Aduana Argentina

Aduana no me da mi pedido

Estoy esperando un envío que llego al país el 27/7 y desde entonces se encuentra en cpi buenos aires en proceso de clasificación, mi fecha limite para recibirlo fue el 23/8 , no me enviaron telegrama ni mi envío y no se que debo hacer .

Jazmin

estoy como vos desde el 19/07 y ya no se qje hacer!!!

Marcelo D

jazmin, hace un reclamo formal al correo y anda a la defensoria del pueblo, es la unica forma

Jazmin

Marcelo, se podra hacer un reclamo a la aduana? porque lo tengo desde el 19/07 en proceso de clasificacion ahi,no en el correo!

Marcelo D

si lo que compraste te lo mandaron por correo y no por servicio postal privado, el responsable es el correo. Y el mismo correo es el que apura a la aduana.

Enzo L

Hola a tod@s!

A mi me pasó lo mismo , compré varios CDs y me llegaron solo pocos. Ademas con el nuevo sistema, si compraste varias cosas, no se sabe desde el TELEGRAMA lo que te llegó y hay que declarar un valor sin saber lo que realmente es la encomienda...

Yo le escribí a la Defensoría del Pueblo, me contestaron por mail y le explique por teléfono. A pesar que por ahora Aduana sigue igual, almeno la Defensoría manda un reclamo, y si somos muchos algo va a mejorar!

Area Usuarios, Obras y Servicios Públicos, Economía, Finanzas y Tributos

[email protected]

Defensor del Pueblo de la Nación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs
Sede central: Suipacha *** CABA
**** *** ****
+54 (11) **** ****

eliana P

espera al primer telegrama declara y luego retira cuando figure en estado de la declaracion retirada al correo sld

carlosamonti

Tengo el mismo problema que ustedes. desde el 20-07-**** que está retenida en la aduana. El correo dice que la aduana está desbordada. Fuí a defensa del consumidor y no me toman la denuncia por ser una compra en el exterior.
El correo argentino no se tiene que hacer cargo?

eliana P

carlos espera si o si que le correo te envie el primer telegrama aunque simepre ahora vana a ser dos telegramas que se envian .. si estas muy apurado lo que podes hacer ... es una ves q tengas el primer en tus manos declara luego de declarar espera cinco dias habiles sin sabado y domingos y en el estado (esto es muy importante va a ir cambiando en la afip ) vas a poder ir a retirarlo antes de que esperes el segundo telegrama o q llegue a tu domicilio cuando .. en el estado de la declaracion figure LIBERADA AL CORREO ahi ya esta lista para entregar el paquete te vas urgente a buscarlo sino espera el segundo telegrama como te indica el correo pero vas a tener que esperar unos 10 15 idas mas a que te envien a tu casa o a que te llegue el segundo telegrama q te cita retirar sld

carlosamonti

Muchas gracias por tu atención!
Lo que me preocupa es la demora y por otra parte si se pierde, no puedo recuperar lo abonado ya que "ALI" no se hace responsable por demoras o trámites aduaneros. Si se pierde en éste proceso no se a quien reclamar, porque para ellos es responsabilidad del comprador.
Gracias nuevamente
Carlos

eliana P

hola queria preguntarles en una compra de 78 dls que son mas o menos *** pesos cuanto seria de pago de vep yo calculo unos *** pesos mas pero nose quiza me lleve una sorpresa tienen alguien actual con un monto similar para saber el vep!

Erika G

hola yo tengo el dedito varado en la aduana desde el 07/07/18 y en el correo me dicen que tengo q esperar el telegrama pero hace dos meses que lo estoy esperando, que puedo hacer?? necesito el pedido cuanto antes!!!