Aduana Argentina

Problemas en la aduana - compras en el exterior

¿problemas con la recepción de tus compras desde el exterior? deja tu queja ya!!!

Comentario / Propuesta más votada
Pablo R  +3

Te comento que el envio puerta a puerta no funciona todavia y aunque lo hiciera todavia no se levanto el cepo de dos envios por año. Saludos

Patricia B

He realizado una compra a través de Focal Price, la misma se encuentra en ADUANA Argentina desde el 25 de Febreo de **** y a la fecha no me han hecho llegar la nota de notificación para ir a buscarlo, ya ha pasado un mes y medio. Patricia

Pablo R

Hola Patricia te informo que la semana pasada me llego el aviso por la compra antedicha. Fui a la aduana:
1-Declaracion jurada (formulario F. ****/T).
2-VEP El vep es el pago del impuesto aduanero %50 del valor declarado.
3-Constancia de pago del VEP. Una vez generado el VEP tenes distintas formas de pago, ejemplo Pagomiscuentas
4-Llevate una impresion del resumen de tarjeta de credito o la pantalla de focal donde conste el precio. (tene presente declarar el precio real porque en el paquete el chino mando la factura y si hay discrepancia ya no se puede pagar en la ventanilla banco nacion como antes)
Nota: Si no tenes clave afip acercate y hacelo lo antes posible por cualquier inconveniente.

Pablo R

Link con el paso a paso. (cuando entres te va a bajar el pdf)

Tene paciencia que te va a llegar tu pedido. Estan muy atrasados pero ya estan liberando las cosas.

Mucha suerte

MARILU -

lee esto http://www.nailpolishdisiac.com.ar/****/04/correo-argentino-ezeiza-centro-de-paqueteria.html

MARILU -

el 35% es desde noviembre marcelo!!!

MARILU -

te comento marcelo que estan entregando todos los paquetes en ezeiza, contrario a lo que dice la afip.. te dan hasta 2 por dia.

MARILU -

marcelo, tenes razon es un garronazo... el 8 aeropuerto tardo desde mi casa 1.30hs . Hay gente que en 45 min salio de ahi! Pero algun nabo no marco mi nro en pantalla y espere casi 4 hs hasta que reclame y en 60 segundos me lo dieron.. revisacion: solo un tajito para espiarlo y ni miraron las facturas.. dijo que solo le interesa el vep impreso (ni me tomo el comprobante de pagomiscuentas pago) y la declaracion jurada.
No se que onda usps.. tuve malas experiencias y no compre mas donde usaran ese correo.Te dan todo. Te mandan telegrama. Tenes 3 dias para ir. Sino te lo guardan por 15 dias y luego vuelve al remitente (no se si con piedras adentro jeje) Hasta 2 por dia dan y lo viejo sin probl

MARILU -

Pero entrando aca que aparece? http://www.correoargentino.com.ar/formularios/oidn

MARILU -

marcelo en el telegrama viene una parte para que autorizes a otro a retirar pero tiene que llevar el dni original. De movida te cobran 25 pesos de tasa cuando llegas y su pasaste los 3 dias de recibido el telegrama, pagas $5 por dia por almacenaje.

MARILU -

sii es una caca sin nro de tracking... yo no compre mas asi.. o desaparecian o tardaban meses.. reclame y hasta recibi algunas cosas de ebay 2 veces!!

te van a mandar telegrama pero no vas a saber que joraca hay adentro por ende el vep no lo podes hacer si es que esperas varias encomiendas de ese tipo... supongo tendras que ir si te citan a averiguar de que se trata... vi mucha gente que salia del sector de entregas sin sobre. Yo que vos si me llega el telegr y entro con ese nro de tracking local a la pag del correo para ver de que lugar procede. Porque no es que salga del pais de origen sin tracking... !!!! es que lo que se pago no es un serv de certificada
si voy de nuevo te averiguo.

yo reclame afano de contenido en nov/13 y jamas respondieron

Mariano H

gente al final ya no se que pensar, escucho *** comentarios distintos, que hubo paro y se descompenso todo el envio de correspondencia, despues que tardan mucho pero finalmente entregan....alguien me puede informar o decir yo tengo 2 encomiendas que me enviaron hace ya 5 meses, no tengo nro de tracking vino x correo simple, pregunta sigo esperando o ya lo doy por perdido, pregunto xq veo que hay mucha gente aqui que estuvo averiguando, y por ahi me pueden informar o dar una esperanza, gracias

Pablo R

Gracias por los comentarios!!. Actualizo rapidamente porque (no leí todos los comentarios todavía así que no se si alguno lo aclara).
Desde el lunes de esta semana (05/05/****) La declaración jurada se completa desde la página del AFIP (Mis aplicaciones web), a diferencia de lo que veniamos haciendo (imprimir el PDF de la declaracion y completarlo a mano), y ahora es allí donde contabilidan el tema de los 2 envíos, en otras palabras, ahora si o si son 2 declaraciones anuales o sea 2 pedidos anuales. Todavía sigue en el limbo el tema de los pedidos viejos para los cuales, por ejemplo, en mi caso, ya use los 2 intentos en pedidos del año pasado.

MARILU -

sigamos en contacto ontando nuestras experiencias porque tal vez no sea tan estricto tratandose de compras anteriores a las medidas.. es ilegal

que se complete el formulario via web no cambia en nada la situacion a mi criterio... hasta ahora siempre quedabamos escrachados al completar el VEP y nos entregaban todo sin problemas.

Mariano H

gracias Marcelo S, seguire esperando y por ahi algun dia me lo entregaran, ahora todos los pedidos que tienen antes del 21/01/14 no seria mas facil y practico para ellos entregarlos y asi se los sacan de encima y no tienen tantos reclamos, seria bueno que piensen un poco de esa manera no? gracias igual de todas formas, saludos.

Mariano H

Marcelo S mira lo que estamos hablando esto parece Cuba que no te dejan comprar y te limitan tus compras al exterior es una LOCURA este pais y este gobierno de INUTILES, en cualquier pais del mundo vos sos libre de comprar lo que quieras y nadie te prohibe nada, dios mio cuando terminara este infierno de la "decada ganada" abrazo.

MARILU -

lo de cobrar el 35% + 50% es para recaudar.. lo de las 2 compras anuales es para no laburar.

Vanina S

Mariano, creo que mas que claridad en el tema, hablaría de azar ejejeje, porque realmente es cuestión de azar, ya hace tiempo largo leí que estaban liberando los pedidos de noviembre...y al día de hoy no recibí absolutamente nada ni de los de septiembre, ni los de octubre ni los de noviembre (por supuesto después no compré mas una garcha) y veo que hay mucha mas gente que sigue esperando, asi que no creo que hayan certezas en cuanto a este tema, me parece de mucha impunidad lo que hacen porque no es que eventualmente se perdieron unos paquetitos, a todos nos perdieron paquetes!!!! y no uno, la mayoría y nunca jamas de los jamases se van a hacer cargo, ni aduana ni el correo soronga

Mariano H

Vanina lamentablemente tenes razon, a mi lo que me jode es saber que seguramente nuestros productos que pagamos, estan pudriendose en algun lado de la aduana/correo o lo mas duro de pensar que anda a saber que empleado tiene nuestros productos, eso me pone loco, solo el pensar me saca mal!!! ahor yo el otro dia pensaba en mandar un mail a los canales de TV para que investiguen que c***** pasa, tipo america investiga esos programas, xq no puede ser que se afanen las cosas y no podamos hacer nada y haya nadie que nos pueda defender, no se yo lo que te digo es que no dejo de pensar un p*** dia en la mercaderia que me afanaron, y sufro pensando en el corrupto de m***** que me lo afano, saludos

Gabriela C

Yo tengo la mercadería que compré en Diciembre pasado (que ya la aboné) parada en la aduana desde el 23/01. Llamé miles de veces al correo y como bien vos decís en tu mensaje, no me dan ninguna solución. Envié una nota a Defensa del Consumidor y tampoco nada. Hay alguien que sepa que más se puede hacer? existe alguna queja formal ante la Aduana?? Gracias y saludos

MARILU -

gabriela tenes que tener paciencia en esperar el telegrama de aviso, a mi ya me estan llegando los paquetes... voy por el 4to.

Gabriela C

Gracias por sus respuestas!! al menos no me siento tan sola en esta espera...en este país tenemos que tener más paciencia que un monje tibetano.

gaston A

despues de cargar on line varias veces el formulario y pagar el vep hoy me al querer generar otro el sistema dice:

RG **** - Número de envio anual: 4. Esta importacion debe realizarse mediante el Régimen General de Importación.

y ahora????
me quedan 13 paquetes por recibir......

Vanina S

gente hace 2 o 3 dias recibi una notificacion para retirar en el correo de palomar 3 paquetes, $40 c/u todos sin tracking, cuando vaya les digo de que fecha son maso y que peso tienen (porque el que me llego la otra vuelta no pesaba nada)

gaston A

Amigos no me dejan entrar más compras. 3 de ellas son de antes del 21 de enero. Que fue cuando cambió la ley. En la declaración pongo estas fechas, pero igualmente me dice que como ya hice 4 ingresos me jodo por Gil.....

gaston A

No recuerdo exactamente, pero creo que un par de antes y otros 2 de después del 21 de enero..

gaston A

Tengo 2 avisos, uno es un telegrama para Ezeiza y el otro es un cartocito para retiro. Género las 2 declaraciones juradas, las grabo, pero cuando toco el botón presentar el sistema me dice:
Estas 2 compras que quiero declarar son de antes del 21 de enero.
Ya me hablan de un Currier, un despachante y no se qué más.
Si cada paquete vale 30 o 50 dólares..... Me conviene pagarle a un despachante para hacerlos pasar???

Mariano H

Marilu leyendo los comentarios veo que la tenes clara, se ve que fuiste 70 veces para averiguar, ahora te queria preguntar, yo tengo 2 envios sin tracking uno de Inglaterra y el otro de China, son de Nov y Dic respectivamente, ya lo doy por perdido no?? ni loco lo deben tener en algun deposito para entregarmelo no?? tengo alguna esperanza ya que no tengo tracking de ninguna , nose xq leo los comentarios de la gente aca y veo que a algunos le van llegando las cosas, que me podes decir, gracias

gaston A

Acá nadie es dueño de la verdad, ni somos adivinos. Cada uno aporta sus conocimientos en base a las experiencias que va teniendo. Te cuento que si, como vos decís en Retiro están entregando cosas un poco más nuevas. Pero la gente que esta en Ezeiza es la misma que anteriormente estaba en Retiro. La primera vez que fui a Ezeiza fue un lunes, me encontré con la misma gente que el viernes de la semana anterior había visto en Retiro. La gente es la misma solo que van rotando. Todo este trámite va mutando dia a día. Voy a intentar lo que me sugerís, pero tengo 2 paquetes viejos, uno en Ezeiza y otro en Retiro. No se sí me va a salir bien. Igualmente voy a intentarlo....

