Aduana Argentina

Ups me estafo

lamento lo ocurrido y quedo atenta a cualquier consulta.

El envío llegó a argentina el 29 de agosto y quedó retenido debido a que el domicilio fiscal correspondiente a su cuit no estaba declarado ante la afip. Este es un requisito obligatorio que la aduana solicita para poder iniciar la liberación correspondiente de su paquete. por la alta demanda de envíos retenidos por la misma situación y a las reformas que se han implementado para poder liberar los envíos de carga, el departamento de aduana ha establecido un tiempo límite para acelerar los trámites correspondientes. En su caso, era necesario que realizará y mandará el comprobante de inscripción antes del 4 de septiembre para evitar la negativa en la importación. debido al tiempo transcurrido, no será posible realizar la liberación mediante régimen courier y tendrá que contratar los servicios de un despachante externo de aduana que le ayude con los trámites correspondientes. lamento lo ocurrido y quedo atenta a cualquier consulta. eso me envía la empresa ups .... El problema q me exigen documentación antes del 04/09/2023 y la notificación ellos me la mandan ese día .... Con lo cual es imposible cumplir su requerimiento ..... Ahora me dicen q debo contratar un agente externo para liberar el paquete cdo el error es de ellos q demoraron la notificación. Q debo hacer?
Comentario / Propuesta más votada
Juan P  +1

Estoy pasando por la misma situacion bajo este titulo inicie mi consulta

Aun no recibi mi paquete mediante la modalidad de pequeño envio

lo que hay que hacer es buscar la mayor cantidad de ciudadanos posibles, y reformar la ley, asi funciona una nacion con democracia, a traves de los reclamos y sugerencias de los ciudadanos para que lo que reclamamos y defendemos " nuestros derechos como enseño Peron " y hacerlo pasar primero por camara de di****dos, luego senado, y finalmente la reforma

volvi para mi casa hoy viendo indigentes tirados en las calles no se si vivos o muertos y preguntandome, este es el pais que queria peron? con el extra y los impuestos que pago, por que esos indigentes no tienen un poco de comida ? aclaro que soy una persona que siempre le da comida a los pobres y quienes me conocen lo saben y hasta tengo mi instagram con contenido asi

Estoy pasando por la misma situacion bajo este titulo inicie mi consulta

Aun no recibi mi paquete mediante la modalidad de pequeño envio

Gisela A

Pero es una ESTAFA .... ellos me avisan el 04/09 y exigen documentación antes de esa fecha .... lo cual es incongruente ..... los responsables son ellos y deben hacerse cargo del pago del agente externo ..... xq yo cdo ellos me notifican realizo lo q me solicitan ..... la demora es de ellos no mía .... debían notificarme el 29 cdo llega el paquete no 6 días después

Gisela A  Solución rechazada:

El paquete cumplia con todos los requisitos de Aduana y AFIP .... ups no se hace cargo y su respuesta no es la correcta ..... QUIERO MI PAQUETE "UPS CARADURAS"

Juan P

Estoy teniendo inconvenientes tambien, puedo decirte que en su momento milite por esta ley al igual que el cepo, con intenciones de proteger la soberania nacional, proteger las reservas, y fomentar la compra de productos nacionales fabricados en tierra del fuego

jamas tuve problemas en compras al exterior, y menos bajo la modalidad de pequeños envios que rige desde hace pocos años

aun asi me estoy viendo perjudicado, si tengo exito en recibir el paquete, te trato de ayudar, de momento solo puedo decirte, que algo se salio de control y el unico aparato del estado que termino funcionando correctamente en todo fue la AFIP en mi caso

el resto te cuento segun como llegue el paquete

estoy atonito ya que jamas me paso esto, y estas leyes siempre fueron con las intenciones de ayudar a los trabajadores y defender la soberania nacional

hable con mucha gente ya y conte la situacion de a voces de personas de la aduana, afip y demas

confio en se solucione a futuro, algunos compañeros me dicen que es debido a las elecciones

cuestion de esperar, ojala te lo resuelvan.

saludos y viva peron.

Juan P

Gisela, te dijeron algo del IMEX o CUIT?

Gisela A

No, siguen con la misma excusa ..... y siguen reteniendo mi paquete

Gisela A  Solución rechazada:

Sigue retenido el paaquete a pesar de cumplir con todos los requisitos de aduana UPS ESTAFADORES

Se robaron mí paquete