Aduana Argentina

Retraso en aduana argenrina

Realice una compra con line hace más de dos meses y medio. Es un pedido pequeño,del tamaño de una cartuchera escolar doble. Por un importe de apenas 20 dólares. Llego al país el 26 de junio. Puedo hacer el seguimiento por la página del correo. Pero esta retenido en aduana argentina. Es inentendible el plazo...no se...no clasifican .desde la empresa donde compré eestan sorprendidos de estos plazos. Lo cierto es que no existe forma de realizar ningún reclamo en aduana.

Enrico P

Estoy en la misma que vos, pedi menos de 20 dolares y por correo argentino el 12 de agosto... y todavia ni noticias.

Antes cuando pedia a este lugar no tardaba mas de 3 semanas

Enzo L

A mi me pasa lo mismo , compré varios CDs y me llegaron solo pocos, de lo demas no se nada... Ademas con el nuevo sistema, si compraste varias cosas, no se sabe desde el TELEGRAMA lo que te llegó y hay que declarar un valor sin saber lo que realmente es la encomienda...

Yo le escribí a la Defensoría del Pueblo, me contestaron por mail y le explique por teléfono. A pesar que por ahora Aduana sigue igual, almeno la Defensoría manda un reclamo, y si somos muchos algo va a mejorar!

Area Usuarios, Obras y Servicios Públicos, Economía, Finanzas y Tributos

[email protected]

Defensor del Pueblo de la Nación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs
Sede central: Suipacha *** CABA
**** *** ****
+54 (11) **** ****

perataviviana

Acabo de realizar la consulta -reclamo a este sitio. Yo si creo que el reclamo de muchos debe ser tenido en cuenta...sumemos gente...si no reclamamos me parece que nada va a cambiar de verdad. Antes de tomar medidas mas drasticas o violentas....

T P

Mi molestia en cuanto a la aduana es lo mismo, su demora. He realizado compras al exterior y el producto llega al pais a lo sumo entre 10 y 15 dias. Conforme a esto no entiendo por que el aviso a domicilio se demora en llegar entre mes y medio y 2 meses (suele ser mas).
Esta cuestion es indignante, estoy esperando un producto que hace mes lo compre el 13 de Agosto, el traking dice que ya esta en el pais, en la aduana y hace mas de 20 dias que no ha tenido ningun otro movimiento el paquete.

carlosamonti

Tengo el mismo problema desde el 20-07-**** que está retenido.

vangemapi

Una consulta chicos! estoy esperando un pedido el mismo figura en aduana en proceso de clasificación desde el 20/09/16, no recibí ningún telegrama. Debo hacer la ddjj en afip y pagar el vep?

perataviviana

Hice el reclamo a la Defensoría del Pueblo. Hace dos días,hoy recibí un llamado de la abogada,mañana tendré novedades.
Hagan los reclamos a ese sector...sino esto no cambia

carlosamonti

Hola Viviana, tendrás el dato de la Defensoría?
Muchas gracias por tu atención

Area Usuarios, Obras y Servicios Públicos, Economía, Finanzas y Tributos

[email protected]

Defensor del Pueblo de la Nación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs
Sede central: Suipacha *** CABA
**** *** ****
+54 (11) **** ****

perataviviana

Hasta el dia de la fecha , el paquete sigue en la misma situacion.
Recibi un llamado de una agogada de la defensoria , el viernes 30/9...me indico que , en principio le piden un informe al Correo. Le indique que el problema no es el correo, sini en ADUANA !!!!!!! No lo quieren ver, es intocable la aduana ???

perataviviana

Continua en la misma situacion mi envio. Me llegaron dos cartas de la defensoria del pueblo, indicando que se genero una gestion, pero que puedo ademas , realizar un reclamo por otras vias. Es lo que voy a hacer. Propongo que inundemos de reclamos la aduana, reclamos legales.