Vanina S

por 30 o 50 dolares por paquete no te conviene, porque los despachantes estan cobrando alrededor de 40 dolares el kilo (dolar blue obvio) a menos que el contenido sea algo que realmente valga la pena podes fijarte, sino me parece que no vale la pena

Mariano H

gracias Marilu seguire esperando ahora con un poco mas de esperanzas, gracias y si tengo novedades las publico para aportar a la causa de los damnificados, gracias y ojala sea como vos decis, saludos

MARILU -

sdos Mariano! contanos que onda.

Damian B

Una pregunta, yo tengo un paquete que llego el 04/02 hace mas de 5 meses, cuando entro para ver el tracking me figuraba la info del seguimiento internacional y la del seguimiento nacional, y decia en proceso de clasificación, ahora el seguimiento nacional no aparece, solo el internacional, a alguien le paso eso? que significa tienen idea?
Gracias.

Damian B

Perdón, quise poner mas de 4 meses.

Vanina S

chicos, les cuento por aca (cualquier cosa pueden fijarse en esta otra queja que tiene muchos mas comentarios http://tuquejasuma.com/***/robo-de-encomiendas-con-correo-argentino?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=commentEmail ) ayer fui al correo, había 4 paquetes en vez de 3, ya que uno estaba pendiente de enviarme la notificación para retirar, asi que por $*** me llevé los 4. Habia uno de china, de 20 gramos de septiembre - 2 de china que no sumaban mas de *** gramos los 2 de octubre - y el ultimo era de USA enviado por USPS en noviembre, tampoco superaba los *** gramos - todos sin tracking, - no quiero decir que tengan fé porque me parece que es mas suerte que otra cosa ejej

Vanina S

o sea la otra vuelta un chico comentó que estaban liberando todos los paquetes sin tracking solo porque a el le habia llegado y me parece que no es asi, que a algunos les llegue no quiere decir que se esten poniendo las pilas...pero bueno tambien hay una posibilidad de que les llegue...lástima los que compramos antes de esta resolucion porque tenemos que pagar $40 que no correspondían...

MARILU -

buenisimo vanina y que de una, hayas retirado varios y sin pagar mas que los 40 por paquete.. a mi me mandan de a un telegrama los guachos.

cuando fui a ezeiza un empleado me dijo que estan llenos de paquetitos chicos que nadie retira... podrian optar por mandarlos a las sucursales!!

Gabriela C

Acá hay un link para presentar una queja ante AFIP:

Pablo R

Gente les hago un comentario importante.
Paralelamente a los reclamos que hagan por la aduana, esta el reclamo que hagan a los vendedores extranjeros. Tengan en cuenta que pasados los 90 días muchas compañas cuentan con seguros y existe la posibilidad de "dar por perdida" la mercadería y solicitar un reenvio o incluso hacer un reembolso. A veces hay que sostener una disp*** por algunas semanas ya que el vendedor se tomara "su tiempo" para buscar evidencias. (En realidad tira un dardo mas al aire para ver si el el paquete se libera).

Si les interesa recibir mas informacion abrimos un foro y tratamos con mas detalle.

Saludos!

Vanina S

Hola Pablo es verdad que se puede abrir una disp*** por este tema, pero lo que pasa es que aca juega una cuestión ética, porque todos nosotros sabemos que las cosas llegan al país, no llegan a nuestras manos, (podemos culpar aduana, correo) pero llegar llegan. Sinceramente te digo, yo tuve la posibilidad de hacer los reclamos pero no lo creí ético, ya que las cosas llegan aca el problema es Argentina, mal que pese - eso queda en la conciencia de cada uno-

Vanina S

Hola Marcelo, si estoy en todos lados (no se si es bueno o malo eso :p ajajaj) lo que comentas es lo que realmente es, a veces como nosotros estamos tan acostumbrados a las cosas turbias creemos que es asi en todos lados, pero no, usps la verdad que es un servicio muy eficaz, de hecho las veces que me han mandado cosas por ahi, cuando hacia el seguiimiento las cosas salian al toque de USA - asi que nada que reprochar, por supuesto cuando tocan suelo argentino es el problema, por eso tambien comentaba el tema de hasta donde es ético hacer un reclamo cuando sabemos que las cosas llegan, pero aca meten mano a morir. Y este año porque ya fué demasiado, pero todos los años se chorearon cosas

Pablo R

Te planteo otra línea de razonamiento. Por un lado esta el correo argentino / aduana que es un desastre y por el otro el tema del vendedor que usa ciertos artilugios para vender mas barato (hablo particularmente del correo chino y su sistema de envios subvencionados por el estado, EEUU va por otra vía). Entonces, ¿porque no usar un correo privado cuyos envíos estan asegurados y en el %99 llegan? Sencilamente porque un reloj de $2 dolares no le podes agregar un costo de $20 de envio. Entonces, el punto es, si no es negocio, y sabes que lo que vendes (y te pagan de buena FE en el momento) muy probablemente no llega, sencillamente no lo vendas, o, si lo vendes, tene en cuenta que podes

Pablo R

ir a perdida, porque el cliente tiene que quedar satisfecho si o si y, aunque muchos no lo vean así, en un mercado mundial, las aduanas de los distintos países son parte de tu circuito de venta te guste o no. Con esto no intento decir nada, mas que plantear otra línea de razonamiento, me parece que en un negocio todas los reclamos validos y legales que se puedan hacer no debieran interferir con la moral de nadie.

Pablo R

Pero eso no es para este foro si quieren abro otra queja para ampliar este tema, solo intentaba dar opciones extras y recursos válidos para minimizar las perdidas de nosotros los "compradores". Además en un reclamo de esta naturaleza tene presente que ellos estan bien al tanto de los problemas de la aduana Argentina. Saludos!

Mariano H

Pablo todo bien lo que decis, pero el comerciante de China hace su negocio, vos le compras el te lo manda, simple o certificado te lo manda, el problema es Argentina creo que ninguna aduana del mundo te rompe las pelotas como aca, asi que no busquemos errores en los comerciantes del mundo cuando el que va a contramano es este P*** PAIS!!!!, anda a fijarte si el correo o la aduana de EE UU te va a querer sacar plata ( como estos muertos de hambre desesperados x un dolar) en EEUU lo que vos declaras en el sobre es sagrado en la p*** vida te van a abrir una encomienda y si lo hacen te van a llamar asi la abren adelante tuyo,

MARILU -

BUENO SI A ALGUIEN LO CITARON A RETIRO POR ALGUN PAQUETE VIEJO CUENTENME COMO LES FUE POR FAVOR! ME LLEGO UN AVISO...

Mariano H

Gaston A mira todo lo que tenes que hacer por un paquete de $ 50.- es increible!!!!!!!!!!!!! es una locura que no puedas traer x correo cosas del exterior, yo leo los comentarios de la gente de aca y me vuelvo loco, ya que tambien la estoy padeciendo, yo creo que los despachantes ni quieren meterse a hacer nada xq 1 deben tener que hacer varios tramites y 2 los honorarios no deben ser muy altos o sea que ni se justifica laburar x eso........o sea gente estamos a la deriva, perdidos en un sistema tan de m***** como el mismo pais..............hasta donde aguantaremos tanta ineficiencia!!!!!!!!, saludos

Vanina S

Mariano lo que decis es verdad, los despachantes ahora estan trabajando por bultos de 20 kilos, porque no les rinde ir por unos paquetitos...y ademas esta todo re mal organizado, te van cambiando las reglas en el momento, sin previo aviso, sin respetar que cuando vos hiciste la compra las nuevas reglas no estaban vigentes, etc etc, la verdad que cualquiera...

Fernando .

Aportó mi información: generalmente estoy comprando en usa x ebay y los que me envían x USPS FIRST-CLASS INTERNATIONAL SERVICE llegan seguro, y hay que buscarlo en la sucursal de tu zona y con 40 pesos te lo llevas ahora si alguien compro por el mismo medio pero USPS INTERNATIONAL EXPRESS CUENTENME

Mariano H

gente alguien me puede consolar xq me siento el unico boludo que no recibe un p*** paquete y veo/leo que todo el mundo esta recibiendo de a poco sus paquetes!!!!!!!!!!! aduana y la concha de tu madre tenes algo personal conmigo!!!!!!!!!! alguien que me de una buena x favor!!!!!!, gracias

Fernando .

Tranki mariano, ninguno de nosotros q contamos tb las buenas estamos exentos de fu ck in afín adu

Fernando .

La última compra que hice me tardó casi 4 meses en llegar desde Singapur y otra desde Europa 3 asique tranki mariano, esta todo bastante demorado, lo q si es si o si q esos dos envíos fueron por correo que no era de usps y me los freno aduana la p!

Entonces hoy te vi seguro yo tb fui a las 11 y 40

PARTE I
TRAIGO INFOOO
AYER FUI A EZEIZA CON EL FORMULARIO MANUAL. EL PIBE DE LA ENTRADA ME DIJO QUE NO ME ENTREGABAN NADA SIN EL FORMULARIO HECHO VIA WEB... Y QUE VOLVIERA OTRO DIA.... LE DIJE "ENTONCES ES QUE VINE AL PEDO?" Y RESPONDIO "YYYY SIII" ASI QUE INSISTI EN INTENTARLO Y FUI AL MOSTRADOR DE ENTREGA DE DOCUMENTACION.... DIJERON QUE YA ES OBLIGATORIO COMPLETAR EL FORMULARIO VIA WEB. LE DIJE QUE ESA OPCION NO APARECE EN LA PAG DE AFIP POR ESO LO HICE MANUAL Y ME COMENTO QUE HAY QUE DARLE EL ALTA Y QUE VUELVA OTRO DIA. ME ENOJE PORQUE LE DIJE QUE PERDI EL DIA DE TRABAJOI!!!!!!!!
CONTINUA

PARTE II
LE DIJE QUE YO TENIA QUE SOLUCIONARLO AHI SII O SIII.
CON CARA DE TRASTE DE ULTIMA ME MANDO A ADENTRO (ADUANA) Y POR FIN UN EMPLEADO CON OND! LE DI MI CLAVE Y ME DIO EL ALTA PERO NO ME MOSTRO COMO ASI QUE ESE PASO SE LOS DEBO!! COMPLETE EL FUCK YOU FORMULARIO. DESPUES FUE RAPIDO TODO... ERA CERCA DE LA HORA DE CIERRE...
ME EXPLICO QUE DE AQUI EN MAS HAY QUE OPTAR SOLO POR 2 PAQUETES PORQUE EL SISTEMA NO TE PERMITE CARGAR MAS.
TENIA 2 TELEGRAMAS AYER Y UN CARTON PARA IR A RETIRO PERO COMO ESPERO ALGO MAS INTERESANTE QUE COMPRE, TUVE QUE ABANDONAR 2 PAQUETES.
YA HABIA PAGADO VEP POR ELLOS! ASI QUE ME DIJERON QUE ESCRIBA A [email protected] PARA VER COMO RECUPERO ESE DINERO

MARILU -

ES EL QUE HACIAMOS MANUALMENTE.. EL ****. EN EL TELEGRAMA YA AHORA TE LO ACLARA.
DESPUES DE COMPLETARLO VIA WEB, RECIEN TENES LA OPCION DE PAGAR EL VEP.

