia la visa norteamericana y en ese sentido me dijo que no había problema que con esa visa si podía abordar. ahora bien si yo no hubiera tenido la visa norteamericana hubiera tenido que esperar hasta que consultaran al call center y si estos no manejaran dicha información no hubiera podido abordar el vuelo lo cual me habría ocasionado problemas. les sugiero que actualicen la información en sus sistema o bien actualicen a su personal porque en un futuro puede provocar serios inconvenientes. les envió el enlace de la embajada de méxico en guatemala donde expone tal extremo https://embamex.sre.gob.mx/guatemala/index.php/seccion-consular/visas quedando a sus apreciables ordenes.
Francisco G  solución recibida:

Me enviaron un mesaje de disculpa y tomaran las medidas del caso para que esta situacion no se repita en un futuro.