Aduana Argentina

En proceso de clasificacion

Hice una compra por Ebay en julio del 2016 la cual actualmente no me llego y cuando me fijo en el Correo Argentino dice en proceso de clasificacion en la aduana y no se a quien reclamar

Hice una compra por <a href="/ebay">Ebay</a> en julio del 2016 la cual actualmente no me llego y cuando me fijo en el <a href="/correo-argentino">Correo Argentino</a> dice en proceso de clasificacion en la aduana y no se a quien reclamar
Angel Q

La clasificación se hace en el correo, no en la aduana. Si está en clasificación, ya salió de la aduana. reclama al correo aqui:

O denuncialos aquí: https://www.enacom.gob.ar/centrosatencion/ct_32

16 de Febrero a las 22:01 hs.Responder
Cristian R

Ya llame al correo y me dijeron que todavia esta en la aduana y hasta que ellos no liberen el producto no pueden hacer nada

16 de Febrero a las 23:20 hs.
Angel Q

MIENTEN. Es falso que esté en la aduana, si está en clasificación. La Aduana no clasifica nada, solo aprueba, o no, los envios desde el exterior.
Por lo tanto, corresponde que los denuncies al Enacom. Arriba están los enlaces
Solo basta ver fotos de los almacenes del correo, para pensar cómo se puede clasificar nada con una montaña de paquetes amontonados. Son ineptos, y mentirosos

17 de Febrero a las 0:26 hs.Responder

/home/angelq/Documentos/Abarrotamiento en el correo.jpg

17 de Febrero a las 0:27 hs.Responder
Freytes A

Tu link de imagen no se ve, es de tu misma computadora? Ponelo en un servidor externo. La encomienda de Cristian R seguro va a una aduana del interior ( por ej Córdoba) , entonces está en
09-11-**** 02:41 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
09-11-**** 02:41 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
11-11-**** 09:13 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
, debe ser enviada a Aduana de Cba , allí hay que hacer el trámite de pagar VEP y luego pasa a Clasificación de Correo. Yo tengo el mismo problema. Haré lo que sugeriste en enancom, porqiue el resto ya lo hice y correo dice que aduana se toma el tiempo que quiere. Una curiosidad: la oficina de Enancom en Cba es en la misma oficina donde retiramos la encomiendas ( correo) , o sea no nos darán ni bola.

19 de Febrero a las 20:37 hs.
Angel Q

En ciudades del interior, es normal que la aduana tenga una oficina en la dependencia del correo. El trámite del VEP se hace en la Afip, no en la aduana ni el correo. Y quien se toma el tiempo que le viene en gana son ellos, que se ven superados por un trabajo que no saben hacer, además de ser vagos. Simplemente, no saben estibar los paquetes, por ende, no los encuentran. Pasa también con las encomiendas locales. Son ineptos.
La foto que quise poner era del galpon del correo en baires- Una montaña de paquetes.. Pero no la pude pegar aqui
La página que te dí de Enacom es nacional

20 de Febrero a las 18:45 hs.Responder

20 de Febrero a las 18:56 hs.Responder
Claudio B  propuso una solución:

hola, yo hice mi ultima compra el 2 de agosto ****, el 9 agosto llego a aduana y el 10 correo lo puso en "proceso de clasificacion". Ahi se quedo, nunca mas se movio, empece a reclamar, hice de todo, llamados y cartas a correo argentino, y nada, cada empleado me decia algo diferente o nada. En octubre una empleada del correo me responde por mail que haga la declaracion simplificada en la web afip y pague el VEP, cosa que hice, y que vaya a correo a reclamar. Y nada, Y en noviembre "DESAPARECIO" de la web t&t del correo el codigo de seguimiento nacional. Solo se puede ver el codigo original del envio. Segui reclamando por todos lados, fui a la AFIP, a la Aduana, y nada, nadie sabe nada. En diciembre fui a defensa al consumidor de CABA, hice la denuncia (tengo todos los papeles de todo) y citaron al correo a la audiencia en febrero, y no fue (les ponen multas) y ahora tengo otra para el 8 de marzo. Espero que vayan y aparezca mi paquete.

22 de Febrero a las 17:00 hs.Responder
Claudio B  propuso una solución:

y efectivamente, hace una semana logre hablar por teelefono con un empleado del correo arg. y me dijo textual "señor, hay galpones aca en retiro que estan hasta el techo de paquetes de esa epoca (ago, set, oct etc ****) que por cambios en la normativa no se pudieron entregar y ahora no sabemos como se va a resolver, algun dia se entregaran, espere el telegrama..."
IN CRE I BLE !!!!

22 de Febrero a las 17:04 hs.Responder
Freytes A

Gracias Claudio, mal pronostico. Igual no veo por qué marcaste " proponer una solución " ..no te llegó la encomienda o sí?
Mac G, ya se como funciona, hace años que compro. Lo que mencione de Enacom es que la oficina está en el mismo pequeño lugar del correo donde se retiran las encimiendse, son los mismos 3 empleados, imagínate q no harán nada si voy a quejarme! Por supuesto q la web es nacional, no existen webs "por sucursal" .
Si alguien sabe una forma de solucionar esto, agradeceré me informe. Para contar cosas q salen en todos los noticieros, no aporta nada..gracias

23 de Febrero a las 7:03 hs.Responder
Claudio B

Teresita, somos miles con el mismo problema y el correo no lo soluciona. Entonces la unica que nos queda es : o esperar y resignarnos a perder nuestro paquete, o accionar legalmente. Para esto ultimo es necesario contar con tiempo y dinero (abogado), pero está una posible solucion intermedia que es defensa del consumidor, es una accion legal y gratuita para el demandante. A mi me dijo la abogada audiencista en mi primera audiencia con el correo (a la cual la abogada del correo no asistio y volvimos a citarlos para marzo) que en general asisten y solucionan el problema: o aparece el paquete o reintegran el dinero. No he leido ninguna otra solucion hasta ahora, excepto la del Enacom (que nadie dijo si se lo solucionaron por ese medio) y algun que otro caso resuelto por medio de esta web. Saludos.

23 de Febrero a las 8:30 hs.