MARILU -

EL TEMA ES ASI... ANTES CONSEGUIAS UN FORMULARIO Y LO COMPLETABAS MANUALMENTE... Y EL VEP LO GENERABAS DESDE LA PAG AFIP.. ESO JUNTO CON EL COMPRIOBANTE DE PAGO Y LA FACTURA ERA SUFICIENTE PARA RETIRAR.
AHORA SI O SI COMPLETAS PRIMERO EN LA COMPU EL **** DESDE MIS APLICACIONES WEB. CUANDO FINALIZAS AHI MISMO TE DA LA OPCION DE CONFECCIONAR UN VEP.
SI YA HICISTE 2 COMPRAS AL HACER EL **** YA NO TE PERMITE AVANZAR

LE DICEN FORMULARIO **** VERSION *** A ESA MERDA

MARILU -

ENCONTRE DONDE EXPLICA COMO HABILITAE 'MIS APLICACIONES WEB' Y COMPLETAR PASO A PASO EL FORMULARIO BOTON.

MARILU -

A ADUANA VAS CON EL FORMULARIO, EL COMPROBANTE DE PAGOMISCUENTAS POR EL VEP Y YO POR SI ME QUIEREN JODER, LLEVO IMPRESA LA FACTURA O DETALLE DE COMPRA DE LA TIENDA.
EN UNO DE LOS CAMPOS TE PREGUNTA COMO PAGASTE Y TE DA OPCIONES Y YO NO ME ACORDABA... EL DE AFIP ME DIJO QUE PONGA CUALQUIERA... ES NOMBRAR UNA TARJETA, NO HAY QUE PONER LOS NROS.

falcesfer A ADUANA LLEVAS EL TELEGRAMA + FORM **** VERSION WEB + VEP PAGO

MARILU -

MARCELO QUE ODIABLE LO QUE NOS HICISTE LEER Y DESPUES NOS TRATAN COMO DELINCUENTES Y NOS ARREBATAN NUESTRAS TERCERAS Y DEMAS COMPRAS EN EL EXTERIOR POR NO HABER TENIDO LA BOLA MAGICA PARA PREVEER QUE SUS MENTES RETORCIDAS NOS IBAN A HACER LA EMBOSCADA. BASOIFIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Vanina S

Grande Marcelo!! lo que decis es lo que comentaba en el otro post! la ética de cada una, si es realmente ético reclamar y si nos devuelven el dinero, volver a pagar cuando recibamos el producto, yo hace mucho quee no pido reembolso porque entendí que el problema es aca pero cuando lo hice y luego volví a pagarles me lo super agradecieron los chinitos!! - pero fijate que siempre salimos perdiendo porque si ahora tenes que volver a efectuarles el pago, el dolar esta mas caro...ni siquiera tenemos eso a favor :(

Pablo F

si vamos a hablar en serio de la compras yo compre una cafetera en garbarino una buena y ahora tengo que comprar insumos y en el service oficial no hay porque la aduana no se le canta permitir que entren repuestos o los importadores no compran etc nose bueno yo no tengo esos insumos y es algo que compre aca legalmente con factura y todo

Nery A

una pregunta, yo tengo hechas este mes 7 compras de camisetas de futbol, hoy me llegó la notifcacion y cuando ingrese para hacer el formulario, no me deja terminarlo ya que es mi tercer compra en el año, o sea que tooodo lo q resta por venir tampoco voy a poder retirarlo..... como hago para q me reintegren la plata desde ebay? a los vendedores les tienen q llegar la mercaderia de vuelta primero...

gaston A

Pero si el paquete esta a nombre de una persona se puede hacer la declaración a nombre de otra?

MARILU -

ME LLEGO UNA CITA PARA RETIRAR ALGO EN EL CORREO DEL BARRIO Y ERA UN MUERTO DEL AÑO PASADO QUE YA HABIA LLEGADO EN TIEMPO Y FORMA... YO NI SABIA QUE EL VENDEDOR ALGUNA VEZ ME REENVIO EL ARTICULO SIN NRO DE GUIA.

Ivan T

Hola, alguien sabe si una vez que retirás la carta cetifcicada hay que hacer algo para NO restirar el paquete? O sea, renunciarlo de alguna forma para que no quede algún tipo de deuda por los días que lo almacenan. Saludos

MARILU -

es verdad lo que te respondieron... yo lo tuve asi a mis paquetes 4 meses.... se toman tiempo para procesar los paquetes.

Nery A

Y si no llegan a destino? Como se que devuelven el paquete a destino? Xq tengo 7 paquetes x retirar y no puedo ya que ya hice las dos compras q te dejan la afip. X lo menos que me devuelvan la plata q me cobraron este mes

Vanina S

si tienen tracking probablemente te diga en el tracking, sino no se sabe si realmente los devuelven, muchas veces se los roban te lo digo por experiencia, hace desde el **** que compro y cuando te dicen que lo devuelven la mayoría de las veces no pasa

Nery A

X eso pregunto xq acá en la aduana de La Plata ellos te cobran los 40 del aviso del correo y eso supuestamente es un comprobante q vos tenes para ver si llega al que lo envió. Ni en pedo les pago a estos tránsfugas xq se que no lo van a devolver. Y reclamar que puedo reclamar si en ese papelito que te dan solo dice el día y que pagaste $40.

Vanina S

claro, en ese caso solo te queda ponerte en contacto con el o los vendedores y comentarles que van a ser devueltos los paquetes, que cuando lleguen te avisen y te hagan la devolución del dinero - si son de china son re honestos por lo general, asi que si les llega devuelto seguro te avisan, si te dicen que no les llegó nada seguramente entonces es porque se lo quedaron acá

Mary D

YO TENGO MUCHAS Y VARIADAS EXPERIENCIAS EN EL TEMA.ALGUNOS DE LOS ENVIOS QUE ESTOY RECIBIENDO EN JUNIO Y JULIO, LLEGARON AL PAIS EN NOVIEMBRE ****. TENGO MUCHO PARA COMPARTIR CON USTEDES.ADEMAS TENGO UNA IMPOTENCIA DE NO SABER QUÉ HACER. ME SUMO A LO QUE PROPONGAN. YO DESDE AQUÍ: CÁRCEL A ECHEGARAY !!

Mariano H

chicos ni se calienten en ver como se devuelve al remitente, es mentira el correo no devuelve un c*****!!!!!!!!!! queda todo aca y despues de un tiempo se lo reparten entre los empleados del correo...no se dejen enganar no devuelven un c*****!!!!!! no sean boludos retirenlos pero no se los dejen a ellos, toda esa mercaderia despues va a remate de aduana que lo manejan entre algunos xq es un circulo que solo ellos peden entrar al remate nada mas!!!!!!!

Pablo R

Gente gracias por los aportes. Sigamos sumando!! y si, asi como hay gente que lo que toca lo convierte en oro, hay otros que destruyen todo a su paso. El correo y la aduana no se salvaron con esta manga de mafiosos que van por "todo"!. La economia destruida, la seguridad destruida, los inmuebles, destruidos, compra venta automotores destruido, importaciones destruido... ¿Donde y cuando termina? Termina cuando la gente no lo soporte más y le ponga el alto. Por eso y vuelvo al principio, es muy imprtante sumar quejas en este y otros foros y en este y otros temas. Hoy quizas no nos den bola, pero en algun momento la gota rebalsara el vaso y lo dara vuelta! Gracias por los comentarios!!

MARILU -

hola les comento que el par de paquetes que no pude recibir creo hace 2-3 meses... consulte el tracking y estan volviendo a la china. No se que onda si me reembolsaran algo o si de ahi se cobraran el correo revertido.
Yo cuando no pude recibir les escribi un par de veces pero los chinos niii me contestaron. Les cuento cuando tenga novedades de esto!

paola S

yo use una compañia aca en miami santcargo y nunca llego nada alguien conoce de esta compañia

21 de Diciembre a las 17:41 hs.
Barbara P

YO ESTOY EN UNA SITUACIÒN PARECIDA CON EL EXCESO POR ENCIMA DE DOS ENVIOS Y TRATANDO QUE REGRESEN LA MERCADERIA AL ORIGEN. ESTO ES REALMENTE UN QUILOMBO. PENSEMOS POR FAVOR EL VOTO PARTA VER SI POPDEMOS CAMBIAR ALGO.

Pablo R

tenes que arreglar con el vendedor. La verdad que en general no tienen problema en devolver la plata (obviamente si realmente volvió a llegar el producto). Después te quedaría pendiente el reclamo en el AFIP por el %35 del impuesto (dolar tarjeta), ya que el reintegro solo será sobre el monto del producto y las administradoras no tienen contemplado en su sistema la gestión del impuesto. Saludos

Barbara P

Yo tengo ya arreglado con el vendedor para que cambie al destinatario y me lo reenvíe el tema es donde debo hacer el reclamo ante el correo para que lo devuelvan a origen, porque personalmente en Retiro no me dan ninguna solución. Si alguien tiene un TE ò mail donde pueda reclamar se los voy a agradecer

Pablo R

El correo Argentino es el encargado de darte dicha información ya que como minorista no hay un portal de información habilitado en la aduana. Allí te deberán decir cual es la fecha límite de tu paquete ya que con el tracking que vos les pasas saben la fecha en que emitieron el aviso para su retiro. Saludos

Barbara P

Gracias Pablo cualquier cosa vuelvo a comunicarme

Leonardo S

Alguien sabe donde averiguar cuando no te llegan dos paquetes sin tracking?.

