Aduana Argentina

Aun no recibi mi paquete mediante la modalidad de pequeño envio

muchas gracias y aguardo respuesta de si quien esta equivocado soy yo

Hola, compre 1 cpu 1motherboard y 2 memorias bajo la modalidad de pequeños envios, peso inferior a los 50 kgs, menos de 1000 dolares, y hasta 3 objetos de la misma especie el envio lo hice en partes, buscando defender la soberania nacional, paso a explicar compre partes que no se fabrican en la nacion, como un cpu, y motherboard acorde y memorias acorde, el resto de partes, a comprarlas bajo industria nacional aun asi, al parecer en mi caso la ley fue interpretada en mi contra, ya que el paquete quedo retenido, en primera instancia por cuit inactivo, el cual active, pero me quieren obligar a retirar el envio mediante despachante de aduana y abonar aun mas de lo que iba a abonar en primera instancia mi forma de comprar un producto, defiende la soberania nacional y busca convertir pesos a dolares lo menos posible, aun asi, al parecer no fui comprendido si vamos al caso, las 2 memorias, el motherboard, y el cpu, forman parte al final, siendo subjetivos con la ley, parte de un mismo objeto, por que si no tomamos la ley de esta forma pasariamos a considerar que un motherboard contiene 50 capacitores y estos son 50 objetos de la misma especie, o mismo caso con los socalos de platico que exceden los 3 etc mi situacion actual, es desempleado, el origen de los fondos es proveniente de mi papa, ya que la finalidad de esta compra es actualizar su comp***dora para que pueda comprar mejor, esta todo al dia y en blanco, aun asi, estoy viviendo este inconveniente que pone en juego mi ideologia politica despues de 20 años, y me hace pasar por todo un replanteo de en que pais estoy parado y si mi vision de como interpreto la ley es correcta o no, quiero creer que si, que hice todo correctamente y que estoy viviendo un mal entendido producto de falta de subjetividad y apoyo al ciudadano muchas gracias y aguardo respuesta de si quien esta equivocado soy yo
Juan P

De mi bolsillo, mis ahorros, en situacion de desempleo, va a salir la diferencia de lo que tenga que abonar de ahora en mas, no existe ley que subsidie este inconveniente, aunque desde mi punto de vista, jamas deberia estar en esta instancia y ya deberia haber recibido el paquete en mis manos.

Juan P

Es increible que importar un producto se haya convertido en un problema, en un pais que deberia ser de entre las primeras 10 potencias economicas.

Juan P

Es increible que hoy haya caminado mas de 30 kilometros y haya vuelto a mi casa viendo indigentes en las calles dormidos con el rostro cubierto como en cromagnon, que no se sabe si estan vivos o muertos a rostro tapado, volvi caminando pensando en si el extra de dinero que voy a tener que garpar para la pc de mi viejo la cual es PARA TRABAJAR, si ese extra de dinero va a ir para ayudar a esa gente, o para donde

Donde estoy viviendo es la pregunta, por que somo 50 millones de habitantes, nos sobra pais, nos sobran tierras, nos sobra de todo, pero aun asi, ciudadanos comunes nos encontramos con estos problemas, no puedo ser solo yo el que vive esto, debe haber mas gente, algo esta mal, la interpretacion de la ley esta fallando, quizas es la raiz del problema de esta nacion

cuando se habilito esta medida fue para proteger la industria nacional, no para hacernos pasar por esta situacion donde haya que abonar un extra en otros tramites

la intencion del cepo aduanero fue proteger los dolares de la reserva y fomentar la industria nacional

estoy equivocado en todo lo que estoy diciendo? ya con solo tener el DNI deberia haber recibido el paquete en mi casa ya que fue pedido bajo la modalidad de pequeño envio, cumpliendo dichos parametros que dicta esa ley

realmente soy yo el que esta en falta?

Modalidad de pequeño envio y courier privado DHL EXPRESS

Juan P

No, aun no esta solucionado

No, aun no tengo mi paquete, se cometieron varios errores, hay algo mal, no soy el unico, al principio pense era solo yo, y dudo se trate de " falta de dolares " ya que es un envio que cumple con la modalidad de pequeños envios y la forma en que lo pedi, defiende la soberania nacional ya que compre unicamente lo que no se fabrica en argentina, y el resto lo compraria en argentina fabricado en tierra del fuego

aun asi, no se tiene subjetividad respecto a mi forma de pedirlo, y los detalles de por que fue retirado del courier privado, no son normales

desconozco en detalle aun lo que sucede, solo se que hay mas gente afectada

aun estoy a la espera

Juan P

Sigo sin recibir mi paquete mediante la modalidad de pequeños envios

Juan P

Sigo sin recibir mi paquete

Juan P

por ahora parece resuelto " parece " cuando llegue el producto cierro esto

quienes esten teniendo problemas pregunten aca, por ahi viven un caso similar y se ahorran estres y mala sangre

Juan P  solución recibida:

se