Aduana Argentina

Aduana y correo argentino corruptos

al no recibir ninguna comunicación hasta hoy día (01/02/17), decidí acercarme a Correo Argentino Para mi desgracia me dijeron que ellos ya no tenían más nada que ver y que acudiera a aduana a consultar por el estado de mi encomienda.
¿alguna sugerencia?

Realicé una compra al exterior, la cual arribó y quedo retenida en aduana (bs as.) el 20 de septiembre de 2016 [cód de seguimiento internacional: rf416693036sg y nacional: rd-780080225-ar]. al no recibir ninguna comunicación hasta hoy día (01/02/17), decidí acercarme a <a href="/correo-argentino">Correo Argentino</a> Para mi desgracia me dijeron que ellos ya no tenían más nada que ver y que acudiera a aduana a consultar por el estado de mi encomienda. aduana, por su parte dice que debería reclamar al proveedor del exterior para que a su vez éste inicie un reclamos, etc. cuestión que no corresponde, porque mi encomienda ya estaba aquí en argentina, ya tenía nº de seg. Nacional y era cuestión de tiempo para que arribara a mi localidad (santa fe), pero ahora cuando intento buscar en la página del correo desapareció completamente. ¿alguna sugerencia?
Comentario / Propuesta más votada
Angel Q  +1

El Correo Argentino es nacional. esta es su pagina de reclamos: http://www.correoargentino.com.ar/formulario/quejas-sugerencias-y-otros
Yo hice una "sugerencia"
Estoy viendo en la página tuquejasuma,com, la enorme cantidad de reclamos por las intolerables demoras en el procesamiento de envíos internacionales, que pueden llegar a ser de meses. No es un servicio acorde, es extremadamente ineficaz . Además, se manifiesta la falta de idoneidad del personal y la carencia de organización adecuada de los paquetes, ya que tardan hasta 3 horas en encontrar uno (lo viví con una encomienda local, y esta ciudad tiene sólo 97.*** habitantes). Por favor, nombren al frente del área a una persona capacitada, con la idoneidad adecuada para esta tarea. estamos quedando muy mal ante el mundo, en China y en EEUU ya se comenta esto

01 de Febrero a las 17:51 hs.Responder
Angel Q

No es la aduana, es el correo. Presentar reclamo en la pagina del correo, y, eventualmente, denunciarlos a la defensoría; https://www.argentina.gob.ar/produccion/consumidor

01 de Febrero a las 16:16 hs.Responder
Laureano E

Voy a hacer lo que me recomendas. Y vos decís que denuncie a Correo Argentino de Bs As o al Correo como institución?

01 de Febrero a las 17:41 hs.

Yo hice una "sugerencia"

01 de Febrero a las 17:51 hs.Responder
Claudio B  propuso una solución:

hola, yo hice mi ultima compra el 2 de agosto ****, el 9 agosto llego a aduana y el 10 correo lo puso en "proceso de clasificacion". Ahi se quedo, nunca mas se movio, empece a reclamar, hice de todo, llamados y cartas a correo argentino, y nada, cada empleado me decia algo diferente o nada. En octubre una empleada del correo me responde por mail que haga la declaracion simplificada en la web afip y pague el VEP, cosa que hice, y que vaya a correo a reclamar. Y nada, Y en noviembre "DESAPARECIO" de la web t&t del correo el codigo de seguimiento nacional. Solo se puede ver el codigo original del envio. Segui reclamando por todos lados, fui a la AFIP, a la Aduana, y nada, nadie sabe nada. En diciembre fui a defensa al consumidor de CABA, hice la denuncia (tengo todos los papeles de todo) y citaron al correo a la audiencia en febrero, y no fue (les ponen multas) y ahora tengo otra para el 8 de marzo. Espero que vayan y aparezca mi paquete.