MARILU -

no tenes manera de saber si lo chorearon en el camino o lo tienen entre una montaña de paquetes en aduana a la espera de que lo liberen lamentablemente.
a mi cuando fue el kilombo viejo de que te entregaban solo 2 sin importar que lo compraste bajo otras condiciones anteriores, aparecieron pero por sucursal de barrio... no por retiro... varios paquetes extraviados de hacia casi un año.. y que ya los vendedores me compensaron mandandome todo de nuevo.

Leonardo S

Entiendo, ni hablar de paquetes que tienen tracking y paso mas de un año y nada.

Pablo R

Si Vector S. La única que veo es reclamarle al vendedor que te devuelva la plata o te envíe otro. Te va a decir q el problema fue en la aduana de tu país. Contestale q el que tiene armado el mercadeo a nivel mundial es el y que se tiene que hacer cargo de todas las instancias del paquete (por mas que algunas no dependan de el), se tiene que responsabilizar. Puede sonar medio tonto pero a minel planteo me sirvió con un celular me lo volvieron a enviar gratis!! Buena suerte

Sonia O

quien se hace cargo del VEP que pagaste cuando la caja llega vacia?? es verdad que la mayoria de las veces el vendedor te compensa el producto,pero quien te devuelve lo del VEP?

MARILU -

para reclamar al vendedor que no llego el paquete o si faltan productos hay un plazo, hay que leer las politicas de envio.

Vanina G

Ayuda del sitio que pedi me mandarnn una compra en 4 paquetes distintos y con la restricción de dos compras anuales se clavo en aduana. Cuanto tengo que esperar para q vuelvan a origen los paquetes

framco M

Hola pablo si me llegan 3 paquetes con la restriccion de 2 por persona, que hago ? Puedo elegir 2 o ellos me los eligen

02 de Febrero a las 1:32 hs.
Leonardo S

Ayer me entere despues de remover mails y gente preguntando que el paquete fue devuelto por el correo argentino a estados unidos porque no fui a retirarlo, asi decia el paquete en la estampa que tenia. Nunca nadie me notifico que estaba disponible. Que pudo haber pasado?

02 de Febrero a las 9:16 hs.
MARILU -

el tema es si la tienda donde compraste te hace la devolucion

Algunas tiendas como aliexpress tienen un tiempo limitado para reclamar

02 de Febrero a las 10:36 hs.
Leonardo S

Por suerte el yanqui me hizo la devolucion por paypal, cero problema. Donde me puedo quejar?

02 de Febrero a las 11:20 hs.
Andrea I

Hola yo hice un pedido y no sabia que la pagina era del exterior me llego la carta del correo y no lo pude ir a retirar poque estuve esferma despues fui y me hicieron volver porque el vep estaba mal pagado me dijeron pero yo ya me iba de vacaciones asi que lo perdi como hago para reclamar lo que compre quieron que me devuelvan la plata eran unas zapas que estaban re baratas pero con todo lo que pague ya no me conviene me las compro aca. quien me da algun consejo. Ya reclame a la pagina donde las compre y todavia no me contestaron nada.

03 de Febrero a las 18:29 hs.
Pablo R

Hola Andrea, tenes un numero de seguimiento del envio?

04 de Febrero a las 0:17 hs.
andres P

Hola....me esta pasando que comencé a generar el **** y al querer finalizar me lo traban diciendo que esta importación debo realizarla mediante el régimen general de importación. ..Ahora digo yo ,son tan sabios para controlar mis compras en el exterior de no máximo de 20 dolares y se roban millones y no lo pueden rastrear ...Un país que da vergüenza. .....liberen las compras de una ves y van a aumentar los puestos de trabajo en los correos, aduanas. ....y una más importante van a competir directamente los precios del exterior con los precios de la argentina ......

Pablo R

Ya hiciste 2 pedidos en lo que va del año?

andres P

Si. ..cuando anunciaron que volvía el puerta a puerta. ..todo una mentira. ..mejor que no le den pelota a esto. Y arreglen problemas más graves. ...porque se le esta yendo el país a la mier da. ...ya cancele todas las compras. Osea comencé con las disputas para ver si me devuelven algo de plata. ..Gracias. ..

Edu V

Te hago una consulta estuve viendo que si a la 3er compra la pones como libro u obra de arte la podes hacer pasar igual, es eso cierto? funciona??

Edu V

y cual seria el paso a seguir para poder retirar la mercaderia? porque no entiendo mucho de esto

andres P

Muchachos y muchachas ....para poder retirar la tercer compra ... ..hay que registrarse como importador.......de ahí en adelante. ......se necesita a alguien inteligente que explique paso a paso como realizar este trámite. ...y lo más importante. .......si es conveniente. ......ĢRACIAS.....!!!!

Gustavo D

Hola, si los productos que importo son repetidos me los re tienen, como que son para vender? o tendría que hacer otro tipo de tramites. gracias por su tiempo

Daniel D

dos meses que me mandaron la encomienda que compre x internet y nunca me llego ni me notificaron vivo en Chubut.. ya creo que jamas llegara , una vergüenza , yo mande a Italia una encomienda y en 7 días llego a la puerta de la casa. les pido a la gente de aduanas que sean eficientes por favor..

Valeria V

hola!! yo compre en ali express el 28 de marzo, y tenia que esperar 70 o 90 dias a que me llegara el producto, nunca me llego nada.me llego un mail con el ok de pago, y agora me mandaron un mailque decia que terminaba la proteccion del comprador y el sistema no me deja hacer el reclamo!!! tengo que ir a la aduana, o al banco????

Valeria V

hola compre en ali express el 28 de marzo y me3 dijeron via mial el ok del pago y que tenia que esperar los 70 a 90 dias
aun no me llego nada y el sistema de la pagina, no me permite hacer el reclamo, me dice que los datos no son correctos y son los que me enviaron ellos via mail!!!
tengo que ir a la aduana,.puede ser que haya llegado alla?
aguardo respUESTAS

MARILU -

tenes que extender la proteccion por 30 dias, por ahi tenes suerte y en ese periodo te llega. En la pagina donde esta la lista de lo que compraste, tambien esta el tracking y los movimientos actualizados del envio. Podes escribir un mensaje desde ahi.

ХосеДаниэль К

Chicos cuando hagan compras en el exterior, tienen que estar pendientes del seguimiento del paquete, no pueden ser tan distraídos,el paquete no les llagara mágicamente a sus manos, deben tener los papeles al momento, ya desde cuando entra al país, el paquete adopta el numero de seguimiento argentino, en la misma pagina del correo argentino tienen el sector de seguimientos con procedencia internacional destino nacional, allí ya pueden hacer el tramite del formulario de declaración y si tienen excedente, o es la segunda compra deben tener pagado el VEP, por eso estamos como estamos, gente, infórmense, una apena que compañeros como ustedes estén tan desinformados, y me pongo mal ,que a ustedes los caguen, por que el mas grande te **** por que sabe un poco mas que uno, recuerden que comprar en el exterior no es como comprar en mercado libre o en la tienda de la esquina, es complicado pero ustedes pueden, consultas a [email protected]

Serggio P

Hola consulto, ya hice las dos compras y como otros tantos cuando se anuncio que se liberaba compre mas cosas, mi pregunta es una vez que los envios estan en la aduana retenidos, siempre te avisan o marchaste y los envios vuelven a destino sin uno enterarse o te dan la posibilidad de que los puedas sacar por un despachante.Saludos!

Barbara P

Hola Sergio. Te avisan igual, pero no podes generar el F ****. Podes hacerlo a travès de un despachante siempre y cuando se justifique el costo del producto con los gastos y honorarios del despachante. Si tiene Nº de Tracking luego de un periodo lo devuelven a destino, si no tiene Nº, fuiste, porque si bien dicen que lo devuelven se lo reparten ellos y te dicen que no tienen forma de rastrear la devoluciòn

Barbara P

En el aviso figura una fecha máxima para devolución a destino, creo que son 60 días a partir de la notificaciòn

Alejandro P

Alguien sabe cuánto tiempo queda el paquete en aduana hasta volver a su país de origen? Gracias

Lorena C

Hola buenos dias gente. La verdad que leyendo un poco quede asustada porq no entiendo nada de nada jajaaj.
Compre por primera vez en el exterior por ebay de españa un dvd para mi nena y soy de chubut. Yo creia que lo traerian a mi casa. Por lo que habia salido en las noticias.
Y mirando el nro de seguimiento me figura que llego al pais el dia 03 y ese mismo dia luego mas tarde me figura en proceso de aduana en bs as. Alguien me dice como sigo?
Llega a mi ciudad para ir a retirar a aduana o como debo continuar?
Hace como 5 o 6 años recuerdo que compre por mercadolibre un telefono y el hdp del vendedor nunca me dijo que llegaria a mi casa desde hong kong, recuerdo que me llego un aviso de que tenia que ir a la aduana y llevar una impresion de pantalla de lo que compre para que vean el precio y revisaron el paquete luego me dieron un papel para ir a pagar a el banco nacion y luego de pagar me dieron el paquete. Todavia es asi?

Mathias B

Hola cómo andan? Llego mi pedido al país el 11 de mayo y en la página de correo argentino me dice que está en proceso de clasificación desde esa fecha, llame al correo 2 veces y me dicen que sólo puedo esperar a que me llegue el aviso, que puedo hacer? Sigo esperando o hay algo que anda mal

Mathias B

Gracias Sergio!! Me das un poco de tranquilidad jaja

Lorena C

Alguien me puede ayudar con esto.
Que significa?
Me mandaran el aviso de visita a casa o que significa esto?

