Aduana Argentina

Envíos en clasificacion en la aduana hace 4 meses

Tengo dos envíos retenidos en la aduana en proceso de clasificación desde septiembre 2016 (más de 4 meses) aún no me llega ningún aviso y en Correo Argentino dicen que hasta que la aduana no los ingrese en el sistema no pueden hacer seguimiento.

Tengo dos envíos retenidos en la aduana en proceso de clasificación desde septiembre 2016 (más de 4 meses) aún no me llega ningún aviso y en <a href="/correo-argentino">Correo Argentino</a> dicen que hasta que la aduana no los ingrese en el sistema no pueden hacer seguimiento. un envío llego por china post nro de seguimiento rv004151346cn y el otro por dhl seguimiento nro gm275116881001128519.
Angel Q

Verifica en la pagina de seguimiento del correo. Si está en clasificación, no está en aduana, sino en el correo, que es incompetente Una argucia del correo. La aduana no tarda más de un día en despacharlo. Presenta reclamo en quejas de la pagina oficial del correo: http://www.correoargentino.com.ar/

01 de Febrero a las 16:30 hs.Responder
Yanina R

Según el correo no se puede hacer el seguimiento con los números que tengo porque son los del envío internacional me dijeron que acá tienen que asignar un número nuevo y en la aduana tampoco pueden buscarlo. Tengo la información que me brindaron los correos de origen , que registran que fue entregado en la aduana de Buenos Aires.

01 de Febrero a las 16:39 hs.
Angel Q

Pero alli termina el seguimiento internacional. La página de tracking tiene un enlace al courier local, en su pagina de seguimiento local. Si no aparece allí, algo raro está pasando. es mentira lo que te dijeron, en la página de seguimiento del correo el envio aparece con el tracking inernacional. Con el nacional, no lo encuentra
Hacelo público aqui: https://www.facebook.com/CorreoArgentinoDenuncielosAqui
Y eventualmente aqui: https://www.argentina.gob.ar/produccion/consumidor

01 de Febrero a las 16:47 hs.Responder
Yanina R

Sinceramente es todo un desastre lo que han hecho con este nuevo sistema, he comprado otras cosas antes y nunca había tenido un problema similar. Espero que aparezcan porque ya los plazos para reclamar al vendedor se han vencido y del correo me mandan a la aduana y ahí se lavan las manos.

01 de Febrero a las 17:49 hs.Responder
Angel Q

Asentá la queja aqui: http://www.correoargentino.com.ar/formulario/quejas-sugerencias-y-otros
Yo ya hice una "sugerencia":
Estoy viendo en la página tuquejasuma,com, la enorme cantidad de reclamos por las intolerables demoras en el procesamiento de envíos internacionales, que pueden llegar a ser de meses. No es un servicio acorde, es extremadamente ineficaz . Además, se manifiesta la falta de idoneidad del personal y la carencia de organización adecuada de los paquetes, ya que tardan hasta 3 horas en encontrar uno (lo viví con una encomienda local, y esta ciudad tiene sólo 97.*** habitantes). Por favor, nombren al frente del área a una persona capacitada, con la idoneidad adecuada para esta tarea. estamos quedando muy mal ante el mundo, en China y en EEUU ya se comenta esto

01 de Febrero a las 18:02 hs.Responder