Aduana Argentina

Compra desde hace 2 meses en clasificacion

He realizado 2 compras en el exterior, y se encuentran en aduana en clasificación desde hace 2 meses. Semanalmente me he contactado con el Correo Argentino quienes ne dicen "que espere en telegrama de aviso" que en los próximos días se solucionará... He ido personalmente y a sido infructoso y con la misma respuesta. Que debo hacer o quien puedo recurrir.

He realizado 2 compras en el exterior, y se encuentran en aduana en clasificación desde hace 2 meses. Semanalmente me he contactado con el <a href="/correo-argentino">Correo Argentino</a> quienes ne dicen "que espere en telegrama de aviso" que en los próximos días se solucionará... He ido personalmente y a sido infructoso y con la misma respuesta. Que debo hacer o quien puedo recurrir.
Maira R

El problema no es aduana es Correo argentino.
Defensa del consumidor

carlosamonti

Hace dos meses que estoy con este problema y no es la aduana! tengo el código AR con eso es suficiente para ir a realizar la denuncia?

Maira buen día!
Pudiste retirar tu pedido?

Heraclio R

Nuevamente concurri personalmente al Correo Argentino, donde recibi la misma respuesta: Todavia esta en clasificacion en la Aduana, hay que esperar...
Me reconocieron que la clasificacion por parte de la Aduana en "AL AZAR" y hay casos que tardaron mas de 4 a 5 meses...

Maira R

A los 3 meses la encomienda vuelve al lugar de origen. No es aduana, es el correo, estoy en la misma situación. Tengo una cita con abogado ya puse la denuncia, si nadie denuncia tampoco vamos a poder revertir esta situación

carlosamonti

Yo estoy hace dos meses con el mismo problema, no es la aduana entonces!!!

Maira R

Es el correo argentino. Denuncia a defensa del consumidor

carlosamonti

Gracias Maira, después comentame como te fue!!!

carlosamonti

Maira, buen día! disculpá que te moleste, acabo de ir a defensa del consumidor y no me dijeron que no toman la denuncias que se realizan en el exterior. sabés si hay algún otro medio donde realizar la denuncia?
Muchas gracias por tu atención

carlosamonti

Maira, buen día! disculpá que te moleste, acabo de ir a defensa del consumidor y me dijeron que no toman las denuncias que se realizan en el exterior. sabés si hay algún otro medio donde realizar la denuncia?
Muchas gracias por tu atención

carlosamonti

Perdón no toman denuncias por compras en el exterior

Maira R

Carlos en defensa del consumidor tenes que denunciar al correo argentino, no es problema de aduana, yo hoy estuve con el director general en aduana en mi provincia san juan y es un tema de correo. Tengo la audiencia pactada con defensa del consumidor con abogado. Tenes que llevar una nota. Pero al organismo que tenes que denunciar es al correo argentino

carlosamonti

Muchas gracias por tu atención! te mantengo al tanto.
Saludos

carlosamonti

Buen día Maira, cómo estas?
Te comento lo que me dijeron el la oficina de defensa al consumidor, capaz en la ciudad de buenos aires es distinto a tu provincia, ahí va

Llamar al *** de la ciudad de buenos aires.
Me atendieron muy bien, me pasaron un datos de la aduana (Azopardo *** 1º piso tel ****-****) ésto es para que pueda averiguar como está el envío y comentarles que el correo no nos da ninguna información y no informa nº de reclamo.
Solicitar turno al *** para presentar una nota a nombre de Defensa al Consumidor explicando todo lo sucedido y como en mi caso, la pérdida de toda garantía, ya que si está roto o si se perdió no obtengo el reembolso alguno. Un abogado estará a nuestra disposición.

Maira muchas gracias por tu aporte y te mantengo al tanto
Saludos

carlosamonti

Buen día Maira! cómo te fue en la audiencia? yo hoy tengo turno para dejar la documentación.

carlosamonti

Hola Maira cómo estas! Lamentablemente no pude ingresar la denuncia, están de paro tengo que sacar otro turno.
Llamé al correo y mirá lo que me contestaron!!!

Correo sobre el atraso de la aduana: resulta que, por ejemplo, los envíos que ingresaron en el contenedor "1" en julio fueron tapados por otro contenedor "2" y hasta que no liberen el contenedor "2" no pueden seguir con el "1"

Enzo L

Hola a tod@s!

A mi me pasó lo mismo , compré varios CDs y me llegaron solo pocos. Ademas con el nuevo sistema, si compraste varias cosas, no se sabe desde el TELEGRAMA lo que te llegó y hay que declarar un valor sin saber lo que realmente es la encomienda...

Yo le escribí a la Defensoría del Pueblo, me contestaron por mail y le explique por teléfono. A pesar que por ahora Aduana sigue igual, almeno la Defensoría manda un reclamo, y si somos muchos algo va a mejorar!

Area Usuarios, Obras y Servicios Públicos, Economía, Finanzas y Tributos

[email protected]

Defensor del Pueblo de la Nación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs
Sede central: Suipacha *** CABA
**** *** ****
+54 (11) **** ****

Maira R

Gracias Enzo !!! Ahora llamo y averiguo. Yo ya hice a defensa del consumidor tengo entrevista con abogado, pero este también me puede sumar.
Todos tienen q denunciar,así sumamos es lo q se me ocurrió. Gracias por el dato

Maira R

Enzo llame y me dijeron que al haber ido por defensa del consumidor,no puedo ir por esta vía, porque para ir por acá debo de presentar en enacom que de telecomunicaciones y postales (es el mismo lugar que se denuncia para cuando tenes el problema de líneas de teléfono). Pero esta vía también se puede hacer.
Veremos a ver qué sucede ...

carlosamonti

Esto se resolvió gracias al servicio de Defensa al Consumidor.
Después de casi 5 meses de espera decidí hacerles una denuncia al correo argentino, a los 10 días aprox. de presentada la denuncia, cambia de estado de clasificación a llegada al centro de procesamiento.
El día de la audiencia se presenta una persona del Correo y me ofrece retirar en la sucursal de la aduana en retiro, no tuve ningún inconveniente, pero la condición que solicite es garantía del producto, si no está en condiciones me devuelven el dinero más impuestos.
Estaba todo en condiciones, caso cerrado.

12 de Diciembre a las 11:06 hs.Responder
Heraclio R

Sigo sin cambios y superados los 5 meses, con nuevos reclamos y SIEMPRE con las mismas respuesta. La unica novedad que de los números de pieza con AR ya no tienen datos en la página por haber pasado el tiempo.
Recurrir por ULTIMA VEZ al correo, e iniciare acciones legales conjuntamente a denuncia al consumidor encuadrada en negligencia y hurto a los dos organismos.

12 de Diciembre a las 11:15 hs.Responder
Mario B

Heraclio R

¿Hiciste la denuncia finalmente?

Yo voy a iniciar una acción contra Correo Argentino en Defensa del consumidor porque compré un libro (sí, un libro) y luego de 3 meses me escribieron de UK que lamentaban mucho que lo haya devuelto y me reintegraron el dinero. Es decir, luego de 3 meses me enteré que el libro estuvo acá y lo enviaron de vuelta, sin mi consentimiento y sin darme aviso.