09-06-**** 10:38 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN

24-06-**** 09:39 CDP CDO.RIVADAVIA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

24-06-**** 10:06 CDP CDO.RIVADAVIA DETENIDA EN ADUANA CON AVISO

24-06-**** 13:27 CDP CDO.RIVADAVIA EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN

Leonardo S  propuso una solución:

Hola, por mi experiencia te cuento que si no te llega el aviso te comuniques o concurras al centro postal con el numero de seguimiento original del producto, porque a veces ni se molestan en avisar y luego de no se cuantos dias la devuelven a su origen. Ya me ******* un par de veces asi. Espero tengas suerte y nos cuentes como te fue. Saludos. Leonardo

Veronica M

Hola te comento hice una compra por alixpres me llegó el aviso por correo el 31/05 pagamos lo de afip nunca nos notificaron si llegó o no tenía fecha para retirar hasta el 10/06 todos los días estuvimos pendiente de q nos mandaran y nada hasta el día de la fecha y los del correo dice desconocer como se procede como es eso?si ellos nos avisan q ya llegó a la argentina

Leonardo S

Yo en tu caso volveria a llamar al CPI, sino me dan bolilla, me voy con el listado de los movimientos como muestra LORENA C mas arriba, el aviso del correo y los papeles de seguimiento y compra de ALI Express, y presento la queja y que se pongan a buscar, si ellos te notificaron para el retiro lo tienen que tener.

Rama R

hice una compra en deal extreme, y me quedo el envió en la aduana en PROCESO DE CLASIFICACIÓN según el correo argentino, esto fue el 3/6 y ya paso casi un mes y no me llego la notificación del correo... alguien sabe donde puedo ir para saber de mi envió?

TOCABA E

Hice mas de 2 compras sin saber al exterior, que pasa cuando llegue, hay forma de retirarlos?

Armando M

Hola. Hice dos pedidos a USA hace 1 mes y medio y nada de nada. No me llegó ni el aviso de correo. Cómo puedo hacer? El envío es sin tracking. Debo darlo por perdido o esperar más? Hay forma de reclamar esto?

Edu S

Hola, sin darme cuente hice la 3er compra de un telefono en DX.com, todavía no llego pero de seguro no podré retirarla, alguien conoce algun despachante en BS.AS. que se encargue de retirarlo cunado llegue.

TOCABA E

A mi ya me llegó la tercer compra hable a un despachante de aduana y me dijo que era imposible sacarla que lo de por perdido.

Armando M

Ya me llegó el primer pedido hoy...:)

paolazalaz

Hola! Mi pedido tiene tracking y venía con movimientos todos los días hasta que el 30/06 llego a la aduana: TRÁNSITO EN CONTROL ADUANERO ARGENTINA, es la descripción que informa pero no me llego aviso ni nada. No sé si tengo que ir o seguir esperando. Y si voy que procedimiento tengo que llevar a cabo. Todo siempre con tanta incertidumbre en este país.

Lorena C

Hola soy yo nuevamente. Alguien que pueda informarme al respecto de lo siguiente.
Puedo pedirle a otra persona q pague el vep del paquete q viene a mi nombre? Y de ser asi entonces esa persona que utiliza sus dstos de la afip para abonarlo debe tbien completar el formulario o al venir el paquete a mi nombre si o si tengo q completarlo yo?
Aclaro que todavia ni recibi el aviso.

Lorena C

Y si la compra esta en euros en vez de dolares. Es conveniente que lo pase a dolares en el vep o mejor lo dejo tal y como esta?
Consulto esto porq capas al no ver los mismos nros capaz encima me hacen historia por eso

Daniel V

Hola;fui a retirar la semana pasada mi paquete,pague la multa y cuando tenían que entregarmelo me dicen que mi paquete fue entregado a otra persona,que debo hacer?

Melina L

Hola, no sabia de la restricción de 2 paquetes y pedí 5 cosas chicas pero son 5 envíos diferentes. Hice los formularios para retirar 2 y al tercero me dijo que no podía. Que tendría que hacer para retirar las otras cosas?. Saludos y muchas gracias

Noelia C

Hola ! Yo he echo varias compras por ali express de paquetes chicos en la primera oportunidad compre varios artículos chicos y ahora nuevamente , algunos me dicen en aduana ya hace un mes . Que tengo que hacer ? Por qué la protección del vendedor está por vender y quiero saber si canceló o no !

Noelia C

Hace un mes mi pedido está en proceso de calificación según la página del correo . E comprado otras veces y ha sido muy rápido . Y ahora no sé que psa !

TOCABA E

Dé que depende que te lleguen a domicilio o queden retenidos? Tengo conocidos que han hechos varias compra al exterior y le llegan directo a su casa. Yo tengo una retenida en aduana por pasarme del 2 envió.

ROBERTO D

Yo también tengo desde el 14 de Junio en "proceso de clasificación". El año pasado era mucho mas rápido, pero no queda otra que esperar.

Alexis M  propuso una solución:

IOmprimiendo el seguimiento podes ir al correo, si dice "con aviso" es como si te hubiera llegado el telegrama, y te lo imprimen ahi

Rama R

hice una compra en deal extreme, y me quedo el envió en la aduana en PROCESO DE CLASIFICACIÓN según el correo argentino, esto fue el 3/6 y ya paso un mes y no me llego la notificación del correo... alguien sabe donde puedo ir para saber de mi envió?

Dino R  propuso una solución:

Hice la compra de un par de zapatillas para ciclismo en Lightinthebox, el producto me costo $50 dolares, los cuales abone con tarjeta de crédito, pague un poco mas caro tal producto debido a que incluía flete hasta mi domicilio. Al llegar a Argentina, la empresa UPS me avisa que debo completar en AFIP el formulario F.**** (COMPRAS A PROVEEDORES DEL EXTERIOR), una vez completado tal formulario, recibo otro comunicado de UPS diciéndome que al recibir el producto en mi domicilio debo abonar $*** en concepto de "Impuesto a la Importación". POR QUE ME COBRAN UN ***% DE IMPUESTO ??? Me termino saliendo mas caro que comprar en Argentina y no hubiese que tenido que esperar casi 2 meses en recibirlo ...

Cristian P

Un despachante de aduana puede retirar un tercer paquete que llega a ARG? por lo que estoy leyendo.. por favor espero tu respuesta

Dan L

Tengo dos paquete que estan en camino,uno es una compra y el otro un regalo pero no los puedo retirar porque este año ya recibi dos paquetes. Que puedo hacer ?!?!

Edu S

POR FAVOR, si alguien conoce algún despachante que pueda sacar un tercer envío, PASEN EL DATO..... SOMOS MUCHOS

TOCABA E

Yo hable en Córdoba a un despachante de aduana y me dijo que no podian . Pregunte en aduana y me dijeron que depende lo que sea lo puede sacar un despachante lo unico que es muy caro y en mi caso me conviene perderlo y volver a comprarlo a nombre de otro, pero el despachante me dijo que no se puede.

Marcelo V

Hice una compra por amazona el 6 de junio, me informan que me va a estar llegando entre el 24 de junio al 12 de julio. Resulta que me meto con el número de seguimiento que me dio el vendedor y me dice que el 27 de junio ya estaba el paquete en el país, y en el correo argentino no aparece nada. Alguien tiene idea de que tengo que hacer? Gracias

Lautaro S

buenas, si hago una compra de varios articulos y me la mandan en 3 diferentes paquetes se cuenta como una? es decir presentaria una sola factura por las 3, se me cuentan como 3 compras por ser 3 paquetes los q llegan a aduana? o me toman la factura como una sola compra?

Dafne B

Compré una campera por internet. por el seguimiento de 17track, me dice retenido en aduna con aviso EL AVISO NUNCA LLEGÓ. Intenté ir al correo en Retiro y no me dejan pasar sin el aviso del correo. No se que hacer! Y estoy en el límite del tiempo de retiro (entiendo que son 15días hábiles desde el aviso). Que hago??

Pablo F

yo estoy esperando un libro que supuestamente fue por ups pero lo maneja el correo argentino por las dudas ya meti reclamo en paypal si no me llega encima con un tracking trucho de la empresa ups en fin

Alexis M  propuso una solución:

3 diferentes serían. Es que tenés que hacer una declaración jurada por cada paquet, según si número de envío. Ahora vas a tener que elegir de cuáles de los paquetes haces las declaraciones juradas. El sistema mismo te permite hacer sólo 2.

livippc

36 días en proceso de clasificación. A alguien le llego después de tanto tiempo?

Pablo

yo compre por Aliexprees ayer fui al aduana retiro me dijo que el paquete fue devuelto al país de origen, me pase un mes por no saber que te lo retenian y que esto pasaba.. consulta será verdad de esto que te lo envíen de nuevo, alguien me puede ayudar gracias

sebachambe

Sin saber hice una tercer compra y el correo argentino me mando el aviso que habia llegado mi pedido. Pago el VEP correspondiente pero cuando quiero hacer el form **** me dice el sistema de la AFIP que siendo mi tercer envio debia hacerlo por el Regimen Nacional de importacion. Por lo que estuve investigando al parecer debo olvidarme de mi compra ya que de lo contrario deberia inscribirme como importador? alguien sabe mas del tema? Si en breve saldra la nueva ley para compras en el exterior, se liberaran las cosas que ya llegaron y retiene la aduana? Gracias y saludos.

Alexis M  propuso una solución:

Si! Buenas! El mío estuvo ese tiempo en proceso de clasificación y esta semana recién lo mandaron al correo. Fijate en el seguimiento en la pagina del correo. Si te figura, retenido con aviso, ya lo podés ir a buscra con una impresión de eso

Alexis M  propuso una solución:

A mi me pasó de que el Correo lo devuelva y fue cierto, lo recibieron devuelta en GearBest, y me acreditaron en la cuenta de la pagina el mismo monto que había pagado, menos 4 dolares por la gestión nada mas.

Alexis M  propuso una solución:

Liberaron lo que estaba en proceso de clasificación hace mas de un mes, ayer lo fui a retirar

Alejandro B

Hice un pedido y llego el 4/7 el 14/7 ya estaba en endas inter en proceso de clasificación y ayer 20/7 veo q el pedido volvió a lugar de origen, alguien sabe porq? Soy de Mendoza y por lo que veo el pedido nunca salio de bs as,saludos

aylinclave

Hola a todos, la verdad estoy preocupada, soy de entre rios y mi compra estuvo en proceso de clasificacion en buenos aires mas de 15 días!!! y hoy 24/07 me fijo en el tracking y me dice que mi compra esta volviendo a su país de origen! a alguien también le paso? tengo otro paquete en proceso de clasificación que tiene ya 5 días, espero que ese si me llegue a mi provincia al menos...la verdad lamentable la ineficiencia de aduana.

Leonardo S

Si, a me paso viviendo en baires. Si no te llega el aviso empeza a llamar a la aduana para que te den el numero de seguimiento nacional que le otorgan a lo que llega de afuera.

