Aduana Argentina

Aduana jujujy

Durante el año he realizado 4 compras al exterior, las 3 ultimas fueron por por 11, 18, 14 dolares cada uno. Las tres quedaron retenidas por la aduana. Es decir no llegaron directo a mi domicilio con el nuevo regimen. todos los telegramas exponen que los paquetes no tienen datos declarados en contenido ni en peso, pero cuando voy a retirarlos, los mismos presentan etiqueta que expresa estos datos, tanto en dolares como en peso. los paquetes no se encuentran en la aduana, sino en el correo y los mismos no se encuentran en el mismo lugar fisicamente. Razon por la cual hay que disponer de dos dias para su retiro uno para sacar turno y otro para retirarlo, soy del interior de jujuy y debo disponer de dos dias mas pasaje para su retiro. para el retiro me solicitan que tambien presente el resumen de la tarjeta por la cual realice la compra, este es un requerimiento que indica la norma?
Cecilia G  Solución rechazada:

Porque para el retiro de los paquetes de la Aduana, hay que ir dos días, uno para asignación de turno y el otro para retiro. con el costo y perdida de tiempo que implica. los pedidos menores a 25 dolares nunca llegan bajo la nueva reglamentación, sin pago de vep. todos los pedidos que he realizado en el año 5 he tenido que retirarlo en las oficinas de la Aduana, ya que nada llega a domicilio a pesar de tener oficinas del correo en mi localidad.

Cecilia G  Solución rechazada:

SOLICITARIA, SE MODIFIQUE EL SISTEMA DE ENTREGA EN ADUANA, REALIZANDOSE ÈSTE EN UN SOLO DIA. EN LA ACTUALIDAD UN DIA SE SOLICITA EL TURNO Y OTRO SE RETIRA.
EL CORREO NO ESTA ENTREGANDO EN MI LOCALIDAD EN TIEMPO Y FORMA LOS TELEGRAMA DE AVISO.