22 de Febrero a las 18:09 hs.Responder
Claudio B

Y te cuento, a mi tambien en algunos de los tantos llamados por tel al correo me dijeron "tiene que reclamar al remitente", si claro, al chino... jajajja.
Pero la verdad es que es responsabiilidad del correo, no de aduana ni de afip ni de nadie mas. Es respons. del CORREO ARG.
El ultimo llamado que hice al correo, el joven que me atendio me dijo textual "estamos con miles de paquetes de esa epoca sin poder entregar, se atraso todo por la demora en las normativas, y ahora esos miles de paquetes van saliendo de a poco... espere el telegrama, algun dia le llegara"

22 de Febrero a las 18:12 hs.Responder
Claudio B

Y en defensa al consumidor, la abogada audiencista me dijo que es responsabilidad del correo, que en otros casos como el mio se soluciono en la audiencia, mandaron a buscar el paquete y asunto terminado. Tengo esperanza que conmigo se solucione asi. Suete!

22 de Febrero a las 18:13 hs.Responder
Laureano E

Ojalá tengas suerte y encuentren tu paquete. Me parece que voy a tener que seguirte los pasos y armarme de mucha paciencia.

22 de Febrero a las 18:58 hs.Responder
Angel Q

Tal es así que hay un montón de vendedores en Ali Express que ya no hacen envíos a Argentina por esto. Una verguenza para el pais

22 de Febrero a las 19:04 hs.
Angel Q

También se los puede denunciar al Enacom: http://www.enacom.gob.ar/tramites/servicios-postales-reclamos_t11

22 de Febrero a las 19:04 hs.Responder

ok. lo tendre en cuenta. Gracias Mac G

22 de Febrero a las 19:07 hs.Responder
Laureano E

Me colgué en responder. Perdonen a los que se sumaron a mi reclamo por no ponerlos al tanto con anterioridad.

Resulta que el 07/02/17 volvió a aparecer mi encomienda, esta vez ya en mi localidad (Santa Fe). Y en la página ahora figuraba lo siguiente:

# Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: *****************
# Trámite AFIP: Tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal
# Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

Con esto volví a acudir a Aduana. El empleado que me atendió me mandó al correo. En Correo Argentino me recomendaron que efectuara mi declaración jurada y pagara el VEP correspondiente (previo a seleccionar retirarlo personalmente). Ya con todo realizado, me fui con los comprobantes al Correo, el mismo que me había atendido el día anterior me dijo que ahora era cuestión de ir a Aduana a retirarlo. Me fui a Aduana y ahí me dijeron que me faltaba el cartón del correo...

Laureano E

Con cartón me refiero al aviso de retención, el cual nunca llegó y dudo que llegue.

Por lo que me encuentro, aún hoy en día (04/04/17), con un pago efectuado hace 2 meses y sin aviso de retención en mano.

¿Cómo continúo?

Claudio B

hola, a mi me paso igual que a vos. a medidos de marzo volvio a aparecer en la web del correo el seguimiento nacional de mi paquete perdido, con lo mismo que el tuyo. La diferencia con vos es que yo ta habia pagado el VEP el año pasado. El jueves pasado (30/3) me llego el telegrama del correo para ir a buscarlo a la aduana/correo en Retiro (Capital). Fui y ya tengo mi paquete. Es prioritario recibir el telegrama, o retirarlo en la sucursal si no hallaron a nadie en el domicilio, para poder ir a buscar el paquete

Laureano E

Continuando con mi relato, me fijé ayer en la página del correo y resulta que lo "devolvieron al país de origen por no reclamar", jajaja! Nunca me llegó el aviso de retención, fui mil veces a aduana, me pateaban al correo y viceversa.

Volví a acudir a Aduana esta mañana y me dijeron que me quedara tranquilo, que el contenedor donde se encuentra mi paquete no se abrió aún y que siga esperando el aviso de retención.

No se que más hacer ni pensar. ¿Por qué el correo pondría "devuelto al país de origen" si nunca se abrió el contenedor? No tiene nada de lógica.