Maru R

Hace mas de dos meses compre un boxset de libros, el paquete viene sin tracking code asi que me es imposible saber donde esta, la cosa es que tendria que haber llegado en 15 dias, espere un mes y lo reclame a la pagina por donde lo habia comprado, muy amablemente me enviaron otro boxset y volvieron a pasar los 15 dias y ni noticias, el Correo Argentino te dice que sin tracking code no pueden darte informacion...
Que se supone que tengo que hacer?
La pagina por la que compre es super confiable y se que al pais los paquetes llegan porque dos amigas (pero del interior) compraron lo mismo y les llego, que se pierda una vez puede pasar.... Pero dos y seguidas!?

elhonest

****-06-20 18:24 Netherlands (the) Receive item at office of exchange (Otb)
****-06-20 18:24 Netherlands (the) Insert item into bag (Otb)
****-06-21 21:05 Netherlands (the) Send item abroad (EDI-received)
****-06-27 09:29 Argentina ZONA 1 METRO Send item to customs (Inb)
****-06-27 09:33 Argentina BUENOS AIRES AVION Receive item at office of exchange (Inb)

27-06-**** 09:29 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
27-06-**** 09:33 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
27-06-**** 15:43 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
21-07-**** 07:47 ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

y ahi quedo, mi paciencia se esta terminando.. ojala no lo manden de vuelta al pais de origen

Leonardo S

Ir a la aduana y reclamar que esta ahi, hacer quilombo para que muevan el traste.

Ailén M

Hola yo hice una compra y el paquete quedó retenido en la aduana , ahora que cambio la ley tengo que ir a reclamarlo?

karitompaz

Hola, hace mas de tres meses Aduana de Mendoza me secuestro ropa por no poder pagar el total de la multa. Todavía no la bajaron a deposito, alguien sabe donde puedo obtener una respuesta concreta o que tiempo máximo tienen para bajarla. muchas gracias

Pats P

A mi me paso que al hacer el tramite por internet que era mi 3er. Compra del exterior por lo que no me deja continuar ni hacer el VEP.O sea que me debo olvidar sino hacerme importador, cosa que es ridiculo.Del correo Argentino me dijeron que sino espere que se libere a fin de mes y ver si puedo sacarlos, eso si es una avivada porque debo pagar los $50 el %50 de la compra y los $10 por dia. O sea EL PRODUCTO SE ME ENCARECE DEMASIADO Y ENCIMA EL GRADO DE STRESS YA ME CANSO. Al final es un desastre. si quieren desmotivar para que no se escapen divisas con compras al exterior lo estan logrando.

MarcosDiego A

Hola, tengo una duda, compre un producto al exterior hace tiempo, por el cual ya pague un vep. ahora lo tengo que mandar a arreglar por un desperfecto, si me lo envían ya reparado, Tengo que pagar nuevamente el vep?? como hago para que sepan que no es una compra?

clauroda

Me paso lo mismo que comentan algunos, 3er pedido retenido en Retiro, quiero generar el formulario **** y no me deja dice que me registre como importador, esto del puerta a puerta es un verso, antes del cepo compraba y llegaba todo, nos están verseando, el cepo sigue, si no tenes ese formulario no se puede retirar, el vep lo podes generar igual pero lo q quieren es el **** con todos los datos.

María G

ME paso lo mismo. Hice una tercera compra sin saber. Ahora me llega el telegrama de Correo Argentino para que lo vaya a buscar pero la AFIP no me deja realizar el formulario ****. Si se espera a fin de mes, será que se podrá ir a buscar igual? No quiero perder mi producto, pero creo que inscribirme como importador es un gran gastos. Se puede hacer algo?

clauroda

Hoy me llegó otro telegrama d otra compra que hice; la semana que viene voy a ir a buscar a Retiro mi segunda compra; la cual puede registrar en la Afip y generar el formulario **** y el vep las demás como todos ya sabemos no; los tengo al tanto del tema a ver que me dicen cuando consulte por mis otros productos; si se copan y me tiran data si en algún momento liberan nuestros productos o simplemente los mandan de vuelta

sebachambe

Gracias Clau, despues contanos!

Pats P

Chicos, del correo argentino dicen que esto no se va a liberar tan fácil como lo anunciaron. CONCLUSION tuve que abrir disp****y enviar nuevamente el producto al vendedor por problemas aduaneros. Tomo dijo Clauroda67 nos están versado. antes me llegaban las boludeces de 1 dólar ahora ni eso, tengo como 14 telegramas. Y lo que hacen con los productos que no se van a retirar y ya están pagados, van a Remate.

María G

Hola a todos. Les comento el viernes fui a retirar un producto. Realmente es un quilombo de gente. Los que van a ir vayan con tiempo y paciencia. En cuanto al tema del tercer producto una chica de la fila me dijo q ella lo había declarado como obra de arte para poder generar el formulario y pagar el vep. Ojo no como libro porque ahí no se paga impuesto y si te enganchan es evasión impositiva. Yo les recomiendo que vayan con telegrama en mano y pregunten. La gente de ahi es buena onda. Cuando vaya por mi tercer producto les aviso y les cuento como me fue. Pero tengan paciencia... están tratando de poner todo en orden y sacar todo lo q estaba trabado en proceso de clasificación. Por eso tanta gente retirando cosas la semana pasada y las próximas!

sebachambe

Gracias por la data, saludos!

Malena

Encargué un libro y me lo mandaron hace casi un mes. Todavía no llega ni me mandaron ningún aviso de que está en la aduana ni nada, si pasa más tiempo sin que reciba noticias, qué debería hacer...? Ya me fijé lo del tracking y dice que salió el 18 de agosto y después de eso no hay más datos disponibles.

Marcelo L

Deberíamos juntar firmas por medio de changer.org, se ha logrado mucho por ese medio. Yo no sé como se hace, pero seguro alguien si.

adpaid

Todo que no liberaron antes de 26 agosto va bajo el nuevo regimen

de Resolución General ****

ARTÍCULO 6° — La presente resolución general será de aplicación también para aquellos envíos que a la fecha de entrada en vigencia de esta norma, aún no hayan sido librados a plaza.

Nathy B

buenas mi marido hiso una compra y no lo puede retirar por que ya es su tercera compra en el año ahora alguien sabe si hasta cuando debemos esperar hasta que levanten el regimen o de lo contrario perder nuestras compras esto es una locura y encima se pierde un dia para retiarlo gracias...

Vanina S

Acabo de ver en TN que se habilita nuevamente el puerta a puerta y lo que esta ahora retenido en aduana tambien lo van a entregar bajo esta modalidad

sebachambe

Gracias Vanina por la data. Ojala que lleguen...entonces no hay que ir a buscarlos?

Veronica B

Mi paquete esta retenido desde el 2/8/16 en aduana y aun no recibir el telegrama! Pueden tardar tanto?

FABIAN B

al correo no le conviene enviar de nuevo al remitente, pero les encanta tener guardado los productos, ya sea por que no lo van a buscar, por cualquier razon, o por que no te permite afip cargar la tercer compra...pero si te envian dos telegramas...te cobran por los dos!! y si pasan 30 dias o 60 (que no deberia pasar 60, ya que a los 30 se supone lo deben devolver), te cobran 30 dias o 60 a 10$ por dia , es un negocion barbaro !! nunca el correo gano tanta plata en conivencia con la afip...bueno, supongo que los dueños del correo como los dueños del estado, se conocen de hace tiempo y estaban queriendo un cambio para hacer pingues negocios...que buena onda, viva la alegria y el segundo semestre...

Malena

Encargué un libro y me lo mandaron hace casi un mes. Todavía no llega ni me mandaron ningún aviso de que está en la aduana ni nada, si pasa más tiempo sin que reciba noticias, qué debería hacer...? Ya me fijé lo del tracking y dice que salió el 18 de julio y después de eso no hay más datos disponibles.

Sebastian G

Hola, soy del interior, mis compras llegaban antes en 20 días. Ahora el paquete mas viejo está en clasificación desde el 27/07.
Además de ese tengo dos mas que están en clasificación, pero desde hace un poco menos de tiempo. Mi duda es, que pasa con eso? Estarán ya registrados a mi nombre? xq si es así ya tengo mas compras de las permitidas. Que pasa con el tercer paquete?

Cecilia P

Hola tengo un paquete en proceso de clasificacion desde el día 2/8, y la verdad es que estoy desesperada porque lo que hay ahi es mi vestido de novia, como puedo hacer para buscarlo o que puedo hacer=

Patricia R

Bueno gente, les cuento, soy de Corrientes. Hice tres compras en China y viendo aca en la pagina que la tercer compra queda "retenida" de momento, hice las DJ de dos nada mas (de una tuve que pagar VEP). Me llego el aviso de que los tres paquetes estaban en el correo pero fui con las DJ de dos nada mas y del tercero iba a ver que podia hacer. Voy armada con todos mis papeles y le paso el aviso al don de la aduana. Me dice "son tres paquetes" y yo le digo, "si, pero solo voy a retirar dos, ya hice la DJ" y me dice "no es necesario, los tres paquetes estan liberados, vas a retirar los tres?" Mi cara era de WTF y le digo que si. No tuve que presentar NADA, pude haber traido lo que se me cantaba por el monto que se me cantaba y no me hubiesen pedido NADA. Como tengo un cuarto pedido que todavia esta en tránsito, le digo...¨tengo un cuarto paquete, ese tambien estaria liberado?" (y si gente, ya me engolosine) Me dice "el lunes cambia todo,

Patricia R

Sigo, me dijo "el lunes cambia todo, veni a averiguar" (yo asumo esto como un "no tenemos la mas p*** idea). En definitiva, estoy en casa con mis tres paquetes. Me hicieron pagar *** pesos (50 pesos por cada paquete). Y como dije, no me pidieron nada.

FABIAN B

Lo mismo le paso a un amigo en La Plata, solamente los muy hijos de *****de la aduna de capital federal se hacen los perros, acaso ellos van a cobrar mas por entregar paquetes pedorros con boludeces que compramos...son gente de m*****!!

Marcelo L  propuso una solución:

Hola, yo hoy retire mi segundo y tercer paquete de este año, con uno (el más caro) tuve que pagar el vep. El otro con dni nada más. De dos distintos depósitos, del que presente, me controlaron todo. Ticket del Vep, DDJJ, resumen de tarjeta. Como todo estaba bien me entregaron sin problema. Eso sí, se tomaron toooodo su tiempo. Hay que ir resignado a perder una mañana.

Dalmaa U

Hola yo hise una compra hace un mes ya y todabia no me llego y tampoco la notificacion del correo, qe tengo qe hacer ?? Xqe no se qe hacer?? Me dice qe ya llego al pais y qe esta en proceso de clasificación

Ga B

Hola. . A mi hoy 25 de agosto me llego el telegrama. Que hago espero o hago todo el lío?