carlosamonti

Gracias Viviana por tus comentarios, yo estoy igual que vos, ya no puedo reclamar nada a ALI y sólo me queda reclamar acá, y ver que pasa. 85 son los días que está en proceso de clasificación.

perataviviana

es un abuso, o trabajan realmente muy mal. Ni siquiera se puede hacer un seguimiento en la Aduana. Es como si cayeran en un agujero negro, un disparate. Los consumidores, los ciudaddanos no estamos amparados ante estos abusos de las entidades estatales. No me resigno. Hay formas de hacer bien el trabajo, por mucho que sea.

perataviviana

YO LES COMENTO , PORQUE SINO PARECE MENTIRA. PERO NO TENGO NINGUNA NOVEDAD POSITIVA RESPECTO A MI PEDIDO.
Hace 15 dias , mas o menos , comence un reclamo en la Defensoria del pueblo, creo que es un tiempo prudencial para tener una respuesta, el lunes me contacto para ver como sigue, si sigue.
Yo no voy a declinar mi reclamo.No pago impuestos para mantener empleados del estado que se quedan con mis cosas o hacen mal su trabajo. Les pago para que lo hagan bien.

carlosamonti

Muchas gracias Viviana por comentar. el estado de mi pedido sigue igual desde julio.
comentame después como te fue con el la Defensoria
Gracias

perataviviana

Yo voy a presentarme en la Aduana ,la semana próxima. Ya les anticipo lo que va a suceder, me van a pedir coimas para recuperar mi paquete. No tengo ninguna duda. Por supuesto,no voy a pagar.

perataviviana

Al dia de la fecha , todo sigue igual.

Fecha País Oficina Evento Motivo Acción
****-07-19 10:48 China POST Receive item from customer (Otb)
****-07-19 15:08 China Insert item into bag (Otb)
****-07-20 23:20 China Send item abroad (EDI-received)
****-07-26 10:03 Argentina ZONA 1 METRO Send item to customs (Inb)
****-07-26 10:12 Argentina BUENOS AIRES AVION Receive item at office of exchange (Inb)
Cantidad de movimientos 5
Ver movimientos para el seguimiento nacional.
Movimientos para el seguimiento nacional de la consulta para la pieza: RD-*********-AR.

Fecha Planta Historia Estado
26-07-**** 10:03 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
26-07-**** 10:12 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
26-07-**** 11:36 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
Cantidad de movimientos 3

04 de Noviembre a las 8:20 hs.Responder
perataviviana

ADEMAS DEL RECLAMO A DEFENSORIA...

EL 28 ME RESPONDIERON QUE MI RECLAMO FUE PRESENTADO EN EL CORREO (!!!!!!) , EL DIA 13 DE OCUBRE Y EN 15 DIAS HABILES TENIA UNA RESPUESTA.
TODAVIA NO LA TENGO Y ES OBVIO QUE A LA ADUANA NO FUE SOLICITADO NINGUN RECLAMO.

04 de Noviembre a las 8:21 hs.Responder
perataviviana

La Defensotia del pueblo me envio un mensaje ayer, donde indica que desde el 4/1 esta liberado mi pedido, aun no me llego el telegrama del Correo...solo espero no tener que pagar por los dias que llos y su ineptitud , demoraron.

Buenisimo Viviana,
Te cuento que tuve que realizar una denuncia al correo argentino en defensa del consumidor, gracias a eso pude retirar los envíos, que estaban en proceso de clasificación desde el 19-07-****

perataviviana

Ya pasaron 7 meses,el correo lo tiene en su poder. Tengo la clave fiscal correspondiente. Aún no me llega el telegrama con datos para pagar la tasa o lo que sea que tengo que pagar. Odio este país,antes de que termine el **** ,me voy y espero no volver nunca,pero nunca más.
Ladrones,fascistas y piojos resucitados,eso son los organismos estatales en este país. La justicia es una utopía ingenua.