Aduana Argentina

Compra retenida en aduana

El dia 29/07/2016 compré dos juguetes para mi hijo en el exterior. Según el seguimiento, uno de los juguetes esta en aduana en buenos aires desde el 08/08/2016 y el otro llegó hasta aduana en neuquén retenida con aviso desde el 07/09/2016. Es normal esto? se podrá solucionar algo?

Comentario / Propuesta más votada
carlosamonti  +1

Estimado Jorge,
La que está detenida en la aduana con aviso, si es igual que en BsAs, te va a llegar una nota del correo para que realices la declaración en la AFIP y pagar el VEP si el valor de la compra es mayor a 25 dólares, después elegís si te lo envían a tu casa o lo retiras de la sucursal del correo.
Averigualo en el correo si es así

Estimado Jorge,
Averigualo en el correo si es así

Enzo L

Hola a tod@s!

A mi me pasó lo mismo , compré varios CDs y me llegaron solo pocos. Ademas con el nuevo sistema, si compraste varias cosas, no se sabe desde el TELEGRAMA lo que te llegó y hay que declarar un valor sin saber lo que realmente es la encomienda...

Yo le escribí a la Defensoría del Pueblo, me contestaron por mail y le explique por teléfono. A pesar que por ahora Aduana sigue igual, almeno la Defensoría manda un reclamo, y si somos muchos algo va a mejorar!

Area Usuarios, Obras y Servicios Públicos, Economía, Finanzas y Tributos

[email protected]

Defensor del Pueblo de la Nación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs
Sede central: Suipacha *** CABA
**** *** ****
+54 (11) **** ****

Jorge M

Ayer llamé al Correo Argentino, y no me supieron dar más información que la que aparece en el traking de seguimiento. No tienen idea de nada. Regalos del día del niño... espero sea para su cumple por lo menos, 19 de noviembre. Y para los que digan que me pasó por no comprar aca, lamentablemente son juguetes que no se consiguen en Argentina, y con el tema de internet, no tengo forma de evitar que los vea, y la verdad es que mi hijo se merece eso y mucho más. Gracias por el apoyo. Saludos

carlosamonti

Tengo el envío retenido desde el 20-07-**** ya hace 65 días!!!
Hoy llame al *** de la ciudad de buenos aires.
Me atendieron muy bien, me pasaron un datos de la aduana (Azopardo *** 1º piso tel ****-****) ésto es para que pueda averiguar como está el envío y comentarles que el correo no nos da ninguna información y no informa nº de reclamo.
Solicitar turno al *** para presentar una nota a nombre de Defensa al Consumidor explicando todo lo sucedido y como en mi caso, la pérdida de toda garantía, ya que si está roto o si se perdió no obtengo el reembolso alguno. Un abogado estará a nuestra disposición.

Jorge M

Esta semana llamé a la Defensoría del Pueblo de la Nación, dejé un mensaje y me llamaron a los tres días para decirme que debía hacer un reclamo en la AFIP antes que intervengan ellos, por lo que envié mi reclamo en la página de la AFIP, en la parte de Aduana donde me marcan como FINALIZADO el reclamo, diciéndome que tengo que ver el tracking del correo, que hasta la clasificación corresponde al Correo, luego pasa a la Aduana par el CONTROL y de ahí si queda retenida me notifican para que me presente con el DNI en el correo para retirarlo. (Que creo esta era la forma que se venía haciendo) Que a partir del 26/08/**** se realizan puerta a puerta debiéndose realizar una Declaración Simplificada por el nuevo regimen RG ****/16, dando a entender que se aplica tambien para los envíos que no hayan sido liberados, dando para "mayor información" la siguiente dirección http://www.afip.gob.ar/puertaapuerta/, Mañana llamo de vuelta a ***********

ok gracias por la info

Jorge M

El día 3 de octubre sigo un telegrama informando la llegada de una de las compras que realice diciendo que debía pagar gastos por envío puerta a puerta y vep cosa que hice además de completar una declaración describiendo la compra hasta la fecha no la he recibido Averiguando por internet supuestamente tendrían que haberme entregado la compra dentro de los 5 días haberme informado qué no ingresada en la modalidad puerta a puerta por lo que me acercaré al correo para ver qué es lo que pasa ya que por teléfono no he podido averiguar. Cualquier novedad la estaré informando

ok gracias Jorge!
Más de 90 días y sin ninguna solución