Tino N

Buenas yo compre en china hace 30 dias todavia no llego al pais, para bajar el formulario vep tengo que esperar la notificacion del correo? o me llega el producto y despues genero el vep con el impuesto?

FABIAN B

YA SE ACABO TODO EL FORMULARIEO!

Chau chau ****

clauroda

Hola como están, les cuento que después de dar muchas vueltas por la pagina de Afip logre descifrar la forma de, aparentemente, poder retirar nuestros pedidos.Si entras en Afip pagina principal ya están las buenas nuevas del puerta a puerta con lujos de detalles, desde como pagar (hasta con tarjeta Visa el 50% de la compra hecha en el exterior via internet), pasando por el nuevo formulario a llenar.Antes que nada debes tener clave fiscal como mínimo 3 si tenes CUIT tenes que ir personalmente a Afip y obtenerla ahí te escanean la huella dactilar y obtienes esta clave que te habilita a realizar los tramites on line, una vez que tenes esto hecho, entras con tu clave fiscal y tendrás un listado de tramites que podes realizar, entre ellos *Envíos postales internacionales, para poder acceder al sistema de la declaración de lo comprado tenes que ir a *Administrador de relaciones de clave fiscal (continua)

Edu S

Tengo q llenar el formulario simplificado pero el sistema Malvina no anda..... Ya empezamos

Edu S

Les envío el paso a paso del formulario nuevo.

clauroda

y aceptar mas tramites, si no haces esto la pantalla para hacer la declaracion simplificada no se abre, una vez que te habilito encontras el formulario y lo empezas a llenar con el nro de envio del correo argentino, pais de origen, domicilio de entrega, etc. aceptas y pasa a otra pantalla descripcion del producto llenas todos los items y por ultimo aparece si utilizaste la franquicia de U$25 y te calcula lo que tenes que pagar 50% de lo que compraste, te calcula el monto a abonar y vas a DDJJ y PAGOS generas el Vep para pagar este 50% y lo podes pagar con tarjeta Visa, Red link, Pago mis cuentas, una vez aceptado el pago queda registrado tu pago en Afip y el pedido figura en curso hasta que el correo te lo entregue en tu domicilio y otra vez avisas que te lo entregaron en Afip si no no podes hacer mas compras, bueno espero les sea util, es un quilombo pero ya sabiendo los pasos se les simplifica la cosa, saludos a todos.

Leonardo S

Clau, como te va? Tenes que esperar el aviso primero, que te entreguen el producto o ingresar las cosas para que te lo entreguen?

FABIAN B

creo que aun no se esta del todo listo como para utilizarlo.

Ga B

Chicos. . Entonces por mas que me llegó el telegrama debería ver el nuevo formulario y no ir? O como ya me enviaron el telegrama me rige lo anterior? Tengo miedo de que no me lo envíen.

paolamiran

Hola gente me pueden guiar, me llego el telegrama de aduana el 22/08 , me lo irán a enviar a domicilio si ingreso con el nuevo formulario, y pago ?

elhonest

gente, me paso lo siguiente, me llego telegrama para retirar mi producto, bueno, me meti en la afip para generar el F****, lo genere y me entro la duda q hice algo mal, quise ractificar no me dejaba, entonces.. digo, anule y creo de vuelta,

NO ANULEN, no solo no deja crear otro con el mismo numero de tracking, sino q tampoco te dejan retirar tu producto..

Reclamos de la afip por la pagina no anda y por telefono no te atienden

y no vayan a cualquier afip.. solo la afip de la aduana de retiro y hay q comerse 4 horas para un pedido de 25 dolares en mi caso.. q ni impuestos deberia pagar...

me da una bronca total

Marcelo L

Yo fui a AFIP de la aduana y pregunte cómo editar el **** y me dijeron que cuando te pregunte si anula, hay que poner que NO, y poner Continuar. Ahí te deja hacer los cambios que quieras, luego grabas,y presentas. Slds.

Antonela

hola, tengo envios que retirar los cuales me llegaron esta semana, pero no me queda claro si este sistema se aplica a las compras qye esta en transito el pedido o a las compras que hagamos a partir de ahora. Gracias

Pablo F

FED EX ME AVISO QUE TENGO RETENIDO UN PAQUETE EN ADUANA, PERO LA ADUANA NO ME ENVIO EL CARTON DE LA RETENCION DEL PRODUCTO, COMO DEBO HACER PARA PEDIRLO Y PARA COLMO SOY DE LA PVCIA DE SANTA CRUZ Y ME ES MAS DIFICIL DE RETIRARLO DE BS AS. QUE DEBO HACER? ALGUIEN ME PODRIA DECIR, GRACIAS.

sebachambe

intente generar el formulario **** y aun el sistema no me deja por ser mi tercer compra. Alguien tiene alguna data? gracias

Gustavo A

consulta , recibi el jueves un carta de UPS en donde me dice que mi pedido no pudo ser liberado , lo que compre es algo de ropa de niño y un par de zapatos para mi señora en Benetton , Italia , me dicen de UPS que eso no esta permitido ingresar al pais ( es la primera vez que me pasa , la semana pasada recibi de EBAY borceguies sin problemas a traves del Correo Argentino ) alguien sabe si estos pedidos se van a liberar o hay alguna forma de hacerlo? gracias

clauroda

Según la pag d la Afip si compraste antes del 26/08 y no generaste el formulario **** y te dieron aviso(llegó el maldito telegrama) q tu producto está retenido en Aduana tenes que llevar la declaración simplificada e ir personalmente y con el Vep del 50% pago de tu compra; si ya lo generaste al **** porque fue tu segunda compra y el sistema te dejo debes presentarte con ese formulario y el Vep si tu compra superó los
U $25 las compras realizadas después del 26/08 corren con los procedimientos de la ley nueva.

ezequielde  propuso una solución:

Si te llego el 25 calculo que tebew q mabejarte de la dirma vieja clave fiscal 2 . ****. Vep y derecho a aduana . Averigua por cuantos dolares vino declarado por ahi lo declararon oor menos de los *** usd.

ezequielde  propuso una solución:

Calculine - Se encarga de manera automática de hacer todas las cuentas y mostrarte los resultados de todos los gastos que implica comprar un producto en el exterior.

elhonest

SISTEMA CROTO! ... no cambio nada gente!.. no se ilusionen, la burocracia e incompetencia aun sigue en la aduana

jesica M

Hola me pueden ayudar mi envío se encuentra desde el 27/7 en cpi en proceso de clasificacion la fecha límite de llegada era el 23/8, no me han enviado telegrama que debo hacer?

FABIAN B

son unos geninos, me enviaron un telegrama el 23 agosto y al final me dicen que tengo tiempo de retirarlo hasta el 22 de agosto, que me contais? jajaja
cambieamos para que nos sigan garchando mientras el ex titular de aduanas es desplazado por intento de contrabando....el aduce que la culpa es de los contrabandistas de siempre !

clauroda

Hola recién llego de Aduana Retiro, logre liberar mis tres envíos!! para los que tienen dudas pusieron en la puerta una camioneta que la utilizan para informes del nuevo procedimiento, como les conté anteriormente en una compra lleve el formulario **** y en las otras dos el nuevo simplificado, hay gente pero menos que la anterior vez que fui, tengan paciencia al ir, les cuento lo que lleve, telegrama firmado ,c el domicilio y el DNI (hoja 1 del Telegrama) mio porque yo lo retiro, las declaraciones simplificadas( 50% de cada compra que hice) y el vep pago. Primero te llaman los del correo abonas $50 y $10 x cada dia en el deposito del mismo, ya tienen unas planillas con lo que te toca pagar y de ahi vas a la caja, una vez hecho esto tenes un nro asignado y te llaman por una TV y ahi pasas a la Aduana(continua)

clauroda

Continuo, una vez que aparece tu nro pasas a la parte aduanera, ahi ya te esperan tus paquetes, pero ahora con tu nro de cuit/cuil miran on line si declaraste y si pagaste el VEP, la declaracion tiene un codigo de barra que escanean y sale todo el tramite, si esta bien te entregan las cosas, tuve un pequeño inconveniente con una de las declaraciones con el codigo de barra pero se soluciono, lleven la declaracion bien impresa si no van a dar mil vueltas, y listo is envios libres!!! en unos dias debo confirmar la entrega en Afip si no, no puedo volver a comprar.

María G

Hoy escuché en el noticiero al segundo de la afip y decía q el **** ya no se puede hacer. Que esta deshabilitado. Y para saber si te lo mandan o no a tu domicilio te van a mandar un telegrama informandote que hacer y recién ahí llenas el nuevo formulario... o algo así dijo... esa última parte no fue muy clara.

clauroda

Puede ser que lo hayan deshabilitado pero yo ya lo tenia hecho de antes por eso tuve que presentar ese en esa compra.

ezequielde

Amigos/as les comento que estoy desarrollando una aplicación android. en la que ingresando el monto en dolares del producto a comprar nos hace los cálculos de los gastos de aduana correo etc. aparte le agregue una secion para poder hacer seguimientos de pedidos ver ofertas y también una comunidad. actualmente todavía esta en proceso de modificaciones adaptándola a los nuevos cambios con el sistema puerta a puerta pero si les interesa y la quieren probar ahora les dejo el link de descarga del play store. aparte con su ayuda y comentarios la podemos ir mejorando para que sea una app para nuestra comunidad de compradores online. saludos

ezequielde

saludos espero que les sirva.

FABIAN B

Una consulta, tengo un envio ingresado el 5 de agosto, se supone que el tiempo de espera para retornar a su origen es el 5 de setiembre.

Tengo el segundo telegrama de aviso, complete el formulario pero el VEP, no lo veo por ningun lado.

Que pasa si voy el 30 o 31 de agosto, pago 20 dias de guarda en deposito, mas los telegramas y me dicen que lo enviaron de nuevo a destino??

Marcelo

Quisiera saber cuanto tardan en enviarte el telegrama de aviso, mi paquete dice que esta en Argentina desde el 02/08 y todavía sigo esperando el bendito aviso.

cspeicys

Hola hice 2 compras en tiendas distintas y me llegó 1 solo telegarma como se cual es para hacer el F **** y su respectivo VEP?

Jazmin

hola,tengo un producto desde el 19/07 en proceso de clasificacion,que hago?

