Aduana Argentina

Compras al exterior

Hola, mi consulta es porqué en la declaracion simplificada de mis comprar al exterior me sale pagado. Quiero saber cuanto debo esperar para q me liberer los paquetes. O sea si en la declaracion ya n sale pagado es xq me lo autorizan a q m los entreguen? es la primera compra

Edgar F

Las declaraciones juradas para compras tienen varios estados.
El primero es "presentada" que es cuando cargas los datos y la presentas.
Despues viene "pagada" cuando generaste y pagaste el VEP.
Despues "liberada a correo" cuando la afip acepta que esta bien.
Y por ultimo "entregada" es cuando el correo ya te entrego el paquete.
Despues de "pagada" puede venir "observada" y es porque consideran que algo esta mal. Ahi puede ser que te manden un nuevo telegrama para que abran el paquete en una sucursal con vos presente (te envian un nuevo telegrama avisando) o que te informen que hay un error de calculo y te informen que tenes una diferencia que pagar.

01 de Diciembre a las 17:31 hs.
Melian

Hola, muchas gracias! Recibi muy rapido mis paquetes, en el estado salia liberado a correo y en 2 dias recibi mis paquete. Solo uno m figuró en el estado ordinario.... que tngo q ir a retirarlo x la aduana de cba o autorizar alguien. Pero todo me llego en perfecto estado!

02 de Diciembre a las 1:59 hs.
Melian  solución recibida:

A mi me llegaron mis comprar muy rapido. Dsp q declare y pague el vep dsp entre 6 y 8 m salio liberado a correo y en 2 dias m entregaron mis compras. Un paquete m salio en el estado ordinario q debo retirarlo en aduana x un error q declare traje de baño y no cm bikini

02 de Diciembre a las 2:06 hs.