Pats P

Hola alguien sabe cuántos productos se pueden recibir. Tengo como 6 varados para retirar. Los que valen la pena obvio los de poco valor ya ni me convienen con los días de guarda. El límite es el valor o hay una cantidad de compras?

sgrimolizz

hola! recibi el telegrama .,.. y todo lo que todos ya saben..es mi primer compra... ya genere el **** y el vep .Me dijeron que lo podia pagar en cualquier rapipago o banco provincia es asi? Tengo que llevar el telegrama? y los dìas de deposito lo tengo que pagar alli o en otro lado?

María G

Hola! Acabo de chequear en la página del correo y ya me llego el telegrama (aunque aun no lo vi porque estoy en mi trabajo) así que ya cargué la nueva declaración simplificada de envíos postales internacionales y pagué el VEP. Ahora bien, hecho esto, alguien sabe cuanto debería tardar el correo en traer el producto a mi casa? Porque los 30 días de los que hablan, es el plazo para comunicar a la AFIP la recepción del producto.

Leonardo Q

Una consulta: hice un pedido de varias cosas en una pagina del exterior, lo pague todo junto. Por ende entro todo como un solo pedido, el tema es que me mandaron todo dividido en 3 paquetes, y no se que contiene cada 1. Hoy me llego el aviso de que tengo que ir a retirar 1 de los 3 paquetes, el tema es... El Vep lo tengo que hacer por toda la compra gral, o averiguar que contiene y solo pagar sobre eso.. No afectara que figuren los 3 paquetes bajo 1 solo codigo de compra?. Pagando el vep por todo, se supone que los otros 2 paquetes me los tendrian que mandar directamente a mi casa y ya estarían declarados?

LuisMiguel A

hola, pregunto, a mi no me entregaron la encomienda por tener mas de 3 unidades del mismo producto (eran foquitos en perla de led). Me digieron que volvían al origen de envió. Alguien sabe si es cierto? y otra cosa en la aduana no me dieron ningún papel escrito de que porque no me daban el envió.

tinaiz

Hola acabo de venir de la Aduana y me dijeron que el paquete se habia devuelto. Ahora no se que hacer, estaba sobrada de tiempo ya que el telegrama me llego hace 5 dias. Que hago con el vep? me lo devuelven?, si pido que me reenvien la encomienda vuelvo a pagar el impuesto?. Me ayudan por favor?

tinaiz

Hola, acabo de llegar de la Aduana, y me dijeron que lo rechazaron. Habia recibido el telegrama hace 5 dias recien!. Ahora estoy en pelotas no se que hacer para que me devuelvan el vep, la tasa de almacenamiento fueron $90 nada ni me importa, pero si pido que me vuelvan a enviar el paquete tengo que volver a hacer el vep?Que alguien me ayude por favor!!

FABIAN B

pienso que tenes que volver a hacerlo!

ezequielde

consulta que onda lo del Puerta a Puerta ? 01-09-**** 15:48 ALMACENAJE ENDAS INTER DETENIDA EN ADUANA CON AVISO no se suponia que tenia que llegarme a casa el aviso parar el vep. y me lo traían ? (display lg 10 dolares).

FABIAN B

y...bueno, hay que esperar el proximo semestre.

Ga B

Hice la declaración simplificada Pero no me tiro el vep. No se que poner ya. Alguna ayuda por favor

Luciana A

hola es la primera vez que compro y no tengo idea de que hacer hice una compra el 31/7 decia fecha estimada que me llegaria es entre el 22/8 y el 12/9 como averiguo si llego a la argentina? o como debo hacer? muchas gracias

Lorena L

Les comento que realice 2 pedidos el 12-8 que cumplen con el "puerta a puerta" **** implementado el 26-8. El 29-8 ambos pedidos quedaron retenidos en aduana con aviso. Cargue los datos en AFIP y de entrada no me dejo seleccionar la opción "entrega en domicilio". Aún así pagué el VEP de ambos y pude cargar el domicilio para la entrega. LLamé al correo y me dijeron que en ese estado tenía que ir a buscarlo a aduana, llamé a la afip y me dijeron que si el pedido era anterior a la entrada en vigencia de la reglamentación (o sea 26-8), lo tenía que ir a busca a aduana. Sin embargo el artículo 6 de la resolución **** promulgada dice que deben enviarlo. En síntesis y como siempre "Todo chamuyo", a armarme de paciencia para ir a buscar a aduana. Seguimos en ****, gracias gobernantes.

Facundo M

Gente tengo un envio en proceso de clasificacion desde el 21/07/16 y a dia de hoy 3/09 sigue en el mismo estado.he comprado muchas veces anteriormente y nunca me demoro tanto.alguien le paso?gracias

luisdevillegas

buenos dias gente.
necesito de su ayuda para saber que debo hacer..
les cuento:
un amigo desde eeuu me mando de regalo una herramienta (es del tamaño de un estuche de lentes )
segun el codigo de seguimiento, de su pais salio pero aca todavia no llego...
soy del interior del pais y no puedo ir hasta aduanas a averiguar...
que debo hacer...me ayudan por favor
gracias

Julee S

Hola queria saber si es cierto qe hay problemas en la aduana con temas de mercaderia que viene del exterior y q son con envio a domicilio y que deberia hacer en caso de q si?

FABIAN B

si lo envio por correo certificado que te pase el numero de seguimiento, sino espera que te llegue el telegrama del correo avisando de los procedimientos a seguir para poder retirarlo.

María G

Hola tengo un paquete que se encuentra detenida en aduana con aviso desde el 30/08/16 pero en mi casa no he recibido ningún telegrama notificándome de esta situación. Los días pasan y yo no se como manejarme, sobre todo teniendo en cuenta el cambio reciente con las compras del exterior. A alguien le llego el nuevo telegrama? Yo ya hice el nuevo formulario y pague el VEP.

Gabriel R

Hola,
En la página tracking del correo argentino dice que mi envío está en proceso de aduana delsde el 25/08/**** y no he recibido ninguna notificación aun. Me podrían decir que hago?. Gracias.

eliana P

hola hace un mes exacto en dia 10 de septiembre va a ser!!! llego el dia 22 retenido al toque en adiana porque es mi primer compra de 20 dolares y ni siquiera me llego el avisod e telegrama solo me dicen que declare en afip por la nueva modalidad obvio que la tenia preparada el dia uno y aun no me llega ni un aviso re vagos fama de chorros nose porque ¿? woncas inmundos mantenidos inhumanos genocidas detestados en el mundo deben seguro de abrirlo que asccoo arg un ejemplo los invasores de las falklands ademas llamados arg sin territorio intervencionistas enres asco ni propio nada tienen encima ni siquiera un avisod e telegrama que de seguro les comento que una semana abntes de que se cierre el pedido osea me cierra el 22 de septiembre !! me voy antes con la declaracion jurada paeleo y demas y a la m***** con el papel higienico de telegrama que no llega

ezequielde

Yo tambien tengo 2 productos que me dice wn aduana con aviso . Y todavia no me llega el telegrama del correo

eliana P

en afip me dicen que luego que me llego el telegrama de carton la cual te dice q declares en afip y q elijan puerta a puerta o retiro en aduana una ves desp de eso pasado los cinco dias se puede retirrar porque esat eclrado y liberado al correo me explico en la afip asique si esperas puede que se pase de el tiempo de entrega y lo devuelvan y ademas o te cobren almacenamiento porque el mio es retenido ena duana con aviso (pero no es el aviso que te dice que te presentes ojo del cual te explica en que horario retirarlo o cuando pagar por el tramite )ojo es el del carton que no te dice nada solo que declares en afip y pongas que modalida elijes si puerta a puerta oooo retiro en sucursal de aduana ) del caul es mas lento el sistemas porque debes esprar unos cinco dias a que procese la info si hay o no vep y luego supuestamente te llega otro con la citacion des de 15 dias osea 20 dias mas para el aviso y delcaracion una ****d

ezequielde

Sibceramente no entendi nada de lo que quisiste poner perdin ... igua como ya me fuguran los numeros de tracking nacional voy a hacer el vep en la afip y q sea lo q sea .

eliana P  propuso una solución:

tampoco entiendo nada lo que pusiste el problema declara y retiralo ! suerte

eliana P

tampoco entiendo tu problema nada asique nose declara y retira! suerte

FABIAN B

Holas, todos deberian estar pudiendo retirar sus articulos, si estos estan en la aduana y tienen el aviso correspondiente. Aunque sean viejos deberian poder realizar todos los pasos y retirarlo. Yo hice una compra ahora, por mas o menos *** dolares total, los muy vivos como es un envio pesado o vienen de diversos lugares, lo separaron en tres envios diferentes...¿como es la normativa? puedo retirar tres envios , supongo yo que si...

ezequielde

Alguno compro con la nueva normativa con el servicio puerta a puerta . Uno entra en la afip pone puerta a puerta hace la d.j. paga el vep . Hasta ahi supongamos q todo ok . Y el tema del pago del correo como es . Se paga antes o despues que te llega los ***$ como se paga se presenta algun papel de pago ??

clauroda

Hola una vez que declaraste y pagaste Vep debería llegarte a tu casa, el correo debería enviarlo y si no, te llegara un telegrama para que lo retires, si queda en Aduana Retiro retenido.Estos días hice una compra, hasta que no tenga el tracking nacional no lo puedo declarar, tendré que seguir los pasos de mi compra.

eliana P

si pero en ostros casos como le mio me ha llegado el telegrama para declarar solamente no le de citacion ya que son dos telegramas en el caso de que elijas retiro en aduana ... en mi caso llego el carton famoso de presentacion para la afip luego de un mes retenido asique en la afip me dicen que una ves q este declarado espere unos cinco dias por las dudas exista vep y luego ya esta listo para retirar aun que en el estado de afip figure (presentado) y no liberada al correo aun asique conclusion es mas lento el sistema de dos telegramas hoy me presente y con la declaracion pudimos hacer algo en la afip o casualidad ya figura liberada al correo lo cual mañana puedo retirar mañana si lo retiro les cuento ,,, ademas me entere de algunos que es un garron todavia el puerta apuerta porque todavia no funciona bien bien nose si es por el cepo q es lo que dicen pero no funkigual no es mi caso slda

Carcasas C

q quilombo tmb me llegó el telegrama o sea q ahora al declarar ya queda registrado q es la 1 er compra anual?? o te empieza a contar cuando lo agarra la aduana? ? alguien sabe? ?

si es asi

mg

Perdimos el telegrama por lo que no tengo el número de tracking, alguien sabe si se puede obtener de otra forma? Gracias!